El pasado martes 29 de mayo, más de doscientos cascos azules peruanos que participan en misiones de paz de la ONU, recibieron el cintillo de operaciones de paz en reconocimiento a su labor, en una ceremonia que se llevó a cabo en el cuartel general del ejército y en donde se hizo presente el Ministro de Defensa, José Huerta Torres.

El sitio web del Ministerio de Defensa de Perú destacó las palabras alusivas del Ministro en relación al tema: “Este es un justo reconocimiento a los soldados de la paz que el Perú ha desplegado por el mundo, tanto como observadores o como soldados, en diferentes situaciones y en diferentes países. Mis felicitaciones a todos y seguiremos en este esfuerzo por participar siempre en la paz mundial”.

El personal militar que recibió esta condecoración forma parte del ll contingente de la Compañía de Ingeniería Perú y lleva a cabo sus operaciones en la República Centroafricana, en el operativo MINUSCA (United Nations Multidimensional Integrated Stabilization Mission in the Central African Republic), una misión de la ONU que tiene por objetivo el mantenimiento de la paz y la protección de los civiles en este país africano.

La compañía de Ingeniería Perú ha enviado un total de tres contingentes a la República Centroafricana pertenecientes a distintas fuerzas: Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Por otro lado, se prevé que el último de los contingentes enviados, permanezca en el país hasta enero de 2019.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.