De acuerdo a un comunicado oficial, el viernes 22 de julio en las primeras horas de la mañana, el personal de la Fuerza de Tarea N°60 partió con destino a la isla de Chipre para integrarse a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en dicho país (UNFICYP).

Previo a la partida, se realizó una ceremonia de despedida en la que contó con la presencia de del jefe de Gabinete del ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero. En este sentido, Mazzei expresó Queremos felicitar a todos los miembros de esta fuerza por todo el esfuerzo en la selección, en la preparación para poder ser parte de este contingente tan importante para nuestro país”. Por ultimo el funcionario agregó que la argentina en la actualidad participa en 7 de las 22 misiones de las Naciones Unidas, siendo la del destino la que mas presencia posee de personal argentino.

La Fuerza de Tarea N° 60 está compuesta por 218 hombres y mujeres del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina. En total, partieron 108 efectivos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el avión Boeing 737 “Islas Malvinas”, de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que los restantes cascos azules harán lo mismo el 4 de agosto próximo. Cabe resalta que a raíz de la Pandemia COVID-19, debieron cursar un periodo de cuarentena en las instalaciones de CAECOPAZ a modo de precaución.

  

Fuerza de Tarea N°60 en Aereopuerto Internacional Ezeiza

Argentina en Misiones de Paz

La República Argentina participa activamente desde 1993, por medio de Cascos Azules, de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). El origen de la misión data de 1963 para evitar la reanudación de hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota por cuestiones territoriales.

El personal de las fuerzas de tareas rotan cada 6 meses, tiene como principales tareas patrullar la zona de amortiguación de la isla y vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente. Además, se encarga de realizar actividades de apoyo humanitario.

Tal puede interesarte: El Ejército Argentino licita la compra de pistolas Glock17 Gen5

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Fue una muy buena compra el 737, mas importante para el despligue de personal en el exterior. Falta muchisimas cosas, pero es grato saber que lo que se adquiere se usa y mucho.

  2. Me gustaría que enviaran una misión al Bolsón, donde hay guerrilleros mapuches armados que les prenden fuego a las casas con sus habitantes adentro; si no lo ordena la ONU, por lo menos, lo podría mandar el Ministerio de Seguridad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.