El dia 5 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda encuesta sobre valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional. La misma, recabó una muestra de nuestro publico lector, entre civiles y militares, constó de una serie de preguntas ligadas a ciertas valoraciones sobre la gestión actual en defensa, la Operación General Belgrano, el FONDEF y las problemáticas constantes que aquejan a la temática en la Argentina.

Los resultados sobre la información cruzada por el equipo de Zona Militar, da luz a una valoración positiva en relación a lo gestionado en materia de Defensa Nacional en el año 2020. En este sentido, un 54% de la muestra tomada al azar menciona que considera “mejor” la situación en relación al año anterior en la materia especifica.

Resulta importante mencionar que la valoración de la gestión se encuentra íntimamente ligada a la carga que existe con la Operación General Belgrano, organizada por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto, que tracciona mas de un 90% de alta valoración positiva dentro del grupo encuestado.

Recayendo en las problemáticas que aquejan a la Defensa Nacional desde hace tiempo, los encuestados seleccionaron entre las opciones cerradas el factor presupuestario (en un 45%) frente a otros temas como la cuestión de agenda dentro del gobierno, la dinámica interpartidaria que se ata a políticas estratégicas mantenidas en el tiempo y al factor opinión y conocimiento de la ciudadanía. El sector militar considera que la principal problemática reside en la falta de priorizacion de la Defensa Nacional frente a otras areas.

Sin embargo y pese a que la encuesta pondere la cuestión presupuestaria como la mas acuciante, las expectativas puestas sobre el FONDEF muestran una leve duda entre los encuestados. Es así que otro 54% responde tener “bajas” o “muy bajas” expectativas de que este fondo pueda revertir la situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

En relación a la encuesta del año pasado, los encuestados que contestaron que son militares continúan mostrando bajas expectativas sobre el FONDEF como elemento para revertir la tendencia de degradación de material en las fuerzas.

Te puede interesar: Zona Militar se consolida como el medio especializado mas leído del país

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Probablemente la opinion de los militares este teñina de rasgos ideologicos (pro Otan/USA). Aunque ahora se vislumbra cierta madurez en algunos aspectos duramente aprendidos.

    • coincido, esperemos que se despierten y se den cuenta que la otan liderada por eeuu e inglaterra nunca fue ni va a ser aliado de la argentina. eeuu traiciono flagrantemente a la argentina en malvinas y siempre le vendio el armmento mas viejos y polvoriento del desierto de eeuu saludos

  2. Buena encuesta! Ojala para el año que viene se ponga como mínimo un 1 % en defensa(de ahí para arriba), que no es mucho pero cambiaria un poco el panorama.
    Slds

    • aunque no descarto ver una gran mejora en el sistema defensivo, como ya lo he dicho anteriormente, respecto de los años anteriores.

  3. argentina tiene un territorio bicontinental enorme para cuidar. ademas estamos muy cerca de un conflicto mundial entre la otan vs rusia y china.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.