Malvinizando mi Pueblo

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y ahora uno de los momentos más emotivos del día..... hace unos meses atrás, encontré en los clasificados un ejemplar de "Los Ojos del Condor" a la venta.... pero en Córdoba... a 300 km de mi casa, estuve varios días dando vueltas para poder buscar una "excusa" para ir a buscarlo, aunque no me crean lo conseguí por $ 30... y Biguá valoró esa actitud y me regaló una dedicatoría en los planos mismos del C 225

QUE GRAN DIA !!!!

Tá madre.....que tienen suerte algunos...jajaja abrazos Fede...dicen "Sana envidia" si es que existe.....:p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué buen viaje hiciste Federico, y las fotos son impresionantes! tengo que ir a conocer ese museo en Córdoba, algún día iré.
Estimado VICTORIANDR
No es un museo...los aviones en los museos no tienen vida!!!! es el Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Electrónicos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea y nuestros aviones VGM,continuan entregando su alma de guerrero a los Aspirantes que los desarman,los vuelven a armar,los energizan,los tocan,los respetan tanto que al terminar la clase les pegan una caricia con Blem o los lavan con una hidrojet.
Entrá a www.esfa.iua.edu.ar y nos encontrarás....ya subiremos mas noticias en los próximos días.
EJD
 
Hoy hago un paréntesis con las fotos del viaje para mostrarles las novedades, ayer la gente de la comuna, el Intendente Jorge Besso y el Sr Juan Pablo Mattiolli me donaron para el monumento un chapón de 2,10 X 1,50 m de 1/8" de espesor para hacer cortar la silueta de nuestras islas. Ayer a la tarde me lo acercaron hasta mi casa y hoy me puse a trabajar.
La idea del monumento está inspirado en este



El chapón que me donaron es para recortar la silueta de las islas





con el mapita de las islas hice una cuadrícula para trasladar el dibujo al chapón, esta noche mate de por medio y radio de compañia me voy a poner a trazar la cuadrícula en el chapón. Mi idea en homenajear a todos los VGM del foro haciendo en el chapón un ahujerito donde estuvieron en el 82, por ejemplo a Bigua lo ponemos en Lafonia, a Guardián en el Harriet, a Drupy en P.A y así con todos, de esa forma cuando lo ilumine de atras esos ahujeros van a resaltar. También voy a calar un ZM en un rinconcito. Les voy a pedir una mano para que me ayuden a hacer una lista de los VGM del foro y su ubicación en Malvinas . Bueno step by step la cosa va arrancando.... por el momento la comuna no puede colaborar en mucho mas ya que estamos de elecciones y siempre les falta plata.... pero hay un par de empresas a las que voy a ir a "visitar" para que colaboren con los materiales para la obra civil. Un gran abrazo a todos !
 

Victoriandr

Victoria
Estimado VICTORIANDR
No es un museo...los aviones en los museos no tienen vida!!!! es el Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Electrónicos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea y nuestros aviones VGM,continuan entregando su alma de guerrero a los Aspirantes que los desarman,los vuelven a armar,los energizan,los tocan,los respetan tanto que al terminar la clase les pegan una caricia con Blem o los lavan con una hidrojet.
Entrá a www.esfa.iua.edu.ar y nos encontrarás....ya subiremos mas noticias en los próximos días.
EJD
Estimado Biguá, perdón por el error y gracias por la corrección, saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Continuando con este tema y ayudando a Federico...(uno de mis hijos "mellis"se llama Federico),les comento esta miscelánea o gragea de su viaje la Segundo Nido del Bigua...

En la reciente visita a la ESFA de Fede2008 y su Esposa,tuve el grato momento de mostrarles el próximo monumento-cenotafio a los SSDDAA Mirage III EA e IAI DAGGER M5,que hemos encarado con mucho esfuerzo en el Instituto de Formación de Personal Militar Subalterno de la FAA.
Teniendo como ejemplos a seguir otros monumentos-cenotafios en la USAF y con la experiencia adquirida por nuestros Arquitectos y el personal del Servicio Conservación de Instalaciones,se diseñó el próximo monumento.
Aquí está el primero de ellos...
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/inauguracion-en-la-esfa-de-monumento-conmemorativo-al-31%c2%ba-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-01-05-2013.HTML
Obtenido un plano de un delta,un joven Arquitecto de la ESFA diseñó,un doble triangulo,el vertical,el plano y el inferior en recubrimiento en pórfido negro,representando el mar.
El plano representará a los dos SSDDAA,el extrados al SDA IAI DAGGER y estará pintado con el esquema tradicional y la línea amarilla de avión amigo.El intradós será M-III EA,con su color específico,y llevará un tanque supersónico y un SHAFRIR.
Tanto el extrados e intradós llevaran los dos escudos de los escuadrones y las Islas Malvinas.
Por delante en un cubo de cristal un casco y máscara de oxigeno ,rematará el angulo de unión del plano con el recubrimiento.Será iluminado con sendos apliques de led y el plano tendrá la iluminacion estandart de luces de navegación.
Aquí las fotos de la visita de Fede2008 (de espaldas),cuando habían comenzado los trabajos en las nervaduras de hormigón para soportar el plano y el viento sur...




El dia 17 de septiembre se terminó de hormigonar la base,solo resta colocar el pórfido por arriba y revocar los laterales,para que llegue el Equipo de Restauración y lije las superficies,aplique primer y luego el esquema que los identifica a los SSDDAA de los deltas.
 
Última edición:
Este es el mansaje que me mandaron de la biblioteca de mi pueblo ante la consulta sobre el material que tienen sobre Malvinas.....

Biblioteca Pop J. Ingenieros

no tenemos nada sobre la guerra de Malvinas, sería muy interesante contar con esos libros, lamentablemente cuando tratan el tema en las escuelas tenemos que recurrir a internet. Nos sería de mucha ayuda tu donación. Desde ya muchas gracias.


