Teniendo como marco el Heroico Colegio Militar de México, el 20 de febrero inició un nuevo ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos con la participación de 23 delegaciones de países del continente con el objetivo de incrementar la coordinación y cooperación en regional.

Tal y como expresa la secretaria de Defensa de México oficialmente, “La Conferencia de Ejércitos Americanos es una Organización Militar de carácter Internacional, cuya finalidad es constituirse en un foro de análisis e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la defensa, con pleno respeto a la soberanía de cada país”.

Entre las delegaciones presentes se destaca México en su calidad de anfitrión, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá. A su vez en calidad de ejército observadores se cuenta con la presencia de representantes de Belice y Surinam y en calidad de observadores especiales a España, Portugal y Panamá.

El tópico central de este ciclo de este ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos es el rol adoptado por los Ejércitos en el marco de los desafíos del siglo XXI dentro de marco de la legislación internacional y la legislación particular de cada país.

Se espera a que a la finalización de esta conferencia con carácter inaugural le signa a lo largo del año otra serie de reuniones entre comandantes y jefes de ejército con carácter presencial y virtual, al igual que conferencias especializadas a realizarse en Colombia del 15 al 19 de junio, Paraguay del 19 al 23 de Agosto, y en Estados Unidos del 4 al 8 de noviembre. Abarcando cuestiones previamente mencionadas como doctrina, legislación y entrenamiento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.