Zarpa la Fragata Libertad

Don Betico, la gente de la empresa GeoEye Inc. dueña del satélite de alta resolución GeoEye-1 que ha tomado una imagen de este evento y en donde aparece nuestra Fragata Libertad me ha pedido si podrían usar alguna de sus fotos (por supuesto pondrán que son de su autoría).
En la web boston.com aparece la imagen del GE1 pero acá le dejo el detalle de la fragata Libertad:


Imagen gentileza de GeEye Inc.
Gracias, saludos.

Alejandro Gonzalez
 
Primero que nada agradezco a quienes apreciaron las fotos y quiero decirles que fue un placer sacar fotos de tan hermoso buque.
Sr. Alejandro autorizo para que publique las fotos que estime conveniente y en el credito pueden poner el nombre que les mande por email.

Regards

Betico 925
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El primer destino en la lista de países bajo análisis en el Ministerio de Defensa para el 44º viaje de instrucción de la fragata Libertad que se iniciará en mayo es Italia. La inesperada elección del cardenal Jorge Bergoglio, el papa Francisco, modificó las deliberaciones de los colaboradores del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, para la selección de los puertos.

El año pasado, en su viaje número 43° la nave escuela estuvo 78 días retenida en Ghana donde la Justicia local había ordenado su detención respondiendo a un reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML Elliot.

Con ese antecedente, para prevenir embargos, el Gobierno había decidido limitar el derrotero del velero de instrucción sólo a puertos de "países amigos" donde los fondos especulativos tuvieran escasa influencia. El escenario de aplicación inmediato era Sudamérica. El periplo que tuvo esa lógica fue el número 41, se cumplió en 2010, pero había otra razón: intensificar el vínculo latinoamericano y minimizar la relación con grandes potencias, política que ordenó la entonces ministra Nilda Garré.

La fragata recorrió sólo puertos de países regionales: Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas, Valparaíso, Antofagasta (Chile) , El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia) y La Guaira, en Venezuela, en coincidencia con la regata Velas Sudamérica 2010 para grandes veleros.

La noticia del papa argentino cambió la consigna inicial y retornaron a estudio las carpetas de Nápoles, Génova, Civitavecchia, La Spezia, Santa Margherite Ligure y Venecia, todas escalas que antaño hizo la Liberad desde 1964 cuando por primera vez amarró en Nápoles. Defensa confía en que los italianos tenedores de bonos soberanos que no entraron al canje darán una tregua por respeto al Pontífice. En el conflicto judicial con Ghana, el Tribunal de los Derechos del Mar con sede en Hamburgo dio la razón a la Argentina sobre la condición de inembargables que tienen los buques de guerra y en un fallo unánime ordenó la liberación del velero escuela.

La bitácora histórica de la fragata registra todas las visitas que hicieron las tripulaciones a la Santa Sede, entre ellas a Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005).

Cientos de jóvenes guardiamarinas y miembros de la dotación además de los becados extranjeros han pasado por el Vaticano y asistido a la audiencia que concede el Santo Padre, escucharon el discurso ad hoc y recibieron la bendición papal.

La promoción de nóveles marinos que zarpa en mayo próximo -48 hombres y 10 mujeres- sueña con recibir la palabra de la máxima autoridad de la Iglesia e imaginan una visita a bordo dado el estilo informal de Francisco que busca el contacto directo con la gente.

El navío entra hoy al Astillero Río Santiago (ARS); donde fue construido; y será alistado para la singladura del viaje de instrucción número 44.

Los guardiamarinas finalizaron la semana pasada una gira por el interior denominada "Viaje de conocimientos profundos por la República Argentina". Inocularlos de argentinidad antes del vareo en el extranjero aunque la gran mayoría es oriunda del interior y no precisaría de anticuerpos nacionales.

Recorrieron Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Misiones, Entre Ríos y Río Negro. Participaron de muestras culturales y visitas a centros de referencia histórica, en Misiones, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, de repentino interés por el frenesí papal. En Mendoza se mezclaron con lugareños de Tunuyán en el Festival de la Tonada, pasaron a San Juan donde los recibió el gobernador José Gioja y visitaron el museo del Vino Santiago Graffigna y la casa natal y museo de Domingo F. Sarmiento, creador de la Escuela Naval Militar.
ambito web
 
Arriba