¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Olenka dijo:
reguntas para todos: cuanto personas británicas conocen ustedes personalmente? Hay cosas diferentes: sentimientos para el país en general, la política de este país, la cultura, la gente en general, las personas que conocen ustedes personalmente?
Te comento Olenka, lamentablemente he conocido a varios del ambiente empresario y todos coincidieron en su soberbia y en vernos como un pueblo ignorante que tenemos mucho que aprender. Personalmente he tenido una fuerte discusión con una alta funcionaria britanica de Shell. Al menos he tenido la sensación que la clase empresaria britanica sigue pensando como si Gran Bretaña fuera el imperio que fue.
Ahora te pregunto a vos, los polacos no tienen ningun resquemor con los britanicos luego de la SGM y su actitud hacia Polonia
 
Ahora te pregunto a vos, los polacos no tienen ningun resquemor con los britanicos luego de la SGM y su actitud hacia Polonia

Si, tienen, pero la división del mundo en las zonas de influencia no fue la idea britanica. Fue la idea de la Union Sovietica (Stalin). Roosevelt y Churchill (Roosevelt mas que Churchill) fueron culpables de falta de parar esta idea, pero mas culpable de todos fue Stalin. La politica durante y despues SGM es el tema muy amplio y no puedo escribir mucho en este hilo. Pero al menos el Reino Unido acceptaba el gobierno polaco en exilio (oficialmente funccionaba aunque en la manera simbólica hasta 1990).
 
Olenka dijo:

Al menos he tenido la sensación que la clase empresaria britanica sigue pensando como si Gran Bretaña fuera el imperio que fue.
La conversación empezó de las Malvinas? O las Malvinas vinieron mas tarde? O hubo otras cosas disagradables?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La conversación empezó de las Malvinas? O las Malvinas vinieron mas tarde? O hubo otras cosas disagradables?

La historia de los abusos y explotaciones inglesas se remontan a la colonia.
Raro que no sepas esto Olenka.
 
Olenka dijo:
La conversación empezó de las Malvinas? O las Malvinas vinieron mas tarde? O hubo otras cosas disagradables?
Mi contacto con los britanicos fueron antes y despues de Malvinas.
Ejemplos hay miles, ya que aquí, como dijo Thunder, la explotación britanica data desde la colonia.
Pero te doy dos ejemplos que sé te pueden interesar: 1) desertización de la Patagonia por causa de la sobre explotacion de ganado ovino en las estancias propiedades de empresas britanicas, 2) deforestación de un territorio que abarcaba las provincias de Santa Fe (norte), Chaco, Santiago del Estero y Salta (este) por la explotación del quebracho para la obtención del tanino.
El ganado ovino ceso su explotación por los britanicos antes del comienzo de la SGM y el tanino a partir del fin de la guerra.
No más OT, cualquier duda la seguimos por MP
Saludos, Carlos
 
La historia de los abusos y explotaciones inglesas se remontan a la colonia.
Raro que no sepas esto Olenka.
1) desertización de la Patagonia por causa de la sobre explotacion de ganado ovino en las estancias propiedades de empresas britanicas, 2) deforestación de un territorio que abarcaba las provincias de Santa Fe (norte), Chaco, Santiago del Estero y Salta (este) por la explotación del quebracho para la obtención del tanino.
El ganado ovino ceso su explotación por los britanicos antes del comienzo de la SGM y el tanino a partir del fin de la guerra.
No más OT, cualquier duda la seguimos por MP
Saludos, Carlos

Ustedes no me han entendido! nonod Pensaba do los contactos con las personas (individuales) de nacionalidad britanica. Mi pregunta fue si el dialogo con ellos empezó de las palabras:
-Ustedes son responsabiles de la desertización de la Patagonia/invasion de las Malvinas/colonialismo etc.
o si el tema de la historia/politica britanica empezó mas tarde durante el dialogo? O no discutaban ustedes de eso? O la persona britanica empezó con el tema de las Malvinas?

