La Fuerza Aérea de Filipinas ha concretado un acuerdo con Embraer para recibir servicios de soporte para su flota de aeronaves de ataque A-29 Super Tucano. Así pudo informar la empresa brasileña el 1 de marzo por medio de un comunicado oficial.

Al día de la fecha, gracias a contratos y acuerdos alcanzados en el año 2017, Filipinas concretó la compra de seis A-29 Super Tucano. Las aeronaves de ataque fabricadas por Embraer fueron recibidas en el país del sudeste asiático en el mes de octubre de 2020. Desde su incorporación viene realizando misiones que abarcan el apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, intercepción y contrainsurgencia.

En base al nuevo acuerdo entre Filipinas y Embraer, los A-29 recibirán diversos servicios de soporte y sostén logísticos, abarcando un total de 200 componentes de los aviones. Como viene sucediendo desde su incorporación, la empresa brasileña brindará el necesario apoyo y capacitación al 15° Ala de Combate de la Fuerza Aérea de Filipinas, unidad que opera el sistema de armas. Su cuartel general se encuentra en la Base Aérea Danilo Atienza, localizada en el extremo norte de la península de Manila. Entre las aeronaves que forman parte de la unidad se encuentran los OV-10 Bronco y los helicópteros de ataque AH-1F Cobra.

Permanecer cerca de nuestros clientes y apoyarlos en sus misiones es fundamental para lo que hacemos”, expresó Rinaldo Piubeli Prado, vicepresidente de soporte al cliente mundial de defensa y seguridad y ventas posventa, servicios y soporte de Embraer. “Aprovechando nuestro equipo de atención al cliente en Asia Pacífico, nos sentimos honrados de apoyar a la Fuerza Aérea de Filipinas mientras implementan el A-29 y lo utilizan en todo su potencial”.

*Fotografías Embraer.

Tal vez te interese Proyectos 2023: Modernización de los EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.