La empresa Rheinmetall anunció que las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) adquirirán nuevos drones de reconocimiento aéreo LUNA NG. A través del acuerdo, fue firmado en el día de ayer por la Presidente de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio, Annette Lehnigk-Emden. Este tiene el objetivo continuar el proyecto con el nuevo contratista tras la insolvencia del fabricante original del sistema.

El drone LUNA NG será designado por las fuerzas armadas de Alemania como HUSAR (Sistema No Tripulado de Alta Eficiencia para Reconocimiento de Medio Alcance). El país germano ha encargado en total doce sistemas de producción y un sistema piloto por un monto de 200.000.000 de euros aproximadamente. Se prevé que el primer sistema de producción se entregue en el segundo trimestre de 2025. También se incluyen en el pedido un paquete de repuestos y entrenamiento para los operadores.

El HUSAR se asignará a las unidades de reconocimiento y artillería del Ejército de Alemania. Cada sistema consta de cinco drones de reconocimiento, dos sistemas de control terrestre, dos vehículos lanzadores, dos mástiles de antena, un taller de reparación y tres plataformas de transporte. Cabe destacar que el LUNA NG es único en su categoría, con un peso máximo al despegue de 110 kilogramos. Gracias a su diseño aerodinámico, ultraligero y de alta estabilidad, el LUNA NG puede permanecer en el aire durante más de 12 horas.

Te podría interesar: A pesar de la demoras en la producción del M109A6, BAE Systems apuesta por los obuses autopropulsados M109A7 para el Ejército de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.