¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, te faltaría que, generalmente, para no decir siempre, los países "pobres" son pobres, miserables o subsdesarrollados o simplemente resentidos por haber sido explotados durante siglos por los supuestos "desarrollados".
 
Olenka, por suerte en todos lados hay gente que por diversas razones se creen superiores, y también otros que les gusta ser “victimas”, pero en definitiva siempre se resume a lo mismo, uno es como es.

Mi experiencia con ingleses no fue buena, y te aclaro que el tema de las guerras (1792, 1806/7, 1833, 1845/50, 1982) ni otros escabrosos (Baring Brothers, La Forestal, acuerdo Roca-Runciman, huelgas patagónicas, etc.) llegaron a rozarse. Siempre me mantuve dentro de la asepsia técnica.

Cuando se tienen que ejecutar proyectos y hay que dar resultados, no se puede dar el lujo de incluir temas personales que perjudiquen el objetivo.

Como te dije cada uno es como es, y estos me demostraron que no valían nada.

Tengo alguna que otra experiencia, pero estas si son del tipo personal y en esas entran los sentimientos personales.



Cordialmente
 
Si, te faltaría que, generalmente, para no decir siempre, los países "pobres" son pobres, miserables o subsdesarrollados o simplemente resentidos por haber sido explotados durante siglos por los supuestos "desarrollados".

Definitamente no siempre. Creo que en la mayoria de los casos hay combinación de exploatación (hoy o en el pasado) y faltas de los gobiernos. En algunos casos faltas del gobierno o sistema politica son domiminantes o solos - por ejemplo problemas economicos de la Union Sovietica que finalmente perdió la guerra fria - no se puede decir de la exploatación por las poderes externas.

Por otro lado los paises que no exploaron a otros paisen no lo hicieron generalmente (no siempre) no por principios morales, pero por faltas de recursos para hacerlo. No quiero ir demasiado lejos en OT, aunque el problema es interesante, pero cuando mostramos en la historia vemos personajes como Alejandro Magno, Cesar, Napoleón y los admiramos, aunque fueron invasores. Pienso que la idea que la invasión es algo mal es bastante jóven.

Pero quiero decir que siempre estoy encontra la desprepración de la gente por el razón de origen.

Disculpe OT.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
. Pienso que la idea que la invasión es algo mal es bastante jóven.

.

Bien, o sea que en este caso, saliste con la banderita de la "Madre Patria" Deutshland a festejar ?

 
Tengo alguna que otra experiencia, pero estas si son del tipo personal y en esas entran los sentimientos personales.


Cordialmente

El tema es de los sentimientos - entonces debe ser personal. Por supuesto, se dice de los VVGG, pero el natural que los otros tambien presenten sus vistas.
 
Bien, o sea que en este caso, saliste con la banderita de la "Madre Patria" Deutshland a festejar ?

Bastante joven en la historia de la humanidad. No en la vida del ser humana. Pienso que por la primera vez la condenación internaciónal del ataque al otro pais fue durante la primera guerra mundial cuando Alemania atacó Bélgica - un pais neutral. Tambien el ataque de Italia a Abisinia (Etiopía) en 1936 fue condenada (sin acciones).

Thunder - veo que ahora tienes la foto en color ;)
Si puedo acercarme al tema de los sentimientos - 30 años despues la guerra - recuerdo la situación de 30 años despues la secunda guerra mundial: mi madre (nació en 1934) sentió mucho
incómodo cuando durante una conversación con un aleman su interlocutor dijo que habia estado en Polonia durante la guerra. Y empezó hablar palabras polacas (expreciones como "buenos dias", "adios", nombres de los alimentaciones). Mi madre sólo añadió "dziękuję" (gracias) y "przepraszam" (disculpas).
Mi madre perdió sus sentimientos negativos sólo en 1989 (despues 50 años).
 
K´pla dijo:
Mi experiencia con ingleses no fue buena, y te aclaro que el tema de las guerras (1792, 1806/7, 1833, 1845/50, 1982) ni otros escabrosos (Baring Brothers, La Forestal, acuerdo Roca-Runciman, huelgas patagónicas, etc.) llegaron a rozarse. Siempre me mantuve dentro de la asepsia técnica
He leido tus post y hemos vivido situaciones similares. Su sentimientos de superioridad y el menosprecio hacia nosotros me saco de quicio, reaccione y les cante las 40, y se terminaron rayando mal conmigo cuando los califique de ser un pueblo de hemofilicos...
 
