A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

A través de diversas publicaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina, se pudieron conocer avances en dos proyectos destinados a fortalecer capacidades de la Armada Argentina. En primer lugar, fue la confirmación de la aprobación de la Contratación Directa Interadministrativa que tiene como objeto el desarrollo de la ingeniería básica y plan de construcción de un buque polar; siendo el proveedor seleccionado TANDANOR.

Luz verde para el futuro buque polar de la Armada

A right side view of six SH-3H Sea King helicopters from Helicopter Anti-submarine Squadron 2 (HS-2) flying in a loose formation as they return from a Western Pacific deployment.

En segundo lugar, fue informado el desembolso para la adquisición de dos helicópteros SH-3H Sea King para el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Las aeronaves deberán ser modernizadas y remanufacturados por la empresa norteamericana Carson Helicopters Inc. El monto destinado par ala adquisición de estos nuevos medios para la Armada Argentina alcanza la suma de USD 12.835.000.

Aprobado el desembolso para la compra de dos SH-3H Sea King

Créditos y agradecimientos Gustavo Lepez

Por su parte, fue confirmado el arribo del segundo Huron para la Fuerza Aérea Argentina. En esta oportunidad, la aeronave matricula TC-115 arribó al aeropuerto internacional de El Plumerillo en la provincia de Mendoza. El nuevo Beechcraft TC-12B prosiguió su rumbo hacía el Área Material Rio Cuarto donde recibirá su nuevo esquema de pintura, tal como sucediera con la primer unidad arriba TC-117.

Arribó al país el TC-12B Hurón TC-115

A su vez, informamos durante la semana a través de un informe la cantidad de horas de vuelo contabilizadas por la Fuerza Aérea Argentina a lo largo de año 2021.

En lo que va del año, la FAA lleva acumuladas más de 22000 horas de vuelo

Pasando el plano regional, con la reciente confirmación parte del Ministerio Defensa Nacional de Uruguay de la adquisición de dos patrulleros oceánicos, brindamos detalles de la propuesta rusa. La misma ofrece buques que van desde patrulleros se similares dimensiones a una corbeta hasta lanchas patrulleras de diverso desplazamiento.

Avanza la licitación de OPV para Uruguay

Propuesta rusa para la adquisición de los OPV de Uruguay

Licitaciones

Se aprueba compra FMS para repuestos de helicópteros de la FAA

La FAA licita servicio de simulador para C-130

Tal vez te interese RUAS-160, ARA Parker, Pucará Fénix: resumen de la semana 19/12

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.