Malvinizando mi Pueblo

Este domingo pasado, 16/08/15 presentamos junto con el Centro de Estudios Nacionalista Hnos. Irazusta el libro "Jordán Bruno Genta y la gesta de Malvinas" escrito por el Profesor de Historia Sebastián Miranda. La presentación se hizo en el Centro de ex-combatientes y veteranos de la Guerra Malvinas de Santa Fe al cuál dejo expresado mi agradecimiento por prestarnos el espacio.
Acá el video de la presentación:
Saludos.
Flavio.
 
Peroooooo la verdad es que a pesar de todo lo lindo que vivimos no puedo negar que me quedó un gusto a fosforo por no poder hacer nada en nuestro pueblo.... si bien Luis salió del anonimato en Tortugas, le hicimos su plaza que el mismo innauguró todavía me faltaba algo.... y ese algo llego el 17 de agosto.... de la mano de la EEMPA DR. Rene Favaloro .... nos invitaron a Luis y a mi a participar del acto en conmemoración del falecimiento del Gral San Martín en la plaza homonima...
Allá fuimos el con su bandera .... y me pidió que le hiciera de escolta....







Acto sencillo.... quizás la presencia de Luis sorprendio a algunos, en lo personal me siento muy feliz... Logre que el unico VGM del pueblo sea invitado a un acto oficial en forma INSTITUCIONAL....y que este soldado que peleó la ultima guerra contra el colonialismo del siglo 20 le rinda honores al Gral San Martín. Es muy simbólico todo esto y muy movilizador al menos para mi.... quizás el acto no tuvo mucho... pero por fin tuvo lo que tenia que tener.

UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ESTO ES DE USTEDES TAMBIÉN


Me olvide de un gran detalle con respecto a la bandera que porta Luis... la misma fue "santificada" en mi viaje a Tierra Santa

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones Fede!!!! te mandamos un abrazo,Sebastian CLAUSI y Yo
 
Estimados amigos, necesito un favor o mejor un arquitecto... tengo todo el material para armar la plazoleta, las alas de Mirage, el mastil, y un cañon bofor , ahora me toca la parte de gestionar los fondos, para eso necesito que un profesional me haga un plano de la plazoleta para que lo pueda presentar. Obviamente que se le pagarán sus honorarios, en especias, salames regionales, asados regados con buen tinto y el orgullo de haber participado en una causa noble. Si algun forista esta interesado en participar BIENVENIDO .
 

LINCE 101

Colaborador
Fede, mirate la web de la ESFA, ahi veras paso a paso las formas que se le dio al cenotafio de MIRAGE III EA y IAI DAGGER, idem con el cenotafio de CNBR, A-4B y C, por ahi te sirve una idea.
 

LINCE 101

Colaborador
Estimados amigos, necesito un favor o mejor un arquitecto... tengo todo el material para armar la plazoleta, las alas de Mirage, el mastil, y un cañon bofor , ahora me toca la parte de gestionar los fondos, para eso necesito que un profesional me haga un plano de la plazoleta para que lo pueda presentar. Obviamente que se le pagarán sus honorarios, en especias, salames regionales, asados regados con buen tinto y el orgullo de haber participado en una causa noble. Si algun forista esta interesado en participar BIENVENIDO .

Amigazo, de tu pedido ...hoy no pude y mañana voy a la EAM, en algun momento le saco fotos a tu pedido y sale como exocet!!!;)
 
Hola amigos del foro como están? les cuento que si bien hace unos años que no subía nada por este tema eso no implica que uno haya bajado los brazos y dejado de trabajar... todo lo contrario, seguimos adelante y con mas fuerzas . Pasa que para hacer algo en un pueblo se necesita el apoyo del intendente , de su grupo de trabajo e infraestructura, hace 2 años que no hacía nada en Tortugas pero si en Oliva junto al Museo Nacional de Malvinas, ámbito en el cual me han dado lugar para desarrollar esta pasión, desde hace 2 años que armo una carpa y expongo maniquies con uniformes de época y diferentes elementos utilizados. Esta ves necesitaba hacerlo en mi pueblo... elegí como fecha agosto... ya que es una época donde ya nadie habla de Malvinas y por eso mismo la importancia, hable con la Secretaría de Cultura y me dieron todo su apoyo para hacer la primer muestra llamada "Preservando Historias". En un primer momento la idea era exponer el mismo material que en Oliva bajo la temática de mostrar los elementos que habían salvado vidas en Malvinas y sacando los que las habían quitado. De esta forma se evita que los chicos vean únicamente el armamento y se concentren en los demás elementos . Asi se fueron sumando propuestas y se logró armar una agenda de 4 días, con la muestra, obra de teatro, presentación de libro y disertación de VGM !!!


Imágenes del acto de apertura que contó con la participación de la la Diputada Claudia Giaconne que entregó una placa a nuestro VGM Luis Giorgi, musica en vivo donde el músico Rodrigo Migliosi tocó el Himno con acordeón y junto a los músicos locales interpretaron "Razón de Vivir" y "Como la cigarra"

















Fue un acto sencillo y emotivo donde pude contar ante mis vecinos que significa la muestra y Luis pudo contarle a sus conciudadanos que es protagonista de una de las páginas de nuestra historia viva...
 
Desde las 8:00 del viernes hasta las 16:00 pasaron por la muestra todos los alumnos de las escuelas del pueblo, jardines de infantes, primario, secundario, escuelas rurales hasta el EEMPA (adultos q cursan el secundario) un total de 580 alumnos tomaron contacto con Malvinas , sus historias, los elementos utilizados y su Veterano de Guerra













 
El mismo viernes a las 18:30 estaba prevista la presentación del libro "Por haberte conocido" del VGM Victor Cañoli...pero por problemas de salud 24 hs antes del evento cancela la visita... con las reservas de hotel pagas.....Banhead hubo que improvisar en grande... así que volví loco a muchos VGM autores hasta que el SR VGM de la FAA Raúl Gómez pudo salvarme el evento y vino a presentar su libro "Malvinas una memoria oculta...visible flz






 
El viernes después de la presentación del libro se presentó la obra teatral "Malvinas canto al sentimiento de un pueblo" del director Néstor Zapata con musica de Litto Nebbia, es una obra que está auspiciada òr el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, esta obra fue propuesta por la Secretaría de Cultura de Tortugas para complementar la jornada.... La obra está muy bien actuada y ya tiene 25 años en escena. Está muy bien actuada y muestra los aspectos vividos por los soldados, la familia y afectos tanto en la pre-guerra, durante y post-guerra... es muy movilizadora ....













Al finalizar la obra los VGM de Rosario invitaron a Luis Giorgi a subir al escenario y a dirigir unas palabras al público...nos hizo llorar con lo que contó de su vuelta a casa.....
 
Arriba