¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Olenka,esta seria mi respuesta, pero ya me gano de mano julian.
la risa tiene que ver con lo de "matrimonio virtual" entre vos y Thunder y no con la SG...
Si, entiendo perfectamente que la risa no tiene que ver nada con SGM. Mi pregunta era, porque el tema es "los sentimientos de los vgm hacia lo británico post conflicto"
Como entiendo bien a Thunder (Thunder: puedes corregirme si equivoco), Thunder no acepta ningunas relaciones amigables con los veteranos británicos o los británicos en general (aunque acepta las relaciones correctos, pero siempre como relaciones con enemigos tal vez durante el armisticio). Y siempre da el ejemplo de la segunda guerra mundial, como la analogia fuera adecuada.
Me interesa si los otros veteranos tienen el mismo pensamiento. No quiero que me se entienda en la manera mala. No quiero provocar peleas, pero mi impresión es que los pesamientos no son los mismos. Esto se puede entender, cada persona es diferente, pero me simplemente interesa el tema.
 
olenka, a vos no te importo que tu pais estuviera ocupado por una potencia.?
Y mas que una potencia. Polonia, despues SGM perdió 1/3 del territorio. Aunque recibió partes del territorio alemán esto no compensó las perdidas en el parte oriental. Ahora el cambio del territorio seria dificil y Polonia aceptó las cambias. Alemania tambien aceptó las frontieras de post-guerra. En Europa los cambios territoriales eran muy comun.
 
Imagino también a un amigo mío tripulante del crbe amigo del idiota que en una documental dijo que podía saborear el olor de la explosión de los torpedos diciendo que las Islas son de ellos, además...
De quien se habla?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y siempre da el ejemplo de la segunda guerra mundial, como la analogia fuera adecuada.
No siempre Olenka, solo cuando escribo con vos... Sos Polaca y Britómana, de que querés que hablemos ? De la salida al mar de Bolivia ? O de Chipre ? O de las violaciones como arma etnico-generacional en la guerra Bosnia-Hertzegovina ? O de lo que piensan los Coreanos y Chinos de los Japoneses ? De los unitarios contra los federales, de los Azules y Colorados ? De los Baskos, Los Irlandeses o la inquisición ?
No, Olenka, no me voy a cansar de citarte el ejemplo de Polonia y la SGM, es el que te toca y el mas difundido.
Además vos decis que no es comparable. ?
Claro que si lo es !
Pero, querés que hablemos del IMperio Romano y las naciones ocupadas ?
Querés hablar de Intifada o de Isis ?
Y de Suez o Palestina ?. Que cornos hacían ahí los piratas, por ejemplo ! Y la India ? y...medio mundo.
Es así la cosa, yo NO comulgo con el enemigo. Un militar inglés es un enemigo que ocupa MI país. Cordialidad, si, claro. Amistad ? No hasta que cese esa condición.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y mas que una potencia. Polonia, despues SGM perdió 1/3 del territorio. Aunque recibió partes del territorio alemán esto no compensó las perdidas en el parte oriental. Ahora el cambio del territorio seria dificil y Polonia aceptó las cambias. Alemania tambien aceptó las fronteras de post-guerra. En Europa los cambios territoriales eran muy comun.
Si, sobre todo Alemania aceptó las fronteras !.Se la tuvo que masticar y gracias que le dejaron algo. Después de la que se mandó !! Pero de la Primera Guerra ? Lo aceptaron ? Dale Olenka, no pienses que somos legos o fanáticos de Milicias de Oklahoma.
Imagínate una cena entre quien suscribe y Neil McDougall, cuanto duraría ?
 
