Como fuera informado recientemente, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la recepción de dos nuevos cazabombarderos Gripen. De esta forma, la Institución prosigue de forma sostenida el programa de modernización de su ala de caza.

En consecuencia, la Fuerza Aérea Brasileña divulgó las primeras imágenes oficiales de la recepción de los dos nuevos Gripen. Los mismos, portando las matriculas FAB 4103 Y 1104, arribaron a Brasil por vía marítima. Más precisamente, al puerto de Navegantes ubicado Santa Catarina, el 25 de septiembre.

Una vez finalizado el proceso de descarga de los cazabombarderos Gripen, fueron conducidos por carretera al aeropuerto donde personal de la Fuerza Aérea Brasileño inició las respectivas inspecciones y trabajos para su puesta punto. De esta forma, ambas aeronaves partirán al Centro de Pruebas y Vuelo Gripen (GFTC ) en la planta de Embraer, en Gavião Peixoto (SP). Según lo expresado, los trabajos realizados en esta etapa consistieron en: “la instalación de un asiento eyectable y kit de supervivencia, abastecimiento de combustible y preparación para el despliegue en tierra”.

Cuando los nuevos dos Gripen arriben a Gavião Peixoto, comenzarán los respectivos vuelos de prueba y aceptación como paso previó a su incorporación a la Fuerza Aérea Brasileña. En este sentido, los cazabombarderos serán destinados a la Base Aérea de Anápolis, donde pasarán por las etapas finales de entrega e inicio de operaciones por parte del Primer Grupo de Defensa Aérea (1° GDA).

En total, la Fuerza Aérea Brasileña ha confirmado que adquirirá 40 cazabombarderos Gripen. A su vez, desde la Institución han informado que serán adquiridos nuevos misiles MBDA IRIS-T y METEOR con los cuales complementar al sistema de armas. Dichos misiles cubren los rangos de combate corto y medio, como brindan en el caso de es último capacidad de ataque BVR.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña.

Tal vez te interese Saab brindará servicios de soporte a los cazas Gripen sudafricanos

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Este radome es realmente extraño.
    pero con el anterior el IRST no funcionaba bien.
    Así que, entre Estética y mayor capacidad de combate, es mejor la segunda opción.

  2. Es cierto, segun los tests que hicieron el radomo nuevo mejoraba la perfomance del IRST y del radar inclusive pero ninguno de los gripen que han llegado a brasil siquiera tienen IRST, imagino que se lo incorporaran despues.

  3. El 4102 en Suecia tenía el IRST antes de ser enviado a Brasil.
    Creo que el Gripen 4100 está evaluando el uso del IRST en Brasil cuando esté completamente probado y se integre a las unidades.
    La estimación según la Fuerza Aérea Brasileña y que es en diciembre cuando las cuatro unidades serán consideradas operativas y trasladadas a la Base Aérea de Anápolis.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.