Malvinizando mi Pueblo

Después de un viernes eterno.... el sábado a partir de las 17:00 la muestra abrió al público en general. La muestra está dividida en 3 sectores...uno ARA otro FAA y EA en cada sector se muestran elementos que han salvado vidas o ayudado a preservarlas, asi mismo se muestra por cada sector un maniquí vistiendo uniforme de época, toda la muestra en cada sector estuvo respaldada con bancos de imágenes de la época donde se muestra el uso de los elementos expuestos

SECTOR ARA






SECTOR EA







SECTOR FAA





 
El mismo sábado a partir de las 18:30 y hasta las 20:00 los VGM Rafael Elgorriaga - ARA Gral Gelgrano - Luis Giorgi ARA Bouchard - Raul Sueldo ARA Bouchard dieron una charla sobre las experiencias vividas a bordo del Crucero y el Destructor durante la navegación el ataque, hundimiento y rescate... verdaderamente muy interesante y emocionante los relatos de Elgorriaga sobre el momento de abandono del buque para pasar a ser náufragos, el temporal vivido en las balsas, el rescate y el emotivo recuerdo a los camaradas caidos, Giorgi y Sueldo contaron las vivencias del ataque, la reparación del rumbo producido por el tercer torpedo, el avistamiento de balsas y la improvisación de maniobras de rescate...la tristeza de encontrar balsas con tripulantes muertos por el frio...









También aportaron sus vivencias los VGM del RI25 Mario Bonalumi y Juan Carlos Squizzato
 
@fede2008 Es increíble tu trabajo, tu pasión puesta por aquellos que dieron su vida.
Faltarían palabras para describir lo que estás haciendo.
¡FELICITACIONES!
 
@fede2008 Es increíble tu trabajo, tu pasión puesta por aquellos que dieron su vida.
Faltarían palabras para describir lo que estás haciendo.
¡FELICITACIONES!

Gracias patacón querido ! lo que faltaría serían recursos .... cuesta mucho tiempo armar todos estos eventos y para hacerlo dejé de trabajar una semana completa...sin contar los gastos que corrieron por mi cuenta . De todos modos se sigue adelante, el solo hecho de que los VGM puedan contar su historia y estar agradecidos con los hechos es moneda de pago por demas de suficiente para mi. Gran abrazo
 
Este 27 de abril pasado montamos una muestra sobre el Crucero General Belgrano en la ciudad de Armstrong, distante a 22km de mi pueblo, fui invitado por un grupo de docentes de la Escuela Nacional Mariano Moreno Nº33. Armstrong tiene varios VGM y un Héroe del CRUBE SC Claudio Giaretti por lo que creí correcto hacer la primer muestra en esa ciudad sobre el eje del Belgrano.
La organización de las docentes fue impecable , la jornada fue muy cansadora para mi y mi mujer ya que arrancamos el día anterior llevando el material y acomodando el salón y el día 27 arrancamos con los chicos del todo el colegio, unos 800, en grupos de entre 40 a 60 alumnos, todo el secundario y todo el primario. La jornada empezó a las 8:00 y finalizó a las 17:30. Obvio que después hubo que desarmar y dejar el salón impecable....




Plaza Claudio Giaretti

El jueves a la noche dejamos todo listo el salon para arrancar el viernes a primera hora con los chicos del secundario de 5to año hasta los de 1ero cerca del mediodía








La muestra está enfocada en mostrar a los chicos los uniformes de época, balsa salvavidas y elementos de supervivencia utilizados en la epopeya de los náufragos del Belgrano, todo esto respaldado por un Powerpoint con imágenes de la época contando la historia







Como sorpresa para alumnos y docentes convoque a los VGM de la zona los que con todo gusto contaron sus experiencias...en este caso Roberto Mosser VGM del Alferez Sobral




Le llego el turno a Luis Giorgi VGM del Bouchard que tuvo en vilo a todos contando sus vivencias en el rescate de los náufragos del CRUBE



También pasó y dejó sus vivencias Daniel Chiarla VGM del RIM25 que estuvo como camillero en el PUSO cerca de la pista de la BAM




Para las 17:30 la vos y las piernas no daban mas....pero la misión estaba cumplida....cerca de 800 chicos conocieron historias y elementos de primera mano






MISION CUMPLIDA !!!!




Ya estoy trabajando para la próxima muestra sobre "Sanidad en Malvinas" un gran desafío pero ya estamos bastante adelantados... y para el 2019 se vienen los POA... :cool:
 
Arriba