La empresa estatal ucraniana de comercio exterior SpetsTechnoExport ha informado de que Brasil ha mostrado un gran interés en los modernos sistemas de misiles antitanque desarrollados por la oficina de diseño estatal LUCH, con sede en Kiev.

El lunes, la primera consulta técnica en línea entre Ucrania y la República de Brasil tuvo lugar en el marco del Diálogo en la Esfera de la Defensa de los dos países, lanzado en otoño de 2020, según un reciente comunicado de prensa de SpetsTechnoExport.

En la conferencia participaron: por parte de Ucrania – el embajador de Ucrania en Brasil Rostislav Tronenko, el diseñador general-director de LUCH Oleg Korostelev, la dirección de Spetstechnoexport, por parte de Brasil – el director del Departamento de Promoción Comercial de Productos de Defensa (SEPROD) del Ministerio de Defensa brasileño, el general de división Luis Antonio Duisit Brito, el coordinador del departamento de promoción de productos de defensa Arthur Denise Marra, el coordinador del departamento de promoción de productos de defensa del mar y el capitán militar Pedro Sa.

Según ha señalado la SpetsTechnoExport, uno de los puntos principales de las conversaciones preliminares fue la profundización de la cooperación en el suministro de sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) y misiles guiados de 90 y 105 mm, el desarrollo y suministro de misiles de aviación y su integración en los aviones de combate Gripen, una producción conjunta de vehículos blindados y aviones pesados.

La oficina de diseño estatal LUCH, con sede en Kiev, es una de las principales empresas de defensa ucranianas que desarrolla modernos sistemas de misiles, como las armas antitanque Stugna-P y Corsar, el sistema de misiles de crucero antibuque Neptun y el sistema de cohetes guiados de largo alcance Vilha.


Los modernos sistemas de misiles antitanque ucranianos Stugna-P y Corsar están diseñados para destruir objetivos acorazados modernos fijos y móviles con blindaje combinado, portado o monolítico, incluido el ERA (blindaje reactivo explosivo), y también objetivos puntuales como emplazamientos de armas, objetos ligeramente blindados y helicópteros suspendidos en cualquier momento del día o de la noche.

Tal vez te puede interesar: El Ejército de Brasil reactiva unidades militares

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ante la falta de tanques pesados modernos, nuestro EA podría comprar unos buenos lotes de este tipo de misiles, el tipo y origen a verse, y entrenar equipos cazatanques para compensar la falta de blindaje y calibre pesado en nuestras fuerzas acorazadas. Cuando ví hace poco una escena de la película “Fury”, donde un Tiger se lleva puestos a varios Sherman antes de caer finalmente, me figuré a nuestros TAM luchando contra algún felino de las cercanías.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.