¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Estimado rodrigo: es lo mismo que opino yo...si, estando en la misma isla, NO consideran británicos a escoceses e irlandeses...qué van a considerar compatriota a un gurkha o a un kelper...

Abrazo
Yo creo que si los consideran britanicos, ya que justamente GB se compone de Escocia ,Gales,inglaterra...lo que si un ingles obviamente no considera jamas ingles a otro si es de Cardiff, Edimburgo o Nepal(gurkha)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Raymund: bueno, precisamente "ese" es el punto que estamos tocando...este hilo se llama "cuales son los sentimientos hacia lo británico"...¿porqué no analizar cuáles son los sentimientos británicos hacia lo británico" también?....yo lo lamento mucho, pero no puedo (y no sé si quiero) considerar a un kelper "compatriota"...ni él me consideraría así a mí...es como el caso del "okupa", él no es mi inquilino, pero él tampoco me reconoce como propietario del territorio donde vive su vida.

Abrazo
 
Britanicos son los habitantes de Gran Bretańa. Tal vez eso puede aclarar: http://en.wikipedia.org/wiki/British_people (no hay version en castellano).
En la tabla dice "Los britanicos de cualquiera raza o origen etnica". Pero lo mejor es preguntar a la persona britanica.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 14:38 ---
Pero ingles es diferente que britanico.
 
Estimado Raymund: bueno, precisamente "ese" es el punto que estamos tocando...este hilo se llama "cuales son los sentimientos hacia lo británico"...¿porqué no analizar cuáles son los sentimientos británicos hacia lo británico" también?....yo lo lamento mucho, pero no puedo (y no sé si quiero) considerar a un kelper "compatriota"...ni él me consideraría así a mí...es como el caso del "okupa", él no es mi inquilino, pero él tampoco me reconoce como propietario del territorio donde vive su vida.

Abrazo
Estimado Naval,
Comprendo tu punto y desde ya yo tampoco puedo pensar en una "alga" como compatriota, seria un contrasentido filosofico y...hasta biológico ; ))
A no ser que ellos revirtieran su rechazo por lo argentino, eso para empezar y luego de un proceso largo y ficcional de integracion cultural e idiomatica, recien ahi los veria como tal.
El segundo punto de la britanidad y su autopercepcion, para mi un ingles ve a las naciones que conviven en su isla GB con una vision similar quizas a la de algunos argentinos hacia paises limitrofes, con una mezcla de hermandad,prejuicio y desconfianza. De hecho el tipico ingles tiene preconceptos hacia escoceses , galeses e irlandeses que pasan por la tacañeria,vagancia y la lentitud mental,entre otras.
Se sienten superiores, "smarter than everybody" para el ingles promedio su patria es SOLO inglaterra y punto , todos los demas son ex conquistados coloniales caso gurkhas (ó actuales como las algas)

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Más o menos como históricamente los "porteños" con el resto del país.

Estimado Alejandro Amendolara: si, más o menos así..."unitarios vs federales" (cosa que aún continúa...no finalizó)....lo mismo que a los ingleses les cabe a los porteños: cruzando la Gral Paz, un porteño tiene menos amigos que "un Legión Extranjera en medio de un campamento tuareg"....la hilacha, tarde o temprano, se muestra...y ojo que yo me crié en Baires, pero hasta sufrí lo que hoy dirían "discriminación", sólo por ser santiagueño, aunque tenía más escuela y era más "leído" que el que me discriminaba...pero él "era vivo" porque era porteño...y yo era un pelotu#o sólo porque era santiagueño....el tiempo puso las cosas en sus lugares correspondientes....me demostró que "él era vivo...pero yo era inteligente"...y como era inteligente, al "vivo" lo coopté y lo puse de mi lado...chaaaannnn

