El 31 de marzo, el nuevo Ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, presentó a los nuevos Comandantes de las Fuerzas Armadas. La asunción de los nuevos mandos castrenses se da en el marco de una crisis dentro del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que incluyó la demisión abrupta del anterior titular de la cartera de defensa, Gnal. Fernando Azevedo

A partir del día de ayer, el Almirante Almir Garnier Santos es el nuevo Comandante de la Marina de Brasil, habiendo desempeñado previamente el cargo de Secretario General del Ministerio de Defensa. En el pasado tuvo a su mando 2º Distrito Naval.

Por su parte, el Gnal. Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira es el nuevo Comandante del Ejército Brasileño. Egresado del arma de artillería en la Academia Militar de Agulhas Negra (AMAN), desempeñó cargos como Jefe de Estado Mayor del Comando Militar de la Amazonía y Comandante de la XII Región Militar en Manaos.

En lo relativo a la Fuerza Aérea Brasileña, el Brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior fue designado como nuevo comandante. Posee una carrera de 46 años, que inicio 1975, acumulando 4.000 horas de vuelo, de las que 2.200 han sido en aeronaves de combate como el F-5 Tigre.

Según indica la Constitución de Brasil, la elección de los titulares de cada una de las Fuerzas Armadas se ha realizado por medio de una terna de tres candidatos presentada por cada fuerza al Poder Ejecutivo. La decisión final de elección recae en el presidente de la República Federativa de Brasil.

Tal vez te interese Remueven a las cabezas de las Fuerzas Armadas de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.