Submarino Clase Gotland - Créditos Saab

El 16 de diciembre, Saab entregó el segundo submarino Clase Gotland a la Administración de Material de Defensa (FMV). El HMS Uppland es la segunda unidad de la Armada de Suecia en ser sometida a una actualización de media vida de sus principales sistemas.

Durante la modernización de media vida (Mid-life upgrade), Saab ha tomado todas las medidas y procedimientos requeridos para garantizar la navegabilidad del submarino HMS Uppland. La modernización ha incluido toda una nueva serie de sensores y sistemas de navegación, aumentado las capacidades del submarino.

En total, 50 nuevos sistemas han sido instalados o modificados, de los cuales 20 serán utilizados por la nueva generación de submarinos pertenecientes a la Clase Blekinge. Entre los cambios realizados, puede listarse el reemplazo del tradicional periscopio por un nuevo mástil fotónico, que permite la liberalización de espacios durante la construcción con una pequeña penetración del casco. Esta tecnología es empleada también por los submarinos nucleares Clase Virginia de la Marina de los Estados Unidos.

Los submarinos de la Clase Gotland fueron construidos entre los años 1990 y 1997 para la Armada Suecia. Fueron los primeros submarinos en incorporar la tecnología de Propulsión Independiente de Aire o PIA. En total, la clase se compone de tres unidades: HMS Gotland, HMS Uppland y HMS Halland. Posee un desplazamiento en inmersión de 1.599 toneladas. Equipados con 4 tubos lanzatorpedos 533 mm pueden desempeñar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, como de recolección de inteligencia (COMINT y SIGINT).

Tal vez te interese Suecia sube drásticamente su gasto en defensa, ante las provocaciones de Rusia

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Este sería un buen submarino para la Armada, tiene una autonomía de 12000 km y es muy silencioso, además requiere de menos personal a bordo y puede permanecer sumergido durante más de dos semanas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.