Malvinizando mi Pueblo

La Organización "Los Amigos del Arroyo" ha hecho publica la siguiente noticia :

Kayak para fomentar la amistad entre los pueblos del Departamento Belgrano
Por iniciativa de la ONG en conformación “los Amigos del Arroyo” de Tortugas el Senador Provincial, Alberto Crossetti, buscará declarar de interés provincial el próximo evento de travesía en Kayak “Héroes de Malvinas”, con el objetivo de instaurar el mes de Abril como una fecha de conmemoración y reconocimiento zonal a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe destacar que la mencionada ONG lo ha realizado y organizado en Abril de este año. El recorrido consta de 7 horas aproximadamente de remo en un trayecto de casi 40 km.
Es por ello que la asociación de emprendedores de Bouquet, y en sintonía con la ONG en conformación “Los Amigos del Arroyo de Tortugas” y la Comuna de Tortugas, comenzara con las tareas de limpieza y mejoramiento en la zona del puente del Canal San Antonio (limite con la provincia de Córdoba) tal como se viene realizando hace unos días en Tortugas.
El Senador Provincial, Alberto Crossetti busca expandir esta propuesta surgida de un grupo de vecinos de la localidad de Tortugas; con la finalidad de que toda la comunidad, al igual de los que realizan actividades habituales de pesca, pueda disfrutar de este ámbito y fomentar la práctica del Kayak y el cuidado del medio ambiente reforzando los lasos de amistad entre las comunidades del Departamento Belgrano.
El Presidente de la Asociación de Emprendedores de Bouquet, Nelson Almaraz, sostuvo que con la firma próxima del convenio de cooperación recíproca con “Los Amigos del Arroyo de Tortugas” se podrá realizar intercambios valiosos de experiencias en lo socio-cultural, deportivo y productivo.


Me siento orgulloso de haber fomentado en este grupo la idea de Malvinizar si ven en pag anteriores verán las imágenes de la travesia
 
Última edición:
Algunas novedades...

El Escuela de Enseñanza media para Adultos Dr. René Favaloro de nuestra localidad ha sido la designada para organizar el acto del 17 de Agosto, he recibido una invitación personal a participar del acto junto al VGM Luis Giorgi. La Sra Directora Marcela Viozi ha tenido la deferencia de consultarme acerca de algunos aspectos "para no meter la pata" según sus palabras ... En mi pueblo hay 4 movilizados y solo 1 VGM... y gracias a la Sra Directora en este acto tan emotivo para nuestros días Luis Giorgi izará la bandera.... Estoy seguro que el Gral San Martín se sentirá orgulloso que uno de sus soldados suba la bandera al tope del mástil y no el político de turno....
Como la turba de Bigua... de a poco unos pequeños brotes verdes muy esperanzadores empezaron a asomar en un pequeño pueblo del sur santafecino... las semillas que sembramos en el acto del 02/04 están empezando a germinar... Cuando las tenga les subo las fotos. Espero se pongan contentos con estas noticias si bien son pequeñas pero me lleva mucho tiempo y sacrificio conseguir estos pequeños logros. Un gran abrazo a todos los que comparten la causa, estos logros son también de uds.
 
Paso el acto del 17 de Agosto y el EEMPA "Dr. Rene Favaloro " y el Centro Tradicionalista "El Palenque" rindieron un merecido homenaje al Gral San Martín

Previo al acto hubo un desfile de los integrantes de la agrupación gaucha por las calles del pueblo





Vamos a ver si para los próximos actos les hacemos llegar a los gauchos una bandera de nuestros VGM.....



La entrada al predio donde se realizó el acto





El gran capital humano que hay que abonar.....

 
Lamentablemente nuestro VGM Luis Giorgi no pudo asistir al acto así que tuve que ir solo y representarlo.... me halagó mucho y me llenó de orgullo el lugar que nos reservaron junto a las autoridades locales...





El lugar vacio era el reservado para nuestro VGM.....



Nuestro intendente Jorgue Besso muy discutido politicamente en el pueblo pero ferreo malvinizador...



El momento del Himno....



La docente a la izquierda de la foto es Marcela Viozzi la organizadora del acto y promotora de invitar a Luis Giorgi y a mi. MUCHAS GRACIAS Marcela



Luis Giorgi estaba invitado a hizar la bandera ....
 


Uno de los momentos mas lindos del acto.....



La marcha de San Lorenzo representada por dos eximios guitarristas locales



El caballo sonriendo para la foto jajajaja


Bueno pasado el acto me pone muy contento el espacio que se generado localmente para el reconocimiento a Luis Giorgi y en su nombre a todos los VGM , lo que motiva a seguir para adelante y trabajar en función de captar gente que se sume a trabajar ya que solo somos 2 personas que estamos siempre, si bién cuento con el apoyo de la comuna, el cable ,Los amigos del Arroyo y la Secretaría de la Juventud, hay mucho por hacer y el desgaste se siente....
Tengo como proyecto crear el Polo Malvinizador Tortugas, ya que para Centro de Veteranos no hay gente..... comprar una bandera de ceremonias para estar presente en los actos, compra de libros para las bibliotecas, etc.... es mucho lo que se logro pero es mucho lo que falta todavía...