Si puedo acercarme al tema de los sentimientos - 30 años despues la guerra - recuerdo la situación de 30 años despues la secunda guerra mundial: mi madre (nació en 1934) sentió mucho
incómodo cuando durante una conversación con un aleman su interlocutor dijo que habia estado en Polonia durante la guerra. Y empezó hablar palabras polacas (expreciones como "buenos dias", "adios", nombres de los alimentaciones). Mi madre sólo añadió "dziękuję" (gracias) y "przepraszam" (disculpas).
Mi madre perdió sus sentimientos negativos sólo en 1989 (despues 50 años).

Disculpe Olenka , si usted lo considera me responde por MP

Su señora madre tenia 5 años cuando ocurrio la invasion a Polonia

y tenia 28 años cuando usted nacio en 1962.

hasta 1989 son 27 años.

Usted practicamente se crio con la adversion y sentimientos negativos hacia los alemanes.

Usted los considera como amigos ahora ?
 
Bastante joven en la historia de la humanidad. No en la vida del ser humana. Pienso que por la primera vez la condenación internaciónal del ataque al otro pais fue durante la primera guerra mundial cuando Alemania atacó Bélgica - un pais neutral. Tambien el ataque de Italia a Abisinia (Etiopía) en 1936 fue condenada (sin acciones).

Thunder - veo que ahora tienes la foto en color ;)
Si puedo acercarme al tema de los sentimientos - 30 años despues la guerra - recuerdo la situación de 30 años despues la secunda guerra mundial: mi madre (nació en 1934) sentió mucho
incómodo cuando durante una conversación con un aleman su interlocutor dijo que habia estado en Polonia durante la guerra. Y empezó hablar palabras polacas (expreciones como "buenos dias", "adios", nombres de los alimentaciones). Mi madre sólo añadió "dziękuję" (gracias) y "przepraszam" (disculpas).
Mi madre perdió sus sentimientos negativos sólo en 1989 (despues 50 años).


Perteneces a un país noble, de gente valiente que siempre lucho contra invasores que los oprimian - si no me equivoco los rusos siempre quisieron deglutirselos- lucharon contra los invasores nazis, etc.


Por qué te cuesta tanto comprender a los argentinos?.


Solo queremos expulsar de nuestra tierra a una nación que esta en el otro extremo del mundo, con la que no tenemos nada en comun, que nos ven como a aborigenes animales, que siempre nos perjudico en todo lo que pudo.


Comó puede realmente una polaca simpatizar mas con ellos que con nosotros -dada la historia de tu país- es algo que no entiendo... .


Olenka, nos invadieron antes de que fuesemos un país independiente en dos oportunidades, nos bloquearon e invadieron durante 5 años entre 1845/50. Nos quitaron parte de nuestro territorio nacional en 1833. Nos enroscaron la vibora durante el gobierno de Rivadavia y separaron definitivamente una provincia argentina de las Provincias Unidas que aún hoy somos. Nos impusieron su dominio economico y comercial de manera humillante, se hicieron propietarios de más de media Argentina. Influyeron escandolasamente en nuestra politica interna. Hace 180 años que nos robaron y nos siguen robando un archipielago en el Atlantico sur.


Me queres explicar por favor que queres de nosotros?.



No me evadas, no te calles, responde... .
 
Estimado CEN-222, desgraciadamente yo no pude hacer eso, en las oportunidades que trabaje con ingleses siempre me toco ser el responsable del proyecto, por lo cual mas allá de mis ganas, en función del trabajo y su ejecución uno deja de lado algunas cosas y se centra en la tarea.

Con el único que si reaccione fue con uno que llamo a reunión a todos los profesionales y les pidió su apoyo para desplazarme y hacerse cargo el (argumento que el era ingles y eso bastaba….), nadie le dio bolo, instantáneamente lo “invite” a retirarse del campamento con la guardia, lo puse en la ruta y lo deje que caminara hasta el aeropuerto, 12 km de la mas bella selva húmeda de El Salvador…..

No voy a negar que con ellos (todos) siempre fui frio y distante, pero respetuoso, de todas maneras siempre se presentaron de forma muy “soberbia”.

La profesión me dio la oportunidad de cruzarme con gente de varias nacionalidades y en diversos países, lo que es muy enriquecedor, con todos en mas o menos siempre algún roce tenes, pero no, ellos siempre caminan a 10 cm de suelo y con un aura sobre su frente..



Me extendí mucho, es OT y como dije ya muy autorreferencial.



Cordialmente
 
Estimado CEN-222, desgraciadamente yo no pude hacer eso, en las oportunidades que trabaje con ingleses siempre me toco ser el responsable del proyecto, por lo cual mas allá de mis ganas, en función del trabajo y su ejecución uno deja de lado algunas cosas y se centra en la tarea.