Gracias al forista NITO que me donó los siguientes libros hoy estoy entregando a la Biblioteca el siguiente material :

La otra cara de la moneda - Donado por Nito
Comandos en Acción - Donado por Nito
La Batalla por las Malvinas - Donado por Nito
La Batalla por las Malvias (Leo Kanaf) - Donado por Nito
Buenos Aires Otoño de 1982 - Donado por Nito
Así Peleamos - Fede2008
Malvinas testimonios de su gobernador - Fede2008
Malvinas la trama secreta - Fede2008

De a a poco y step by step la cosa va funcionando.... si tienen libros repetido o que les sobren aca son bien recibidos, yo pago los gastos de envio.
Gracias a todos por su aliento y apoyo. En estos días les subo las fotos de la entrega de los libros.
 
Esta es una nota que me hicieron para la revista local "La Mirona" donde cuento un poco lo que se está haciendo en el pueblo por la causa. Es un pequeño paso más que damos en post de seguir Malvinizando. En la nota van a ver que me nombran como Martín, es mi segundo nombre y por el que me conocen en el pueblo.


 

fanatikorn

Colaborador
Puede no ser mucho, pero me llegó al facebook esta propuesta, que si pueden compártanla para que seamos muchísimos los argentinos que podamos ver esto el 2 de abril:

Búsquenlo en facebook.
 
Arranquemos de una ves con las novedades. El amigo Nicolas Kazansew tuvo la deferencia de enviarme sus libros para la biblioteca de mi pueblo el cual hasta pagó los gastos de envio aplausosmanosBIEN POR NICOLAS !!!!!! La misma actitud tuvo Gabriel Fioni que me donó un ejemplar del libro Dios y Los Halcones, junto con los donados por NITO ya tengo un lindo lote para llevar el 02 de abril



Otra de las novedades es que lo fui a visitar al VGM Oscar Ledesma a su casa en La Carlota ahí me recibió y me firmó una alegoría para La Salita Histórica de Malvinas que vamos a hacer en la Escuela Secundaria y me firmó también la Bandera de los Veteranos que cuando esté completa va a ser donada a la Escuela Primaria , la misma ya está firmada por Cruz Carballo, Bigua, Eduardo Rotondo y Oscar Ledesma.... hasta ahora son pocas las firmas pero tengan en cuenta que para conseguir cada una de ellas hago de promedio 400 km !!!





Ya seguimos con el Cosquin Rock !!!!mmmalvinas
 
En mi querido Tortugas tenemos una Banda de Rock llamada Los Discípulos, la misma hace 15 años que están tocando y siempre colaboran con las instituciones del pueblo tocando a beneficio, han conseguido cierta fama zonal y sus actos de generosidad se han visto recompensados con una invitación a tocar en el Cosquín Rock, tengamos en cuenta que es una banda de pueblo como tantas que empezaron en un garage.... en el de la casa de mis viejos para ser mas precisos ya que mi hermano es el baterista. A última hora antes de que se salgan para el evento en las sierras se me ocurrió hacer una bandera para que la muestren. A correr a la librería antes de que cierren !!!! solo conseguí una bandera chica de 90x120... pero no importa y puse a toda la flia a laburar para dibujar la bandera.


Silvina mi compañera de la vida se encargó de dibujar y junto con Sabrina rellenaron las letras




Terminado el trabajo y sucio como estaba sali de raje a llevar la bandera a Los Discípulos que me estaban esperando




Y ahora a esperar el desarrollo del evento para ver el "Efecto Malvinas".......
 
La verdad que esperar el resultado de mi bandera se me hizo laaaargo.... pero la recompensa fue mucha !!!!



La gran FAMILIA TORTUGUERA haciendo la previa y el aguante a Los Discípulos




Mientras miraban a otras bandas !!!! TORTUGAS PUEBLO LIBRE DE REMERAS Y BANDERAS PIRATAS !!!!!!




VAMOS LOS PIBESSSSSSS EN ELLOS ESTA EL FUTURO




LO PROMETIDO ES DEUDA



Mi BANDERA junto a la otra gran causa nacional



GRACIAS DISCÍPULOS POR AYUDAR A LA CAUSA !!!!! De iz a derecha Carlitos Oviedo, Mauro Chiurchiu, Martín Cuberlis, Oscar Boni, Diego Rojas y Gabriel Fernandez
Con TODO esto les quiero decir a los agoreros de siempre que con $75 que me costó la bandera se hizo MUCHO se puede amigos se PUEDE.... y esto no termina......
 
BIen seguimos Malvinizando mi pueblo.... si bien los tiempos nunca son los que uno se propone las cosas van para adelante, hace unos días recibí el OK para traer un juego de planos de M3 para hacer mi monumento así que raudamente pusimos proa a Oliva con mi compañero malvinizador Juan Pablo Mattioli , preparamos el mate y a las 4 de la mañana empezamos a desandar los 200 km que nos separaban de las alas, en mi viejo pero noble camión.
Llegamos 1 hora antes, con un camión viejo siempre es mejor que sobre el tiempo, así que mientras esperamos la grua de Il Fabro nos fuimos a desayunar dejando al noble 1521 bien custodiado




Muy puntualmente llegó la Grua al comando de Piero Andruetto así que empezamos la maniobra






No faltaron algunos sustos pero en un rato la maniobra estuvo completada



Aseguramos con los traca y las lingas ......y a tratar de esquivar a la caminera cordobeza !!!



He visto azafatas de abordo mas lindas pero esta se cebó unos amargos de p.ta madre !!!



Con tiempo record a las 12 del medio día llegaba a casa !!

 
Arriba