¿Cuales son los sentimientos de los VGM hacia lo británico post conflicto?

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
k´pla dijo en el post #155:

lamentablemente la respuesta siempre fue la misma, al poco tiempo sacaban a relucir su soberbia, racismo, pedantes, engreídos, tuve el caso de uno que se negaba a recibir “ordenes” mías por ser un “bastard and ignorant Argi” y a cada indicación llamaba a inglaterra para “ver que hacía”.

Indefectiblemente se consideraban superiores a todos nosotros (pobres e ignorantes sudacas) y que era incomprensible como ellos no estaban a cargo de los proyectos y en vez de ordenar tenían que obedecer.

Cordialmente


Estimado K´pla...alguien una vez dijo: "epitafio para un soberbio: ...bah"...

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Amigazo coincido plenamente, y aunque las devuelvan por que serlo luego del daño que han hecho historicamente a nuestro país. Yo no olvido, no renuncio ni perdono.
Un abrazo gigante.

Estimado Pié de Trinchera: ni olvidar ni renunciar creo que esté en el espíritu de ningún VGM, ni de muchísimos civiles que nos acompañan. Perdonar es distinto...yo al VGM british lo perdoné...él fue como nosotros, a cumplir órdenes. No quiero cargar en mi mochila personal "piedras innecesarias", amigo...disculpe si disiento con Ud en este punto. No perdono a la thatcher, ni a la junta militar (todos culpan a galtieri solamente...pero eran 3, no olvidarse)...pero al ENO british, si...

Abrazo
 
No quiero abrir un hilo nuevo, entonces aqui voy a poner una pragunta. Ya mencioné en una discusión, pero quiero tener mas opiniones. Una vez Martin Balza llamo la guerra de los Malvinas "Una guerra sin odio" http://edant.clarin.com/diario/96/11/05/T-01801d.htm
Estan ustedes de acuerdo con esta opinión o no? Porqué si o porqé no? O tal vez estan de acuerdo parcialmente?
 
No quiero abrir un hilo nuevo, entonces aqui voy a poner una pragunta. Ya mencioné en una discusión, pero quiero tener mas opiniones. Una vez Martin Balza llamo la guerra de los Malvinas "Una guerra sin odio" http://edant.clarin.com/diario/96/11/05/T-01801d.htm
Estan ustedes de acuerdo con esta opinión o no? Porqué si o porqé no? O tal vez estan de acuerdo parcialmente?

El "sr" balza en realidad expreso una perogullada, dado que el Soldado Argentino en Malvinas CUMPLIO CON SU JURAMENTO DE SEGUIR FIELMENTE A SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA (nada mas ni nada menos) ...concepto basico que se inculca desde el momento mismo en que se ingresa a los Institutos de formacion de las FFAA Argentinas y que seguramente este personaje nefasto, ya debe de haberse olvidado en alguna paradisiaca playa caribeña, mientras disfruta de las mieles de su traicion a cientos de Camaradas de Armas...
 
Tordo, gracias por la respuesta. Entiendo que no estas de acuerdo que fue una guerra sin odio. Tampoco respetas al Sr. Martin Balza y de verdad escribes mas de el que de su opinión. Na ve nada mal (especialmente nada de traición) en las palabras de seguir juramento, pero podemos tener opiniones diferentes.
Otra cosa: que significa "perogullada"?
Pie, tambien gracias (por "me gusta") por expresar tu opinión.
Otras opiniones?
 
Tordo, gracias por la respuesta. Entiendo que no estas de acuerdo que fue una guerra sin odio. Tampoco respetas al Sr. Martin Balza y de verdad escribes mas de el que de su opinión. Na ve nada mal (especialmente nada de traición) en las palabras de seguir juramento, pero podemos tener opiniones diferentes.
Otra cosa: que significa "perogullada"?
Pie, tambien gracias (por "me gusta") por expresar tu opinión.
Otras opiniones?

No, no...fue una Guerra peleada con la CONVICCION de estar luchando por lo PROPIO (LA PATRIA...), por ende NO FUE PELEADA CON ODIO DESDE EL LADO ARGENTINO. Las acciones ejecutadas por las tropas coloniales britanicas con Personal militar argentino ya rendido, HABLAN DE SENTIMIENTOS MUY DISTINTOS DE SU PARTE (independientemente del calor de la batalla...). En cuanto a "perogullada", se entiende por algo SOBREENTENDIDO cuya ACLARACION ESTA DE MAS... Y finalmente, en cuanto a balza, le dire que ya siendo Ofcial subalterno del Ejercito, mostraba su falta de escrupulos para conseguir y conquistar SUS INTERESES PERSONALES. Cosa que bien demostro siendo General de la Nacion.....(un profesional de la salud que lo atendio y conocia bastante bien, una vez me confesó:"Este...es capaz de vender a su madre...). Para resumir: este sujeto pretendio ser el "General Von Baudissin" argentino y termino siendo un triste Judas... Have a nice day in Poland, Olenka.
 
Buena pregunta y yo bromeo habitualmente, pero esto lo digo con toda seriedad: A los britanicos, desconfianza la de siempre la historica, a los combatientes britanicos, repeto como soldados (no se entienda temor) respeto a su profesionalismo y corraje (que entiendo es mutuo), desde ya nada personal, es mas, me gustartia serntarme en una mesa disfrutar un buen Whisky, y charlar relajadamente.-
Saludos
Vizcacha
 
Buena pregunta y yo bromeo habitualmente, pero esto lo digo con toda seriedad: A los britanicos, desconfianza la de siempre la historica, a los combatientes britanicos, repeto como soldados (no se entienda temor) respeto a su profesionalismo y corraje (que entiendo es mutuo), desde ya nada personal, es mas, me gustartia serntarme en una mesa disfrutar un buen Whisky, y charlar relajadamente.-
Saludos
Vizcacha

Yo... no tanto como eso....pero si conocerlos muy detalladamente tanto en la faz humana como tecnica y como enemigos QUE SIGUEN SIENDOLO (el conflicto mientras las Islas sigan ocupadas por ellos,mal que les pese a algunos, NO terminó...). Saludos!!!
 
Arriba