A SEGUIR TRABAJANDO
 
También hicimos un viajecito a Oliva al Museo Nacional de Malvinas a buscar el otro plano de M3 C que no pudimos cargar en el viaje pasado porque la plata no alcanzó para mas de media hora de trabajo de la grua....Banhead así que con mi hijo de copiloto y ayudante nos ocupamos del tema



La cosa fue muy rapido y en 10 minutos estaba cargada y asegurada.... nos estaba esperando el director del museo y amigo Gabriel Fioni que siempre esta dispuesto a dar una mano en esta patriada la cosa es que mientras tomamos un cafe y entre charla y charla me regalo también un par de tanques de 1700 L !!!! el problema era que la grua se había ido y el efectivo no alcanzaba para otra media hora de trabajo...pero de alguna manera esos tanques me los iba a llevar....



improvisamos una rampa con unas tablas y con la ayuda de los "trakas" lo fuimos levantando..



mi fiel ayudante soliviando la carga




el primero lo pudimos cargar no sin traspirar bastante....



para el otro lo tuvimos que cargar al reves ya que neceitabamos que la punta se haga lugar abajo del ala... renegamos bastante hasta que lo pudimos cargar una ves arriba... le di suavecito marcha atras y los apoye contra la pared hasta que entraron hasta el fondo




no quedo muy a "reglamento" la carga.... pero valia la pena el riezgo... como conozco los horarios y las paradas de las camineras cordobezas las fui esquivado y logre recorrer los 200 km de Oliva a Tortugas sin contratiempos. Ya veremos como los usamos o si se los doy a Los Amigos del Arroyo para que hagan algo lindo a la entrada del arroyo. GRACIAS GABRIEL FIONI POR ESTAR SIEMPRE QUE TE NECESITAMOS
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO FEDE:

TE FELICITO!!!!!
Las palabras están de más y las imágenes hablan por sí solas.
Esto es malvinizar.
Esto es hacer Patria.
Un acto bien gaucho, bien Argentino.
Estuve la otra vez en tu casa y Tortugas es un lugar realmente hermoso.
Has logrado algo increíble y aunque te conozco poco, sé que seguirás adelante y consiguiendo más cosas para la plaza.
Un saludo especial al intendente y a la organizadora del acto por su noble gesto.
Un gran abrazo Fede y a seguir adelante como siempre.
QUEKA
 
Gracias Andres tus palabras son un combustible PREMIUM para seguir trabajando y dándole para adelante. Ayer tuve una emocionante noticia... me llama por tel mi viejo y me dijo que había llamado a su casa preguntando por mi un tal Jorge Reyes.... mi viejo le tomo el n° de teléfono y me lo pasó... si bien me sonaba el nombre ya que es el autor del libro "Vinieron y les presentamos batalla" no terminaba de entender quien podía ser... así que llamé y si.... resultó ser Jorge Luis Reyes VGM artillero antiaereo !!! que vio acá en ZM este tema y me dijo que sentía que tenia que llamarme para felicitarme por todo lo que estoy haciendo... automáticamente se me puso la piel de gallina... y me dijo que quiere venir a Tortugas a entregar un ejemplar de su libro a la Biblioteca.... que GRAN alegria me dio...!!!! Son uds los VGM los merecedores de mi trabajo.... han pasado por cosas muy feas durante estos 32 años mas duras que la guerra misma y es por eso que desde mi lugarcito en el mundo trato de hacer lo que puedo, como ciudadano, para darles un bálsamo por tanto que han hecho


La foto de tu visita !!!

 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Linda visita Fede y toda una emoción haber podido charlar personalmente y tranquilo con vos en tu casa y ver esos tesoros que acunás muy bien y con gran vocación.
Sólo falta que traigas algunas cosas de las Islas y especialmente de nuestros POA´s.
Uno se siente orgulloso de argentinos como vos y otros de este Foro de ZM.
Un abrazo
Andrés
 
Hola amigos foristas le cuento algunas novedades de los últimos días, ayer la ONG en formación "Los Amigos del Arroyo" presentaron su proyecto en sociedad y consiguieron declarar de interes provincial y nacional a la "Travesia Hèroes de Malvinas" tuvieron la deferencia de invitarme al acto y me brindaron un espacio para decir unas palabras.... lamentablemente nuentro único VGM Luis Giorgi no pudo asistir al evento y quedé rodeado de "movilizados"... y es acá donde empieza mi rabieta...
La gente de la ONG son todos vecinos que trabajan desinteresadamente por hacer de Tortugas un lugar mejor... salvo 2 o 3 personajes que sospecho sus intenciones no son tan nobles... la cuestión es que se aparecen estos "disfrazados de VGM"



en sus remeras decía "Centro de Veteranos de Malvinas Las Parejas" charlando con ellos me dicen que son todos movilizados .... sumados a los movilizados locales eran 8 y yo solo bancando el lugar de los VGM.... hable con los organizadores del acto y no tenian ni idea que eran estos tipos así que por las dudas los iban a presentar como VGM... me opuse enérgicamente a tal atropello y les hice corregir el texto de presentación.... salvadas las aclaraciones empezó el acto... por un momento quise irme ya que no soportaba la presencia de estos truchos de cuarta pero por todos mis VGM me quedé y tome la palabra cuando me tocó...



Mordiendo bronca lei unas líneas y me retire del acto... si de algo estoy seguro... es que estos tipejos aprovecharon la presencia del senador provincial Felipe Crosetti para marcar territorio y mendigar un pensión...

QUE FALTA ME HUBIERAS HECHO ANOCHE JAVIER RAMOS !!!!!!
 
Arriba