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Raymond: leído tu post, no lo quiero reproducir para no hacer extenso, pero estamos de acuerdo...vos lo decís: se sienten superiores...un "******" nacido en London, es superior a un "******" nacido en Belfast....el de Belfast no es inglés, sólo es un "******" irlandés...un kelper tampoco...y tampoco es "argento"...es como el que nació en el Peñón de Gibraltar...no es ni inglés, ni español....son "apátridas"...no tienen una Patria....yo mañana me puedo hacer en la embajada siria un documento y decir que "soy sirio".....¿lo soy?....ni ahí....no comparto su historia, su cultura, ni sus fobias, ni sus cosas buenas...ni sé que catzo come un sirio (seguro que bife c/huevo frito no)...
A ese tiempo "largo y ficcional" de intercambio cultural a los kelpers no les interesa...por lo tanto a mí tampoco...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: termino de tener una nueva discusión con mi esposa por el tema Malvinas...ella piensa que en este foro no tendríamos que aceptar extranjeros porque "son enemigos"....y yo no pienso así, y le dije: "NADIE que no estuvo en guerra, puede opinar sobre "que se siente, cómo se mueve, qué hace, etc"...en tiempos de paz, todos opinan y dicen "yo hubiera hecho".....en el terreno y mientras te silban las balas, lo único que hubieras hecho es "hundir la cabeza en el barro, y después matar o morir...o si tenías suerte, quedar herido"...no me jodan...
Después de la guerra, seguiré siendo caballero con el que me combatió caballerezcamente...y el que asesinó, seguirá siendo un asesino y trataré de lograr que sea juzgado por "crimen de guerra"....
Pero no le pego un balazo a cada inglés que veo, o a cada chileno que veo...de hecho, tengo una pareja amiga (chilenos ellos) que, en el tiempo en que nos estábamos por agarrar con Chile, la señora me lavaba y planchaba mi ropa, uniformes, etc (tenía un lavadero en su casa), cenaba en su casa, etc...es más, cuando me divorcié la hicieron a un lado mi ex flía por el "delito de seguir lavándome la ropa"....esos chilenos son unos de los pocos que me llaman desde Río Grande, el día del Amigo, para saludarme....¿son mis enemigos?...naaaaa...son unos de los pocos amigos que tengo...y me los gané defendiéndolos cuando hubo que poner la cara....esa es la cosa...
Yo comprendí que la guerra es sumamente cruel y fría...yo recuerdo, en la única noche que tiré, que apuntaba y tiraba...no me importaba nada, no pensaba en nada...me decía: 1 tiro, 1 blanco (en lo posible)...me imaginaba un polígono de tiro, no personas con familias, hijos, etc....y el british pensaría igual...pero después del combate seguro que yo hubiera hecho curar al british, o él a mí...mi mujer lo hubiera rematado o me hubiera rematado (en el caso de ser el british)....eso no me gusta y por eso discutimos....

Para conocer lo que pensaban los Sioux, había que ponerse un rato sus "mocasines"....para conocer lo que pensaba o sentía un combatiente de Malvinas, ponete un rato sus botas y caminá la turba y hacé una noche de guardia...después hablamos...

Abrazos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me faltan 9 SUE con sus respectivos misiles...¿quién los tiene?....

