Malvinizando mi Pueblo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FEDERICO
Muchas gracias por estos posts,por esta demostración de afecto y compromiso con la Gesta.
Te deseo lo mejor y toda la fuerza de 649 razones,para que en tu querido pueblo se mantenga encendida la llama de LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE A LOS ARGENTINOS.
Sinceramente aunque parezca remanido, no me merezco tantos comentarios,solo los recibí como Ustedes se merecían,como lo hice con todos los Foristas que visitaron EL NIDO DEL BIGUÁ 2...ya que el original aun espera en LAFONIA.
Nos volveremos a ver con el C-225 listo y ahí completarás tus vivencias como hice con varios Foristas,al cerrarles la cabina y el silencio la domine ,para sentirte un HALCON en el BOMB ALLEY.
Saludos a tus compañeros de viaje.
Con afecto
BIGUÁ
 
Les cuento que gracias a el viaje al Nido del Bigua 2 el pueblo se movilizó mucho, subi las fotos a Faceboock y la repercusión fue muy grande, todos preguntaban donde había sido, si podían ir , etc. Manuél cumplió con su trabajo haciendo un programa doble con todo el material que trajimos (la idea original era hacer un modulo de 5' nomas), previo a la presentación del programa me hizo una nota donde explico los motivos del viaje y mi objetivo de hacer el monumento.
A los 2 días me llaman de la comuna porque el intendente quería verme, acudo a la convocatoria y después de conversar un poco sobre el viaje me pregunta en que me podía ayudar ; le digo que sería muy bueno destinar un lugarcito de la plaza para hacer el monumento.
Asi que nos fuimos a la plaza a elegir el lugar y nos decidimos por una esquina, ya les voy a mostrar el lugar
 


va queriendo la cosa !!!! el fin de semana junto a los chicos de La Secretaría de la Juventud inauguramos un mural en el centro del pueblo, los pibes se están motivando a querer aprender más sobre la gesta. Un grupo de chicas recién recibidas de comunicadras sociales y docentes en el secundario, le dieron vida a una revista " La Mirona" la cual cuenta los acontecimientos que se dan mensualmente en el pueblo, contiene un registro de las actividades del pueblo y en el próximo número va a salir una entrevista a mi persona en la cual voy a contar todas las actividades que vengo desarrollando.... sin prisa pero sin pausa como dice el Bigua, la cosa va queriendo. Aprovecho el post para agradecer a NITO thumbb que pese a que renegó como loco me hizo llegar unos libros que en la semana que viene estoy donando a la biblioteca de mi pueblo, y de paso les tiro el mangazo a los amigos foristas que tengan algún libro repetido o que quieran donar yo me hago cargo de los gastos de envio y siguiendo con la mangueada a los foristas AUTORES les traslado la inquietud ;).
Mañana hay una nueva excursión al NIDO del BIGUA, voy con mi compañera de la vida, vamos a buscar material para "La Mirona", la radio y el cable. A la vuelta les cuento como fue todo. Un gran abrazo a todos !!!
 
Hola a todos ! Nuevamente hemos visitado el Nido del Bigua, como es su costumbre de EXCELENTE anfitrión Bigua nos recibió en su oficina con un buen café con leche "San Agustín" que es la especialidad de la casa acompañado de unas masitas secas.



Después del desayuno y una charla con la información de lo que haríamos en el día nos fuimos a conocer la recientemente inaugurada "Sala Histórica de Malvinas de la ESFA", todo ha sido muy cuidado, los oleos mejor expuestos con la iluminación muy bien elegida...








Después de la visita a la Sala Histórica nos fuimos a la EAM, donde nos esperaba el Comodoro "Cruz" Carballo, el día no era el mas propicio ya que había una inspección y los tiempos estaban más acotados, sin embargo "Cruz" nos dio la entrevista que le habíamos prometido a la gente del programa Empecemos a Crecer y a las chicas de la revista "La Mirona".



Solamente los que han estado frente a veteranos escuchando las historias de guerra de sus bocas pueden entender mi cara....
 
