A través de un contrato alcanzado con Lockheed Martin, BAE Systems brindará por los próximos 5 años servicios de mantenimiento y actualización de los Sistema de Guerra Electrónica AN/ALR-94 de los cazas F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El acuerdo le permitirá a la empresa británica continuar con el sostenimiento de dicho sistema del cual es el desarrollador original.

Este acuerdo le permitirá continuar con la gestión de las reparaciones y actualizaciones del sistema AN/ALR-94, como la cadena logística de proveedores y el mantenimiento del equipos de pruebas. También proporcionará repuestos a nivel de depósito y apoyo de ingeniería para mantener actualizados los sistemas de guerra electrónica del F-22.

En BAE Systems estamos comprometidos a ofrecer capacidades críticas para la misión al combatiente cuando más lo necesitan“, expresó Dan Harrington, director del Programa F-22 de BAE Systems. Agregó que se encuentran invirtiendo para “mantener listos a los Raptors y a otras plataformas para enfrentar amenazas modernas y superar a nuestros adversarios“. Como fabricante original, BAE Systems proporcionó la gestión del ciclo de vida del sistema desde el inicio del programa.

Las iniciativas de sostenibilidad de la compañía han mantenido una alta preparación y disminuido los gastos durante la vida útil de la aeronave de quinta generación y superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Las recientes inversiones en la instalación de reparación del F-22 en Merrimack, New Hampshire, reflejan ese compromiso con un respaldo sostenible que es tanto ágil como rentable, acorde al comunicado de prensa de la empresa.

Sobre el sistema de guerra electrónica AN/ALR-94 del F-22:

El F-22 Raptor proyecta un dominio aéreo de quinta generación combinando una conciencia situacional de largo alcance, baja observabilidad, velocidad, agilidad y letalidad. Su sistema de guerra electrónica AN/ALR-94 protege al Raptor con advertencia de radar integrada, apoyo a la focalización y contramedidas, proporcionando una mayor conciencia situacional y autoprotección.

Además, ayuda a los pilotos a identificar, monitorear, analizar y responder rápidamente a posibles amenazas en el campo de batalla. El sistema AN/ALR-94 geolocaliza posibles amenazas al detectar radares adversarios a distancias significativas, lo que le permite al F-22 Raptor limitar sus propias emisiones de radar, posibilitando ocultar mejor su ubicación al operar en territorio hostil.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te podría interesar: La Armada de Taiwán presenta al primero de sus nuevos submarinos de fabricación local clase Hai Kun

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.