Tal y como fuera informado a finales del mes de octubre, Saab se prepara para la entrega de un nuevo lote de cazabombarderos Gripen E destinados a las Fuerzas Aéreas de Brasil y Suecia. Por tal motivo, el 24 de noviembre, fue celebrada una reunión de alto nivel en Suecia. Esta nueva entrega de aeronaves se compone de seis unidades, cuatro corresponden a la Fuerza Aérea Brasileña y las restantes a la Flygvapnet sueca.

A la reunión asistieron: el Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); El mayor general Carl-Johan Edström, comandante de la Fuerza Aérea Sueca; Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab; y Jonas Hjelm, vicepresidente sénior y director del área comercial Aeronáutica de Saab.

La cita entre las autoridades de ambos países y Saab sirvió como una nueva oportunidad para el Programa Gripen, con la cual discutir y programar próximas actividades conjuntas. Finalizada la reunión fue realizada una presentación y demostración aérea de los cazabombarderos Gripen E brasileños y suecos, pertenecientes a las versiones de producción y de pruebas.

Es un placer seguir el cumplimiento de un paso más en el proceso de entrega del avión F-39 Gripen, que liderará la evolución de la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Brasileña. Este proyecto representa un nuevo nivel tecnológico para Brasil y es de fundamental importancia en el desarrollo de nuestra Base de Defensa Industrial”, indicó el Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

En total, la Fuerza Aérea Brasileña adquirirá 36 cazabombarderos F-39 Gripen E, en las versiones E y F. A su vez, el Programa Gripen ha significado un importante impulso a la industria aeronáutica de Brasil en diversos niveles. No obstante, la cuestión más relevante es la formación en Suecia de nuevos ingenieros y técnicos brasileños, constituyendo un capital humano estratégico de cara al futuro de Brasil en este sector.

*Créditos de fotografías Saab

Tal vez te interese Gripen E – Saab iniciará la fase de entrega en noviembre

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Puede que la FAB no tenga el mejor de locaza de Sudamérica, pero la capacidad situacional y logístico de la fuerza es inigualable en todo el continente.

    Hace falta un sistema anti aereo de sea un contra punto a los S300 de Venezuela. No que ellos sean enemigos de Brasil, todo lo contrario, en mi opinión los enemigos de los sudamericanos está en el Norte con EEUU y al norte del Atlántico o sea Europa, ellos sí, nos han hurtado, asesinaron millones de nativos con el pretesto de evangelizar a los nativos.
    Nosotros sudamericanos devemos unirnos contra estos usurpadores y bucaneros.

    • Estimado amigo JRL,

      Concuerdo con su opinión y voy más allá, digo que también hay que hacer negocios con China, Turquía además de llevar a cabo acuerdos estratégicos con Brasil.
      Hace mucho que nosotros deseamos desarrollar con Argentina parcerias militares substanciales y las dos naciones salirian ganando, por ejemplo proyectos como el CBA 123, el vehículo Gaucho o Chivuk, ahora estamos en negociaciones futuras del Guaraní.
      Pero nuestras industrias de defensa podrían irse mucho más allá, industrial naval, misiles, artillería etc.

      • Con Brasil totalmente de acuerdo, el Guaraní es parte de todo lo que se puede hacer con esos, incluso submarinos, los aviones de transporte como se hace con parte de los componentes, el Guaraní si se da, etc.

        Pero con China y Rusia, claramente no. El material chino no está probado en combate, es más caro que el de la OTAN y además igual que el ruso, si hay que modernizarlo o se presican repuestos hay que ri a esos países por no haber fábricas en el continente, encareciendo el mantenimiento. Por algo los 6 Mil Mi 17 rusos que tenemos en la FAA, están ahí juntando polvo. Además no sirve a las fueras armadas tener armamento de muchos países diferentes, debe haber una doctrina que la hay y debe ser consecuente con los medios adquiridos, sino es un lío a nivel logístico.

  2. Brasil se irá desprendiendo de F5M y quizá pueda transferir algunos a Argentina y colocarlos en alguna Brigada Aérea, aparte de que se compren otros cazas supersónicos y aunque no es el lugar, como Español de bien, debo contestar al Sr.Moreno, no se fue a América a asesinar a millones de indios con el pretexto de evangelizar, es cierto que hubo abusos como el caso de Lope de Aguirre que fue perseguido y muerto por los propios Españoles, pero se hicieron universidades, la de San Marcos de Lima de 1551 es la más antigua, siglos antes que las de Harvard, o Columbia en USA, se hicieron catedrales e Iglesias y el indígena que quiso pudo aprender un nuevo idioma y conocer una religión, perdón por extenderme pero tenía dar esta opinión.

    • Hola amigo Seco y demás estimados amigos del ZM.

      Señor Seco gracias por expresar su opinión y agregar a mi conocimiento. Soy brasileño y no conosco mucho la historia y la realidad antigua de nuestras vecinos sudamericanos. Lo que sé es que Portugal y España, hicieron atrocidades en nuestra cultura ancestral. También en mis cincuenta años de vida tengo visto lo que hizo y sigue haciendo EEUU contra nosotros sudamericanos.
      Nada ni nadie podría retener nuestra prosperidad como continente su nuestros países se unirán en un bloque comercial y de defensa, claro respetando cada cual sus límites soberanos territoriales.

      Lo que el camarada JLR propuso me parece bien, donar los Mike para FAA mientras nuestras industrias fortalecen los lazos de cooperación para un MFLT. Las industrias aeroespaciales de Brasil, Argentina, Chile y Colombia son muy capaces de tal proyecto.

      Observación: Perdón por los errores de español.

      Moreno

  3. y nosotros los argentinos damos lastima con los avioncitos de juguete los pampa y todos esos cachivache que en el siglo 21 son absolutos para una defensa

  4. Acredito que fazer armas, dividir conhecimento com os argentinos não é uma boa idéia ! Não são confiáveis. Nunca aceitaram os Brasil e os brasileiros, portanto, agora que estão de mal a pior querem que nós acreditamos neles? São arrogantes e racistas. Jamais.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.