Simplemente me interesan contactos individuales.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimada Olenka como veras soy un VGM siempre te he leido pero pocas veces te comprendo.....no porque no comprenda tus expresiones, sino porque no comprendo tus ideas y cuando se escribe se debe ser muy claro pues no se ven los gestos ni las manos ni se oye el tono de voz, asi que es muy importante para el buen entendimiento la correcta exposicion de las ideas asi cada uno sabe de que se habla me gustaria contestar a tu pregunta sobre los VGM y los Brit pero si pudieras ser mas concreta te lo agradeceria.
Un abrazo.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches, es un tema muy delicado, me gustaría dar mi opinión sin querer confrontar y menos con otros VGM pues me sentiría que seguimos perdiendo si eso sucede.
Yo soy de esos que convivio con los Brit que estudio en sus escuelas y que compartió varias cervezas. Que pensaba de ellos antes de la guerra, que eran buenos profesionales.
En estas reflexiones que estoy haciendo no hay lugar para ideologías políticas solo son las vivencias de un soldado hablando de su enemigo.
Lo primero que me gustaría decir que fue una guerra entre profesionales y sin odio ……..eso es importantísimo he inaudito por eso nadie de ambos bandos perdió el respeto por su enemigo eso hiso que algunos batallones regresaran al continente prisioneros pero con su fusil, yo lo vi, eso demostró respeto. Los militares de ambos bandos fueron al campo de batalla cumpliendo ordenes las cuales en su gran mayoría se cumplieron al pie de la letra, nadie mato ni violo solo por tener la fuerza de lado, la fuerza se uso para cumplir el objetivo.
Arranque mi comentario diciendo “Que antes de la guerra pensaba que los Brit eran profesionales” y finalizare diciendo lo mismo de ellos y de nosotros.
Un abrazo.
 
La conversación empezó de las Malvinas? O las Malvinas vinieron mas tarde? O hubo otras cosas disagradables?


Vos sabes muy bien, pues ya te lo he comentado, que yo tengo contacto diario en otro foro con britanicos, independientemente del tema o cuestion de que se trate, ellos siempre tienen esa vision etnocentrica mediante la cual el mundo gira o debe girar en torno a ellos; he recibido comentarios del tipo "nosotros hacemos lo que queremos aunque el mundo entero diga que estemos equivocados y nada ni nbadie puede detenernos".

Son gente soberbia, pedante, con una idea de superioridad racial y cultural. Amen de ser gente realmente muy deshonesta a la hora de debatir. Muchos de ellos, sino todos, no cumplen los minimos requisitos eticos o de comportamiento para estar en este foro (Davidab, a quien vos conoces, es uno de ellos).

Cuanto mas los trato, mas asco y repulsion me causan.


Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos sabes muy bien, pues ya te lo he comentado, que yo tengo contacto diario en otro foro con britanicos, independientemente del tema o cuestion de que se trate, ellos siempre tienen esa vision etnocentrica mediante la cual el mundo gira o debe girar en torno a ellos; he recibido comentarios del tipo "nosotros hacemos lo que queremos aunque el mundo entero diga que estemos equivocados y nada ni nbadie puede detenernos".

Son gente soberbia, pedante, con una idea de superioridad racial y cultural. Amen de ser gente realmente muy deshonesta a la hora de debatir. Muchos de ellos, sino todos, no cumplen los minimos requisitos eticos o de comportamiento para estar en este foro (Davidab, a quien vos conoces, es uno de ellos).

Cuanto mas los trato, mas asco y repulsion me causan.


Saludos.


Comparto. Son el enemigo. Están ocupando parte de una provincia y a pocos parece importarle.
 
Comparto. Son el enemigo. Están ocupando parte de una provincia y a pocos parece importarle.


