L-3 Communications anunció hoy que su división de integración de plataformas ha entregado un avión C-130 actualizado a la Argentina como parte de un programa de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Ventas Militares al Extranjero (FMS). La entrega fue la primera de los cinco aviones programados para recibir la modernización de aviónica y sistemas.

Bajo el programa, L-3 ha instalado nuevos sistemas de comunicación, navegación y capacidades de gestión de tráfico aéreo de aviónica, así como una mejora de la fiabilidad de los sistemas ambientales y de energía crítica para aumentar sus capacidades de mision. Varios aviones están programados para ser equipado con equipos especiales electro-ópticos para ampliar las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina.

“La aviónica de cabina -y sus mejoras de sistemas- entregada por nuestro equipo aumentarán la disponibilidad de estos aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y ayudar a asegurar que continuen volando con seguridad durante muchos años “, dijo Mark Von Schwarz, presidente de L-3 Aerospace Systems, que incluye la división de integracion de plataformas. “Estas mejoras de L-3 permitirán operaciones en todo el mundo, proporcionando el cumplimiento de las regulaciones en Comunicación actuales y futuros, de navegación, vigilancia y gestión del tránsito aéreo (CNS / ATM).”

Los primeros trabajos de instalación e integración de la aeronave se llevaron a cabo por L-3 en sus instalaciones de Waco, Texas, y los cuatro aviones restantes se actualizarán en FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) con apoyo de L-3.

5 Comentarios

  1. Este Hércules KC 130 TC69, hace por lo menos 5 meses que regresó de Waco, Texas, trayendo los kits para los restantes que, como dice la nota, se modernizarán y actualizarán en Fadea.
    Es más, debería haber vuelto en octubre/15, pero hubo atrasos en la entrega,
    Saludos

  2. tengo entendido que ya hay operativo otro mas , aparte del TC-69, la demora fue porque nunca se mando el dinero para los repuestos, dicen que para fin de año tenemos operativo un 3ero

Deja un comentario