Material sujeto a derecho de autor. Propiedad intelectual Garantía de Tituralidad- Derechos Patrimoniales - Morales -Conexos - De Reproducción -Traducción y de comunicación publica . Juan Sebastian Lobos

Según fuentes militares, la República Argentina habría cerrado la compra de un numero aun indeterminado de sistemas de defensa aérea SAAB RBS 70 NG para el Ejercito, Fuerza Aérea e Infantería de Marina.

Esto coincidiría con un anuncio realizado pocos días atrás de parte de la empresa SAAB, fabricante del sistema, en la venta a un cliente sin identificar por un valor cercano a los 50 millones de dolares, con las entregas a realizarse entre el año 2018 y 2020.

SAAB RECEIVES ORDER FOR RBS 70 NG

El SAAB RBS-70 NG es un sistema de defensa aerea de guía láser y corto alcance, en su ultima versión incluye mejoras en su sistema de visión y designación, sumado a integración de herramientas de comprobación informática tanto para adiestramiento como para análisis de desempeño.

La Infantería de Marina ya es operadora del sistema RBS 70 desde sus primeras versiones a mediados de la década de 1980. En el Ejercito Argentino, el RBS 70 NG ocuparía el lugar dejado por el Blowpipe britanico, de uso de ambas partes en la Guerra de las Malvinas, así como al sistema remolcado Roland, también utilizado por la Fuerza Aérea Argentina aunque de testimonial valor al día de hoy considerando la obsolescencia y el final del soporte logístico de varios de sus componentes.

Foto de portada: Juan Sebastian Lobos.

9 Comentarios

  1. Bien bien un golazo que se concrete asi se vuelve a formar personal en el manejo de armamento antiaereo de corto alcance, espero que en un tiempo se vaya por equipo antiaereo de mediano alcance al menos

    • El TOW ese termino apareciendo no estaba donde debia estar, hay AT-4 en cantidad entrando y entraron Carl Gustaf ahora en buen numero, ademas se esta negociando por ER Spike

    • habia una serie de proyectos, entre ellos el sistema casero que reemplazaria al roland…el Halcon (y no se si hasta lo habrian propuesto para montarlo en un TAM)…no se en que quedo eso…asi, hay muchos mas proyectos “made in argentina”

  2. Que bueno que vayamos comprando misiles de corto alcance, despúes habrá que comprar de mediano. Pero es una buena señal que estamos rearmando las Fuerzas Armadas que destruyeron los gobiernos de los últimos 20 años.

Deja un comentario