La Fuerza Aérea de Nigeria confirmó que se está preparando para recibir en los próximos meses los primeros seis de los veinticuatro aviones de combate ligero M-346FA adquiridos de la empresa italiana Leonardo. Las restantes aeronaves vendrán en otros tres lotes de seis.

La incorporación de las aeronaves de combate ligeras Leonardo M-346FA es un paso significativo para la Fuerza Aérea Nigeriana en su búsqueda de modernizar su flota y fortalecer su capacidad de defensa. Estas aeronaves son conocidas por su versatilidad y capacidad para llevar a cabo misiones de combate en diferentes entornos operativos.

A pesar de que el M-346 es un avión de entrenamiento biplaza, las Fuerzas Nigerianas usarán el M-346FA en su formato caza. Este último puede ser armado con municiones aire-aire, aire-supuestificie y pods designadores de blancos conectadas a la pantallas en cascos. Los cañones de 12,7 mm de FN Herstal serán reemplazados por los 20M621 de 20mm de Nexter que ofrecen mayor alcance y precisión. 

La incorporación de las aeronaves de combate ligeras Leonardo M-346FA fortalecerá la capacidad de Nigeria para combatir amenazas internas y externas. Estas aeronaves pueden desempeñar una variedad de roles lo que brinda a la Fuerza Aérea de Nigeria una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta. Las tareas a realizar serán de apoyo aéreo, reconocimiento, interceptación y entrenamiento de pilotos. 

El contrato bilateral establece también soporte técnico en los próximos 25 años, esta cláusula brindará la oportunidad al fabricante Leonardo a usar a Nigeria como su hub para ofrecer servicio a otros clientes de la zona. Hasta la actualidad, Leonardo ha vendido un total de 126 aviones M-346 y M-346FA. Algunos de los usuarios son Italia, Israel, Polonia, Qatar y Singapur.

Imágen: Leonardo

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Nigeria confirma la compra de aeronaves de combate ligeras Leonardo M-346FA

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dejando de lado al avión en si, y sin intenciones de hacer ninguna comparación en las prestaciones de los aparatos, en la nota veo algo que imposibilita al Pampa III su introducción al mercado, algo que puede lograr y garantizar la empresa Leonardo, y me refiero al soporte técnico por muchos años (25 según la nota).
    Cabe preguntar, ¿qué le falta a Fadea para lograr lo mismo, y en cuánto tiempo? Los responsables en tomar decisiones ¿tendrán conocimiento de este asunto, algo tan o mas importante que el producto mismo? ¿Hay intenciones y capacidad para llevar a Fadea a ser una empresa reconocida internacionalmente, como lo es INVAT?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.