Muy buenas. Disculpe mi intromisión; me siento bastante identificado con su postura, pero tengo que contradecirlo en algo, le ruego que me disculpe:
Vivo en Bahía Blanca,y por ello he tenido la suerte de visitar el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en Espora, y puedo dar fe que se recibieron (eso sí, post conflicto) los restantes 9 Super Etendard. Lamentablemente se perdieron 3 en accidentes, el 3-A-203 (lamentablemente el avión que hundió la Sheffield), el 3-A-210 y el 3-A-212, con la pérdida de dos de sus pilotos. Los restantes se van rotando para igualar sus horas de vuelo, pero salvo el 3-A-202 (creo) que está en exposición estática, el resto (en caso de emergencia) puede ser puesto en servicio. En mi caso, cuando visité el hangar, pude contar siete aviones (más el que estaba en exposición).
Si bien no he visto los misiles, personal de la base, y familiares míos (que revistaron en la Armada) me han asegurado de la recepción de los misiles.
Espero no tome a mal esta pequeña corrección.
Saludos...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: termino de tener una nueva discusión con mi esposa por el tema Malvinas...ella piensa que en este foro no tendríamos que aceptar extranjeros porque "son enemigos"....y yo no pienso así, y le dije: "NADIE que no estuvo en guerra, puede opinar sobre "que se siente, cómo se mueve, qué hace, etc"...en tiempos de paz, todos opinan y dicen "yo hubiera hecho".....en el terreno y mientras te silban las balas, lo único que hubieras hecho es "hundir la cabeza en el barro, y después matar o morir...o si tenías suerte, quedar herido"...no me jodan...
Después de la guerra, seguiré siendo caballero con el que me combatió caballerezcamente...y el que asesinó, seguirá siendo un asesino y trataré de lograr que sea juzgado por "crimen de guerra"....
Pero no le pego un balazo a cada inglés que veo, o a cada chileno que veo...de hecho, tengo una pareja amiga (chilenos ellos) que, en el tiempo en que nos estábamos por agarrar con Chile, la señora me lavaba y planchaba mi ropa, uniformes, etc (tenía un lavadero en su casa), cenaba en su casa, etc...es más, cuando me divorcié la hicieron a un lado mi ex flía por el "delito de seguir lavándome la ropa"....esos chilenos son unos de los pocos que me llaman desde Río Grande, el día del Amigo, para saludarme....¿son mis enemigos?...naaaaa...son unos de los pocos amigos que tengo...y me los gané defendiéndolos cuando hubo que poner la cara....esa es la cosa...
Yo comprendí que la guerra es sumamente cruel y fría...yo recuerdo, en la única noche que tiré, que apuntaba y tiraba...no me importaba nada, no pensaba en nada...me decía: 1 tiro, 1 blanco (en lo posible)...me imaginaba un polígono de tiro, no personas con familias, hijos, etc....y el british pensaría igual...pero después del combate seguro que yo hubiera hecho curar al british, o él a mí...mi mujer lo hubiera rematado o me hubiera rematado (en el caso de ser el british)....eso no me gusta y por eso discutimos....

Para conocer lo que pensaban los Sioux, había que ponerse un rato sus "mocasines"....para conocer lo que pensaba o sentía un combatiente de Malvinas, ponete un rato sus botas y caminá la turba y hacé una noche de guardia...después hablamos...

Abrazos

JAJAJA.
En casa no se habla de la guerra!!!!

Un abrazo
 
Hola a todos: termino de tener una nueva discusión con mi esposa por el tema Malvinas...ella piensa que en este foro no tendríamos que aceptar extranjeros porque "son enemigos"....

BanheadBanheadBanhead

En serio: siempre hay problemas en situaciones que hay vistas diferentes en las cosas importantes. Hay soluciones diferentes:

1) Las personas con las vistas diferentes son enemigos y no tienes vinculos con ellas.
2) Las personas con las vistas diferentes no son enemigos si no expresan sus vistas (sabemos que tenemos las vistas diferentes, pero no las discutamos)
3) Podemos discutar todo, tenenomos vistas opuestas, presentamos argumentos, pensamos diferente, pero no somos enemigos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
BanheadBanheadBanhead

En serio: siempre hay problemas en situaciones que hay vistas diferentes en las cosas importantes. Hay soluciones diferentes:

1) Las personas con las vistas diferentes son enemigos y no tienes vinculos con ellas.
2) Las personas con las vistas diferentes no son enemigos si no expresan sus vistas (sabemos que tenemos las vistas diferentes, pero no las discutamos)
3) Podemos discutar todo, tenenomos vistas opuestas, presentamos argumentos, pensamos diferente, pero no somos enemigos.

Tambien existen aquellos que tienen el mismo punto de vista, los mismos argumentos, piensan igual y son sus propios enemigos.