Última edición:
La entrevista fue muy emocionante, con un Cruz siempre con ganas de contar y el tiempo que siempre parece poco cuando uno está frente a la historia viva de nuestro país.



al finalizar la entrevista me dedicó su libro, dos fotos y una bandera que estoy haciendo firmar por cuanto veterano se me cruce para donar a la escuela primaria de mi pueblo.... pobre Cruz... lo manqué con la birome banderaargentina








Amigos foristas, APROVECHEN cuando puedan de visitar la ESFA !!!!!!! No dejen pasar la oportunidad......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La entrevista fue muy emocionante, con un Cruz siempre con ganas de contar y el tiempo que siempre parece poco cuando uno está frente a la historia viva de nuestro país.


al finalizar la entrevista me dedicó su libro, dos fotos y una bandera que estoy haciendo firmar por cuanto veterano se me cruce para donar a la escuela primaria de mi pueblo.... pobre Cruz... lo manqué con la birome banderaargentina






Amigos foristas, APROVECHEN cuando puedan de visitar la ESFA !!!!!!! No dejen pasar la oportunidad......
Amigos Foristas
El Señor que està a la izquierda es Jorge De Souza,padre de Juan.Estaba alojado en la ESFA (siempre hay una cama o comida para un malvinero en mi segundo nido),con motivo de la Feria del Libro en Cordoba,estuvo en representacion de Ediciones ARGENTINIDAD.TODO SEA POR MALVINIZAR CADA DIA!!!!
Biguà
 
Última edición:
Bueno, les sigo mostrando y contando, al terminar la entrevista con CRUZ, éste le pide al Sr Marcelo Siri, nuestro fiel guia, que le traiga su emblemático casco usado en la guerra que se encuentra en el museo de la EAM, para los foristas que no lo conocén el caso es este


El bueno de Marcelo, en un acto de generosidad me delegó la orden y así es que nos dirigimos al museo a retirar el casco de la vitrina para llevárselo a su dueño, allí nos esperaba el SM Belmonte



Que nos entregó el preciado casco.....



Aunque parece liviano.... no saben el peso histórico que tiene ese casco, Cruz nos contaba que cuando atacó a la Broadsword tenía el parabrisas cubierto de sal y no podía ver hacia adelante entonces se apoyaba en el costado derecho de la carlinga para poder ver hacia adelante y el casco le vibraba de forma muy molesta.... después de escuchar esos relatos... el hecho de llevar ese casco creanme que conmueve y mucho... si no miren mi cara...
 
Siguiendo la continuidad de lo vivido con Cruz, su casco e historias nos fuimos nuevamente a la ESFA donde nos reunimos con una pieza fundamental de esta historia el C 225.....



Es de admirar el gran trabajo que se ha hecho con este avión, acuérdense que está completo, con su motor, electrónica y comandos,



está como "pidiendo pista" nos faltó hace que su "jinete" se acercara p´la foto, pero el hombre estaba muy ocupado....
Como se imaginarán nuestro anfitrión me invitó a subir y allá fuí !!!



Que mas podía pedir !!! había estado con Carballo, tuve su casco en mis manos y ahora me sentaba en su avión... la trilogía estaba cerrada... CONTINUARÄ
 
Seguimos contando la visita a la ESFA.... en el hangar de los "CHICHES" pudimos conocer al "Equipo Zonda" al cual honramos con unas canastas con productos artesanales de mi pueblo, donados por la municipalidad, salames, quesos, dulces y pan casero ...



Lastima que faltó el ferné....






Los Zonda a pleno !!!! falta Marcelo Siri que tomó la foto, le voy a dejar la posta a él o a Biguá para que les los identifiquen, no saben lo lindo que es comer una picada en "ESE" lugar Beerchug
 
Y como el lugar "invita" a volver a ser un niño pero con otros juguetes.... jugamos....



Con el B101 energizado y con los inversores funcionando, nos subimos con Bigua y Marcelo Siri.... Biguá me regaló una charla sobre navegación, comunicaciones y anécdotas....






Son momentos que mientras el "alemán" me lo permita , vivirán conmigo para siempre....
 
Y ahora uno de los momentos más emotivos del día..... hace unos meses atrás, encontré en los clasificados un ejemplar de "Los Ojos del Condor" a la venta.... pero en Córdoba... a 300 km de mi casa, estuve varios días dando vueltas para poder buscar una "excusa" para ir a buscarlo, aunque no me crean lo conseguí por $ 30... y Biguá valoró esa actitud y me regaló una dedicatoría en los planos mismos del C 225







QUE GRAN DIA !!!!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua, en su salsa...!!! que buena experiencia que haz vivido Fede, la siento como propia y con la misma intensidad que muestran quienes nos visitan en nuestro histórico y glorioso RI 4 en su asiento de paz de Mte. Caseros (Ctes).
GDH
 
A
Bigua, en su salsa...!!! que buena experiencia que haz vivido Fede, la siento como propia y con la misma intensidad que muestran quienes nos visitan en nuestro histórico y glorioso RI 4 en su asiento de paz de Mte. Caseros (Ctes).
GDH


Guardián estas en mi lista..... tengo un libro que tenes que firmar !!
 
Arriba