Mi querido amigo, somos un pueblo de poca memoria y anestesiado. Tan es asi, que no solo como bien usted dice le importa a pocos lo que nos han hecho y siguen haciendo, sino que tambien usted puede ver a las ovejitas en foros de diarios nacionales o extranjeros haciendo campaña en nuestra contra. Me he cruzado con por lo menos tres perfiles falsos que son indudablemente isleños que nos tiran M***** en cada oportunidad que pueden, o bien que intentan inducir a la gente a desmalvinizarse aun más. A la indiferencia, hay que sumarle entonces la complacencia -por lo menos en nuestro país- con esta gente que viene nos basurea, nos bardea, nos falta el respeto en la cara y a nadie le importa. Nadie los para... .

Debo ser de los pocos B que se ocupa de por lo menos denunciarlos y mandarlos al frente cuando me los cruzo... .



Es lo minimo que puedo hacer, para retribuir en aunque sea en tan pequeña forma el esfuerzo que usted y otros 14000 hicieron pór mi.


Un abrazo.
 
Olenka dijo:

Te comento Olenka, lamentablemente he conocido a varios del ambiente empresario y todos coincidieron en su soberbia y en vernos como un pueblo ignorante que tenemos mucho que aprender. Personalmente he tenido una fuerte discusión con una alta funcionaria britanica de Shell. Al menos he tenido la sensación que la clase empresaria britanica sigue pensando como si Gran Bretaña fuera el imperio que fue.
Ahora te pregunto a vos, los polacos no tienen ningun resquemor con los britanicos luego de la SGM y su actitud hacia Polonia

Mi estimado, la clase empresaria inglesa es la clase dirigente inglesa, que tiene una vision y objetivos bien claros acerca de su pais. Habria que imitar esa actitud que tienen acerca de sus cosas...Fijese las Clases dirigentes brasilera o chilena (para no ir muy lejos...) Eso entre nosotros no existe ni existirá jamás. Abrazo!!!
 
Olenka
Por razones profesionales tuve la “suerte” de de trabajar con ingleses, en diferentes países y oportunidades, del ’95 en adelante, unos 20 mas o menos, todos ingenieros.

A pesar de mi resentimiento, siempre empecé la relación con todos y cada uno de ellos de manera profesional y aséptica, de a poco y con el tiempo pase a relaciones mas sociales (asados, bares, lo normal en grupos de trabajo que están fuera de sus países), lamentablemente la respuesta siempre fue la misma, al poco tiempo sacaban a relucir su soberbia, racismo, pedantes, engreídos, tuve el caso de uno que se negaba a recibir “ordenes” mías por ser un “bastard and ignorant Argi” y a cada indicación llamaba a inglaterra para “ver que hacía”.

Indefectiblemente se consideraban superiores a todos nosotros (pobres e ignorantes sudacas) y que era incomprensible como ellos no estaban a cargo de los proyectos y en vez de ordenar tenían que obedecer.

En una oportunidad uno intento reemplazarme como director de proyectos, “porque yo soy ingles” fue su justificación (esa misma tarde se lo vio caminando rumbo al aeropuerto, 12 km de distancia).



Como dijo Chesterton cuando le preguntaron por los franceses contesto “no se, no los conozco a todos”, desgraciadamente para mi, los ingleses que conocí en forma real (no circunstancial) del trabajo cotidiano, no valen nada.





Perdón por el OT y que sea tan autorreferencial.





Cordialmente
 
Estimada Olenka como veras soy un VGM siempre te he leido pero pocas veces te comprendo.....no porque no comprenda tus expresiones, sino porque no comprendo tus ideas y cuando se escribe se debe ser muy claro pues no se ven los gestos ni las manos ni se oye el tono de voz, asi que es muy importante para el buen entendimiento la correcta exposicion de las ideas asi cada uno sabe de que se habla me gustaria contestar a tu pregunta sobre los VGM y los Brit pero si pudieras ser mas concreta te lo agradeceria.
Un abrazo.
Entiendo que comprendes mis textos en el aspecto linguistico, pero no estas seguro si cuando escribo algo quiero decir sólo las palabras escritas o algunas otras ideas. No conozco la traducción castellana "reading between the lines". winkk

Ya he recibido (al menos parcialmente) las respuestas de mi preguntas. Gracias a todos.

