Siguiendo los anuncios del vicepresidente de marketing y ventas del área de negocio aeronáutico de Saab, Mikael Franzén, y lo informado por el medio Defesa em Foco, la empresa planea entregar cuatro cazas F-29E Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña durante el último trimestre del año dado que ya se han completado dos aviones y otros dos se encuentran en su etapa final de producción.

En total, fueron ordenados un total de 36 cazas Gripen por medio de un contrato oficializado por la FAB en el 2015, habiendo sido entregado el primer ejemplar hace un año, aeronave que aún se encuentra en el proceso de certificación militar. Los dos primeros F-39 que llegarán para noviembre serán transportados por barco y, por razones de seguridad, en fechas separadas.

Brasil desarrollará misiles de largo alcance para sus cazas Gripen - Mundo  - ABC Color
Caza Gripen. Créditos: ABC.

El contrato no solo implica la entrega de los equipos, sino que también se encuentra personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña en Suecia para trabajar con en lo que hace al completo sistema de armas. «Compras, mantenimiento, armas, simuladores, entrenamiento. También se están capacitando cinco pilotos operativos.» sostuvo Franzén. Todavía se desconoce el cronograma de entrega de las otras unidades, pero se reitera que estarán listos los 36 cazas del contrato acordado, para el 2026.

Por otra parte, Saab se encuentra considerando tres licitaciones internacionales con Colombia, Finlandia, y Canadá.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Brasileña pierde un A-29 Super Tucano en accidente de entrenamiento

4 COMENTARIOS

  1. El tema de la dejadez de defensa no se centra solo en el peronismo. TODOS los presidentes, de una manera y otra, han contribuido al estado calamitoso de nuestras FFAA. Creen que manteniendo a las fuerzas armadas en estado de inanición, se asegura la democracia al privar a los militares de sus medios para atentar contra el orden institucional. Sí, da envidia. Por más que quisiéramos, hoy nuestra economía no permitiría aspirar a nuevos aviones de combate, más de cara a la negociación con el FMI, que seguramente impondrá recortes, ¿y dónde es menos costoso electoralmente hacer recortes en el gasto? en defensa, ya que no aporta votos. Nos falta la capacidad de consensuar políticas de defensa que se mantengan en el tiempo independientemente del color del partido en el poder.

  2. Leí en otro sitio que se aprobó en el presupuesto 2022 la compra de 12 cazas THUNDER block 3, además de destinar otros 20 millones para la reparación de las pistas, instalaciones y demás que usaran estos cazas, si tienen más información al respecto se agradece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.