Con el único que si reaccione fue con uno que llamo a reunión a todos los profesionales y les pidió su apoyo para desplazarme y hacerse cargo el (argumento que el era ingles y eso bastaba….), nadie le dio bolo, instantáneamente lo “invite” a retirarse del campamento con la guardia, lo puse en la ruta y lo deje que caminara hasta el aeropuerto, 12 km de la mas bella selva húmeda de El Salvador…..

No voy a negar que con ellos (todos) siempre fui frio y distante, pero respetuoso, de todas maneras siempre se presentaron de forma muy “soberbia”.

La profesión me dio la oportunidad de cruzarme con gente de varias nacionalidades y en diversos países, lo que es muy enriquecedor, con todos en mas o menos siempre algún roce tenes, pero no, ellos siempre caminan a 10 cm de suelo y con un aura sobre su frente..



Me extendí mucho, es OT y como dije ya muy autorreferencial.



Cordialmente



Por más autoreferencial que usted sea, no por ello le quita merito a su anecdota.

Creo que, a parte de sincero, usted nos da la posta al describirlos.


Respetuosos saludos.
 
Perteneces a un país noble, de gente valiente que siempre lucho contra invasores que los oprimian - si no me equivoco los rusos siempre quisieron deglutirselos- lucharon contra los invasores nazis, etc.
:eek:Eek2:eek:



No quiero mas off-topic - por eso del tema de Rusia voy a responder en los mensajes privados o en el tema adecuado en "Historia Militar" o "De Todo un Poco".


Por qué te cuesta tanto comprender a los argentinos?.

Tal vez porque Polonia en la historia perdió mucho territorio que hoy es el territorrio de Rusia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y tambien (olvidamos muy amenudo) la Republica Checa. Debemos tener sentimientos negativos a estas naciones? Debemos pensar de esos paises sólo como ladrones de nuestro territorio? Por supuesto, cada ejemplo es individual. No dije que Argentina debe quitar su demandas. Pero tener demandas (reclamas - no se la palabra propia) no excluya relaciones correctas en otras esferas. Por ejemplo España demanda Gibraltar, que no excluya colaboración en muchas esferas y estar el miembro de la misma organización (UE).
Disculpen ustedes si he herido sus sentimientos. Pero me preguntas y debo responder. No quiero mentir, pero no quiero estar maleducada. Cada nación tiene su historia y eso se debe respectar.
Algunas veces las versiones son incompatibiles...

Saludos reconsilatorios
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
..... pero cuando mostramos en la historia vemos personajes como Alejandro Magno, Cesar, Napoleón y los admiramos, aunque fueron invasores.

Puedo admirar las cualidades personales de esos personajes y despreciar sus obras?.

Pienso que la idea que la invasión es algo mal es bastante jóven.

La idea de invasión nace del instinto de supervivencia y casi nace con el hombre. Los pueblos bárvaros del norte de Europa (cuando Europa no era Europa), nómades, que no conocían las estaciones del año y por ende no sabían cuando sembrar y cosechar, eran los que invadían a los pueblos del sur de europa que se hicieron sedentarios al aprender las ventajas de vivir a orilla de los rios, que aprendieron a sembrar y cosechar y a criar animales para su alimento. Los del norte fueron invasores y los del sur se convirtieron en imperialistas ante la necesidad de llevar más allá las murallas que los protejían sus ciudadades de los bárvaros, cuando éstas crecían y necesitaban albergar cada vez mas familias. Los bárvaros del norte tambien se llevaban las Mujeres y con ellas la cultura, pues al ser pueblos que vivían en guerra, eran la mujeres las que educaban a los niños y en esa educación se incluía el sentido del imperialismo; claro... como medio de defensa.

Saludos
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Viste Thunder que al final le terminás dando la razón a la mujer, así es, si querida, etc.. !!!. Me encanata leer tus "agarradas" con Olenka y ella no se queda atrás nunca. Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja. roftlmao
Ja ja ja. Abrazo !
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Viste Thunder que al final le terminás dando la razón a la mujer, así es, si querida, etc.. !!!. Me encanata leer tus "agarradas" con Olenka y ella no se queda atrás nunca. Disculpame la expresión pero para mí ésto ya es un matrimonio !!. No te ofendas que fue con onda ehh. Jajaja. roftlmao

Ja ja ja. Abrazo !




Como diria en su momento Don Roberto Galan...

SE HA FORMADO UNA NUEVA PAREJA..!!! roftlmao

Ya se..., fin del OT... thumbb

Nestor... Beerchug
 
Arriba