El día 15 de mayo de 2022 llevamos a cabo la tercera encuesta sobre valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional. La misma, recabó una muestra de nuestro publico lector, entre civiles y militares, constó de una serie de preguntas ligadas a ciertas valoraciones sobre la gestión actual en defensa, capacidades militares, el FONDEF y las problemáticas constantes que aquejan a la temática en la Argentina.

Los resultados sobre la información cruzada por el equipo de Zona Militar, mantiene una valoración positiva, aunque considerablemente menor al del año pasado. En este sentido, un 57% de la muestra tomada al azar menciona una valoración «algo mejor» o «mejor».

Recayendo en las problemáticas que aquejan a la Defensa Nacional desde hace tiempo, los encuestados seleccionaron entre las opciones cerradas el factor presupuestario (en un 41%) frente a otros temas como la cuestión de agenda dentro del gobierno, la dinámica interpartidaria que se ata a políticas estratégicas mantenidas en el tiempo y al factor opinión y conocimiento de la ciudadanía. El sector militar considera que la principal problemática reside en la falta de priorización de la Defensa Nacional frente a otras áreas, en similar idea al año anterior.

Sin embargo y pese a que la encuesta pondere la cuestión presupuestaria como la mas acuciante, las expectativas puestas sobre el FONDEF muestra un deterioro de las expectativas positivas frente al año pasado. Es así que otro 66% responde tener “bajas” o “muy bajas” expectativas de que este fondo pueda revertir la situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

En relación a la encuesta del año pasado, los encuestados que contestaron que son militares continúan mostrando bajas expectativas sobre el FONDEF como elemento para revertir la tendencia de degradación de material en las fuerzas. En esta oportunidad, mas del 80% muestran serias dudas de que el FONDEF mejore las capacidades operativas de las fuerzas.

Te puede interesar: Mejor valoración entre civiles y mas expectativas en militares – Resultados de la encuesta en Defensa Nacional 2021

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. Como sabíamos desde que el FONDEF comenzó: una articulación burocrática más para minimizar lo que realmente hay que hacer con nuestras FFAA. Típico de los estatistas. Cada vez nos parecemos más al argumento de la película Brazil: la burocracia como una manera de impedir y para que un montón de inútiles piensen que ganan dignamente su sueldo sin hacer nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.