Siempre es un gusto Sra.
Gabino
 
Por razones históricas nunca me han caído bien los británicos. Podría decir también por razones económicas, en cuanto a la forma que han expoliado económicamente a nuestro país, pero en este tema siempre lo han hecho con la ayuda de argentinos que pensaban más en sus intereses que en el país, pero eso es otro tema.
No hay duda que la corona británica siempre sintió interés por estas tierras. Desde su intento de invasión en 1806 y 1807, su intromisión diplomática en la guerra contra el Imperio del Brasil en 1828, por la invasión de Malvinas en 1833, por su falta de respeto a nuestra soberanía entre 1840 y 1848, por su intromisión en asuntos internos, vía su embajador, en 1861 (batalla de Pavón), desde 1880 hasta fines de la década de 1940, se limitaron a cuidar sus múltiples negocios e intereses que tenían en el país, que era casi el 90% de los negocios redituables de la Nación; por ultimo Malvinas en 1982 y sus consecuencias, eso son los motivos por lo que nunca me han gustado los británicos.
No sé que es lo que sienta un VGM con respecto a quien combatió frente a él como un enemigo circunstancial; mi opinión esta dada desde el punto de vista de un ciudadano argentino conocedor de la historia de su país.
 
Por razones históricas nunca me han caído bien los británicos. Podría decir también por razones económicas, en cuanto a la forma que han expoliado económicamente a nuestro país, pero en este tema siempre lo han hecho con la ayuda de argentinos que pensaban más en sus intereses que en el país, pero eso es otro tema.

Preguntas para todos: cuanto personas británicas conocen ustedes personalmente? Hay cosas diferentes: sentimientos para el país en general, la política de este país, la cultura, la gente en general, las personas que conocen ustedes personalmente?
 
No se. Probabilimente es considerado como compratriota britanico de origen gurkha. No soy segura si ingles. Ingles no es lo mismo que britanico. Pero no hay persona propia para preguntarla...

Olenka a estos gurkhas, no le vayan a preguntar llengua

año 2002

Lucha Gurkhas gobierno del Reino Unido
May 8, 2002​
08 de mayo 2002
A group of former Gurkha soldiers have launched a legal claim for damages against the British government for discrimination.​
Un grupo de ex soldados Gurkha han puesto en marcha una demanda legal por daños y perjuicios contra el gobierno británico para la discriminación.
Lawyers for the British Army's famous soldiers recruited in the mountains of Nepal submitted documents at London's High Court also alleging violation of human rights.​
Los abogados de los soldados famosos del ejército británico reclutados en las montañas de Nepal presentó documentos en la Corte Suprema de Londres también alega la violación de los derechos humanos.
The Gurkhas say their people have been loyal servants of the British for 196 years -- losing between 50,000 and 60,000 lives in the process -- but have been treated "as inferior" when it comes to pay and conditions.​
Los Gurkhas decir a su gente han sido fieles servidores de los británicos por 196 años - la pérdida de entre 50.000 y 60.000 vidas en el proceso -, pero han sido tratados "como inferior" a la hora de pagar y las condiciones.

año 2009

Cerca de 2.000 gurkhas visto hoy como 50 veteranos fuera del Parlamento devolvió sus medallas militares en protesta contra la "discriminación inmoral" del Gobierno contra ellos.

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1582157/Gurkhas-return-medals-over-discrimination.html
 
Pensaba de una persona en el foro... Este link dice de las regulaciones: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas-immigration/settlement/applicationtypes/gurkhas/

Cualquier Gurkha que ha servido en el ejército británico durante al menos cuatro años puede solicitar un permiso para establecerse aquí (conocido como "permiso para estar por el tiempo indefinido" - "indefinite leave to remain").
Si el Gurkha tiene una pareja (cónyuge, pareja de hecho o pareja de hecho / pareja del mismo sexo) y / o hijos o personas a cargo menores de 18 años, pueden solicitar la liquidación al mismo tiempo. Se les conoce como 'personas dependientes' - "dependents".
--- merged: 20 Ago 2012 a las 05:23 ---
En el pasado hubo la discriminación, pero hoy las condiciones amejoran.
 
Arriba