A través de una publicación del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), se confirmó que los helicópteros Sea King de la Armada Argentina se han sumado a la Campaña Antártica de Verano 2021-2022. Las aeronaves anavizaron en la cubierta de vuelo del ARA Almirante Irizar (Q-5) el 19 de enero. El Rompehielos partió el 12 de enero con rumbo a la Antártida en el marco de una ceremonia oficial, dando inicio de esta forma inicio a la 118° edición de la Campaña Antártica de Verano.

Gracias a las imágenes divulgadas por el Comando Conjunto Antártico, se pudó apreciar el despliegue de dos Sikorsky Sea King UH-3H pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2). Las aeronaves en cuestión son las matriculadas 2-H-241 y 2-H-243, las cuales aterrizaron en el Rompehielos Almirante Irizar durante su navegación hacía las Bases Antárticas Argentinas.

Como parte de los preparativos para su despliegue en el Continente Blanco, los Sea King realizaron diversas prácticas de aterrizaje y despegue a fin de recalificar a pilotos. A su vez, fueron embarcados a bordo del Irizar un total de 8 pilotos y 16 efectivos pertenecientes al Grupo de Apoyo. Durante los próximos meses los helicópteros desempeñarán una serie de tareas de transporte y descarga de material, como traslado de efectivos, operando desde las instalaciones que ofrece el Rompehielos.

En lo referido al estado operativo de las aeronaves de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, se dio cuenta de la recuperación de una unidad durante el pasado mes de octubre. Gracias a una publicación del medio Gaceta Marinera fue visto nuevamente en servicio el ASH-3D Sea King matricula 2-H-239, luego de un prolongado periodo de inactividad.

De cara al futuro próximo, como fuera informado por Zona Militar recientemente, la Armada Argentina viene avanzado en el proceso para la adquisición de dos nuevos helicópteros Sea King. El 29 de diciembre fue aprobado el desembolso para la compra de dos SH-3H Sea King debidamente modernizados y remanufacturados. Por medio de la información disponible, dio cuenta que el proveedor seleccionado es la empresa norteamericana Carson Helicopters Inc., por un monto de USD 12.835.000.

The pilot and copilot check their instruments in the cockpit of a Helicopter Anti-submarine Squadron 2 (HS-2) SH-3H Sea King helicopter.

*Créditos de fotografías Comando Conjunto Antártico

Tal vez te interese Buque Polar, TC-12B Huron, Sea King: resumen de la semana 02/01

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.