A través de un comunicado oficial, la empresa BAE Systems anunció que ha disparado con éxito proyectiles de 155 milímetros desde un obús autopropulsado M109A7 Paladin modificado con el cañón Rheinmetall L52 de 155 mm y calibre 52. Este sistema actualmente se encuentra en exhibición en una de las ferias de Defensa más importantes del mundo, AUSA 2023 (Asociación del Ejército de los Estados Unidos).

BAE Systems menciona que el M109-52 es una mejora significativa, de bajo riesgo y alto rendimiento del cañón actual de calibre 39 y proporciona el alcance adicional necesario en operaciones de combate a gran escala. “Hemos demostrado que el sistema integrado del M109-52 es una solución viable para las necesidades de modernización de los fuegos de precisión de largo alcance”, dijo Dan Furber, director de Producción de Vehículos Terrestres para el negocio de Sistemas de Misión de Combate de BAE Systems. “La integración de estos dos sistemas de artillería altamente capaces y probados proporciona diseños estables y un rendimiento predecible”.

M109A7 Paladín

La prueba exitosa del disparo demostró la compatibilidad del cañón L52 con la plataforma M109A7 durante un ejercicio con fuego real, y permitirá, según lo informado por BAE Systems, una mayor interacción e interoperabilidad con los aquellos que se encuentren en el campo de batalla. En la actualidad, el cañón de artillería L52 es utilizado por nueve fuerzas de artillería táctica de la OTAN y de países aliados.

Demostración de un obús autopropulsado automatizado de 155 mm de Elbit Systems y Rheinmetall

El mencionado el cañón Rheinmetall L52 de 155 mm de Rheinmetall ha sido desarrollado en conjunto con Elbit Systems. El sistema en sí tuvo su primera prueba en mayo del presente año en el marco de en un acuerdo de cooperación estratégica del año 2022 para desarrollar, producir, y comercializar conjuntamente el nuevo sistema de artillería. De acuerdo comunicado, la torreta robótica de artillería de Elbit Systems se integró con el cañón L52 de 155mm de Rheinmetall, y los componentes electrónicos para la unidad de control de fuego y el conjunto de sensores.

Te puede interesar: ZM en AUSA 2023 – Hanwha presenta sus avances en material terrestre con los sistemas de artillería SPM 120 y K-9 Thunder

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.