A través de una ceremonia celebrada en el día de ayer, 8 de enero, en San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Orador, junto al Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en México (CECOPAM) en el Campo Militar No. 37-C.

El principal objetivo del CECOPAM es la formación, entrenamiento y capacitación de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de México, como de otras naciones, para participar en operaciones para el mantenimiento de la paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas en sintonía con los estándares requeridos para tal fin.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 al buscar fomentar los vínculos de cooperación multilateral de México. Con estas acciones el país aspira a ser un firme candidato en la próxima elección de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad a celebrarse en el mes de junio.

Fuente: Secretaria de la Defensa Nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.