La Armada de Suecia modernizará el tercero de sus submarinos clase Gotland. Los trabajos están enmarcados en el programa de modernización de estas unidades, que ya cuenta con dos submarinos modernizados al día de la fecha por la empresa Saab.

De esta forma, Saab realizará los trabajos de modernización de media vida (MLU, siglas de Mid-Life Upgrade) del HMS Halland. El monto total del contrato alcanza los USD 116 millones. Recientemente, a finales del año 2020, fueron completados dichos trabajos en el segundo submarino Clase Gotland de la Armada de Suecia: HMS Uppland.

Al igual que los dos submarinos anteriores (HMS Gotland y HMS Uppland), la MLU del HMS Halland incluirá la renovación del sistema de combate de la unidad. Además, serán incorporados nuevos sistemas y elementos que forman parte de los equipos de los futuros submarinos clase Blekinge (A26); destinados a reemplazar a los Gotland en un futuro. Esta decisión, además de fortalecer las capacidades de los actuales submarinos, permite avanzar en el desarrollo de la nueva generación de unidades para la Armada de Suecia.

Este contrato muestra que una amplia actualización de mediana edad es una solución confiable, rentable y eficiente en el tiempo para que la Marina sueca reciba nuevas capacidades esenciales. También es una prueba del compromiso de Saab de proporcionar a Suecia tecnología submarina de vanguardia”, expresó Lars Tossman, Jefe del Área de Negocios Kockums de Saab.

Exercice DYNAMIC MONGOOSE – Units in formation – 04 MAY 2015 photo by WO C.ARTIGUES (HQ MARCOM). NATO’s Submarine Warfare Exercise DYNAMIC MONGOOSE 2015 (DMON 15) began on May 04th to 14th off the coast of Norway, with ships, submarines, aircrafts and personnel from 10 Allied and 1 partner nations converging on the Norwegian Sea for anti-submarine and anti-surface warfare training.

Sobre los Submarinos Clase Gotland:

Los submarinos de la Clase Gotland fueron construidos entre los años 1990 y 1997 para la Armada Suecia. Fueron los primeros submarinos en incorporar la tecnología de Propulsión Independiente de Aire o PIA. En total, la clase se compone de tres unidades: HMS Gotland, HMS Uppland y HMS Halland. Posee un desplazamiento en inmersión de 1.599 toneladas. Equipados con 4 tubos lanzatorpedos 533 mm pueden desempeñar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, como de recolección de inteligencia (COMINT y SIGINT).

Tal vez te interese La Armada de Suecia recibe el segundo submarino Clase Gotland modernizado por Saab

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Impresiona el poder de la industria de defensa sueca, mas cuando se trata de un país de 10 millones de habitantes, y poco mas de 450 mil km2 de territorio agreste, obvio, es un país serio y con políticas claras y que ahora desea unirse a la OTAN/NATO, el aliado correcto, queda demostrado una vez mas que no importa el tamaño del territorio y si este tiene o no recursos, ni la cantidad de habitantes, si no que unicamente su capacidad e inteligencia colectiva.

  2. Esta clase de submarinos podrían ser útiles para ocupar el vacío en nuestra Armada, dentro de los submarinos convencionales pueden ser muy buenos, son muy silenciosos y tienen 12000 km de autonomía.

  3. En algún momento se menciono que Argentina podría comprar alguno de estos cuando los den de baja. No creo que pase eso lamentablemente, parece que son tremendos submarinos y con tecnología de ultima.
    De Brasil me parece interesante el Submarino TIKUNA, podríamos apuntar a tener algo así, seria muy lindo.
    Pero ninguno de estos tiene la autonomía de los TR1700, capaz que por 25 millones en Brasil o Alemania lo pueden dejar en condiciones al Santa Cruz

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.