Respecto mis ideas: Queria seber como la situación politica influenza las relaciones de la gente de ambos naciones. Si durante las conversaciones el tema de las Malvinas aparece en el principio o aparece como el "argumento" additional durante la pelea no relacionada con el conflicto, o no aparece nunca (ambos interlocutores quieren ser amables winkk ) o aparece en la manera reconciliatoria?
--- merged: Aug 25, 2012 11:58 AM ---
Vos sabes muy bien, pues ya te lo he comentado, que yo tengo contacto diario en otro foro con britanicos,[...]

Si, pero foros son otra cosa. La mayoria de la gente en los foros tiene sus vistas mas radicales que la población promedia.

Pero gracias por las aclaraciones.

Saludos
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimada OLENKA quisiera ver si puedo contestar tu pregunta, lo primero que voy a decirte es : Si conozco la frase Reading between the lines” en español significa leer entre líneas, se leer entre líneas pero se corre el riesgo de mal interpretar por eso me gusta la claridad cuando se exponen las ideas se puede ser DIPLOMATICAMENTE CLARO. Con respecto a tu pregunta concreta “ En que prioridad política colocan ambos estados la cuestión Malvinas, te diré en mi país es una cuestión del ejercicio de la SOBERANIA, nosotros estamos seguros por toda la documentación presentada que son Argentinas, muchas otras naciones que estudiaron el tema ,con la documentación presente, también dicen que son Argentinas ,por consiguiente hay que seguir discutiendo quien debe ejercer la soberanía.
Ahora bien Inglaterra no ha presentado ninguna prueba contundente solamente se limita a no acatar las resoluciones que obligan a discutir con las pruebas sobre la mesa.
Como vos sabes los ingleses ni siquiera consideran británicos a los habitantes de las islas……entonces no es soberanía es “Colonialismo” además nunca les importaron, para Inglaterra es un buen lugar donde hacer negocios para la Argentina es parte de una provincia ocupada por una potencia extranjera. Podría seguir pero es un tema largo y además estas hablando con una de las partes del conflicto y no podría ser imparcial, me gustaría conocer tu opinión “Imparcial”.
Un abrazo.
 
Claro, no puedo quierer que los argentinos o los britanicos son "imparciales". Son partes del conflicto (ahora afortunadamente diplomatico). El resto voy a escribir en el mensaje privado, porque no quiero hacer off-topic.
 
--- merged: 25 Ago 2012 a las 08:58 ---


Si, pero foros son otra cosa. La mayoria de la gente en los foros tiene sus vistas mas radicales que la población promedia.

Pero gracias por las aclaraciones.

Saludos



Pero te olvidas del porst de k¨pla, a quien no le contestas nada sobre la experiencia de primera mano que el tuvo y que nos comento.


Todo bien Alekssandra, pero me da la impresión de que siempre estas intentando dejar a los ingleses bien parados... .
 
Pero te olvidas del porst de k¨pla, a quien no le contestas nada sobre la experiencia de primera mano que el tuvo y que nos comento.

Es verdad. Si, sus experiencias no fueron agradables. Pienso que en cada nación hay la gente arogante. La gente arogante puede estar en los paises desarollados. Ellos tienen convicción (falsa) que son seres humanos superiores, porque su pais es mas desarollado. Por otro lado en los paises menos desarollados puede existir un resentimiento para "los ricos", "imperialistas" etc. En los paises del desarollo intermedio ambos actuaciones pueden ocurrir (ejemplo de Polonia). Pero no toda la gente tiene resentimientos.

No estoy intentando dejar a los ingleses bien parados. Estoy intentando luchar contra estereotipos. Personalmente he conocido muchos ingleses y algunas personas fueron amables, algunas no. Es dificil generalizar algo. La mayoria era amable.

Tambien me simplemente interesa si los VVGG han encontrado algunas personas del Reino Unido varios años despues la guerra. Si pensaban de estas personas como de los enemigos o como cada otras personas. Si evitaban los temas callientes o no.
 
Arriba