A través de un contrato otorgado por la Marina de los Estados Unidos (U.S. Navy), Lockheed Martin suministrará nuevos helicópteros pesados CH-53K King Stalion al Cuerpo de Marines (U.S. Marine Corps).

La información se desprende de un reciente comunicado de la empresa, fechado 3 de febrero, por el cual serán fabricados un total de 9 nuevos helicópteros CH-53K para los Marines. En base a lo comunicado, gracias a los avances en la línea de producción, poseerán un costo menor en comparación a aeronaves fabricadas anteriormente.

Estas nueve unidades adicionales forman parte de los doscientos helicópteros CH-53K que Lockheed Martin esta fabricando para el Cuerpo de Marines de los Estado Unidos. Al presente, un total de 47 aeronaves están siendo construidas, en diferentes grados de avance, en las instalaciones de Sikorsky en Stratford, Connecticut.

El King Stalion es la última versión del helicóptero de transporte pesado Sikorsky CH-53, siendo introducido para dar reemplazado a las más antiguas unidades de la versión “E”, denominada Legacy. Al presente Lockheed Martin ya ha entregado al Cuerpo de Marines las primeras cinco unidades, informando que serán suministradas cuatro unidades más durante el transcurso del año 2022.

Los nuevos CH-53K incorporan un rediseño de la cabina original, la inclusión de nuevos motores General Electric GE38-1B, como la inclusión de nuevas palas del rotor fabricadas en materiales compuestos. Estas mejoras le permiten su aumentar su radio de acción, llevando cerca del doble de carga que los modelos “E”.

Tal vez te interese Lockheed Martin producirá 105 cazas F-35 adicionales para Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.