En el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos que se realiza en la ciudad de Puebla, México. El comandante del ejército paraguayo, General Manuel Rodríguez Sosa, recibió la designación de la presidencia ejecutiva permanente (SEPCEA) por sus siglas, por primera vez para el periodo 2026-2027, ciclo XXVII.

Preparando el camino para esta presidencia, el general Rodríguez tuvo reuniones bilaterales con las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México. La delegación paraguaya se encuentra integrada por el general Rodríguez, el coronel Rosalino Escobar, director de operaciones del ejército paraguayo y el coronel Édgar Mendoza, oficial de enlace del ejército paraguayo ante la Conferencia.

Dentro de sus actividades en México, el general Rodríguez visitó varias fábricas de material bélico de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), para ver los procesos de fabricación de armamento, municiones, granadas y el ensamble de vehículos blindados.

Actualmente el Ejército Paraguayo cuenta con lista de proveedores internacionales a los que se podría sumar el mercado mexicano, en un proceso de modernización que lleva Paraguay desde el gobierno pasado y buscará potenciar en el actual gobierno.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.