No siempre Olenka, solo cuando escribo con vos... Sos Polaca y Britómana, de que querés que hablemos ? De la salida al mar de Bolivia ? O de Chipre ? O de las violaciones como arma etnico-generacional en la guerra Bosnia-Hertzegovina ? O de lo que piensan los Coreanos y Chinos de los Japoneses ? De los unitarios contra los federales, de los Azules y Colorados ? De los Baskos, Los Irlandeses o la inquisición ?
No, Olenka, no me voy a cansar de citarte el ejemplo de Polonia y la SGM, es el que te toca y el mas difundido.
Además vos decis que no es comparable. ?
Claro que si lo es !
Pero, querés que hablemos del IMperio Romano y las naciones ocupadas ?
Querés hablar de Intifada o de Isis ?
Y de Suez o Palestina ?. Que cornos hacían ahí los piratas, por ejemplo ! Y la India ? y...medio mundo.
Es así la cosa, yo NO comulgo con el enemigo. Un militar inglés es un enemigo que ocupa MI país. Cordialidad, si, claro. Amistad ? No hasta que cese esa condición.
Pero Olenka tiene un gato en el avatar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De quien se habla?
De un ****** tripulante del Conqueror que dijo que aunque sabía que no era posible era como que había "saboreado" el olor de la explosión de los torpedos que hundieron el CRBE.
Bueno, a decir verdad, yo disfruté mucho mas el misilazo que le embocó Rolandito a Morti ! Pero claro, en este caso no hubo 323 muertos y ahí esta la diferencia. No les importa un carajo de nada.
 
No siempre Olenka, solo cuando escribo con vos... Sos Polaca y Britómana, de que querés que hablemos ? De la salida al mar de Bolivia ? O de Chipre ? O de las violaciones como arma etnico-generacional en la guerra Bosnia-Hertzegovina ? O de lo que piensan los Coreanos y Chinos de los Japoneses ? De los unitarios contra los federales, de los Azules y Colorados ? De los Baskos, Los Irlandeses o la inquisición ?
No, Olenka, no me voy a cansar de citarte el ejemplo de Polonia y la SGM, es el que te toca y el mas difundido.
Además vos decis que no es comparable. ?
Claro que si lo es !
Pero, querés que hablemos del IMperio Romano y las naciones ocupadas ?
Querés hablar de Intifada o de Isis ?
Y de Suez o Palestina ?. Que cornos hacían ahí los piratas, por ejemplo ! Y la India ? y...medio mundo.
Es así la cosa, yo NO comulgo con el enemigo. Un militar inglés es un enemigo que ocupa MI país. Cordialidad, si, claro. Amistad ? No hasta que cese esa condición.

IMPECABLE!!!!....ABRAZO!!!
 
No siempre Olenka, solo cuando escribo con vos... Sos Polaca y Britómana, de que querés que hablemos? De la salida al mar de Bolivia ?

Entiendo que quieres dar ejemplo que conozco. Pero escala de coflicto era diferente. La guerra de las Malvinas era tipico conflicto territorial. No habia la ocupación del todo pais. No habia acciones graves contra los civiles (en el lado argentino no habia civiles que sufrieron en el conflicto - habia civiles que actuaban, pero ellos se debe tratar como combatientes.
Si, salida al mar de Bolivia era un conflicto territorial - la comparación mas adecuada.

En la historia polaca puede ser https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_fronterizo_polaco-checoslovaco

O de Chipre ? O de las violaciones como arma etnico-generacional en la guerra Bosnia-Hertzegovina ? O de lo que piensan los Coreanos y Chinos de los Japoneses ? De los unitarios contra los federales, de los Azules y Colorados ? De los Baskos, Los Irlandeses o la inquisición ?
No son ejemplos adecuados.

Claro que si lo es !
Pero, querés que hablemos del IMperio Romano y las naciones ocupadas ?
Querés hablar de Intifada o de Isis ?
Y de Suez o Palestina ?. Que cornos hacían ahí los piratas, por ejemplo ! Y la India ? y...medio mundo.
Es así la cosa, yo NO comulgo con el enemigo. Un militar inglés es un enemigo que ocupa MI país. Cordialidad, si, claro. Amistad ? No hasta que cese esa condición.

En ejemplo de India y Goa es mas adecuado.
Parcialmente te entiendo. Para ti el conflicto de las Malvinas es mas importante de todos, porque se refiere a tu pais. La segunda guerra mundial no tania tan efecto en Argentina.

Pero Olenka tiene un gato en el avatar

Que tiene el gato con el texto aqui?
 
Rodrigo, queria decir que no se puede comparar el conflicto de las Malvinas con conflictos belicos totales, cuando habia otros objectivos que solamente un territorio, cuando habia la guerra sobre la independecia o sobre diferencias politicas (como en guerras civiles). Mientras todos los conflictos mencionados por Thunder solamente el conflicto sobre la salida al mar de Bolivia tenia similtudes, porque el objectivo ara un territorio.
 
Arriba