El 27 de agosto, Saab recibió una orden por parte de la Administración de Material de las Fuerzas Armadas de Suecia (FMV) para continuar con el desarrollo y futura producción de los nuevos submarinos diésel eléctricos de la Clase A26 Blekinge.

La ampliación del contrato original, firmado en el año 2015 por dos unidades, busca ampliar las capacidades de los submarinos, con el objetivo de convertirlos en los más avanzados en su tipo para cuando entren en servicio. El monto informado de la ampliación alcanza los SEK 5.2 billones.

Saab está construyendo actualmente el submarino convencional más avanzado del mundo. Las nuevas capacidades que se agregarán al A26 brindarán una ventaja adicional dentro del sistema de armas y la tecnología de sigilo, entre otras cosas. Con el apoyo de los empleados calificados y las inversiones de Saab, se ha restaurado la importante capacidad de los submarinos industriales en Suecia ”, indicó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

El desarrollo de los submarinos Clase A26, denominados Blekinge, no ha estado exento de idas y vueltas a lo largo de una década, hasta la firma del primer contrato en 2015. Las futuras dos unidades, denominados HSwMS Blekinge y HSwMS Skåne, tendrán un desplazamiento en superficie de 2.000 toneladas. En lo referido a su propulsión, esta contará con el sistema de Propulsión Independiente de Aire o PIA, por sus siglas en ingles.

De dimensiones ligeramente mayores que los submarinos Clase Gotland, actualmente en servicio, podrán desempeñar misiones tanto en entornos costeros como oceánicos. Los submarinos A26 representan una importante apuesta de Saab, fijando su objetivo primero en equipar a la Armada de Suecia, pero con miras a la exportación a futuros clientes.

En base a esto, la empresa viene desarrollando diseños de versiones específicas para operar en aguas poco profundas, denominada A26 Pelagic, con un desplazamiento menor de 1.000 toneladas. En la mesa de diseño, Saab también posee una versión de del A26 oceánica de rango extendido, con un desplazamiento de 3.000 toneladas y una tripulación de 50 personas.

Tal vez te interese La Armada de Suecia recibe el segundo submarino Clase Gotland modernizado por Saab

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.