Zarpa la Fragata Libertad

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
alguien me puede confirmar si zarpa el 5 o el 6 de abril? pienso ir por eso..
 
S

SnAkE_OnE

cortesia del foro de unos amigos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che la despedida es sin desfile nada no? el resto de la enm no despide nada?
 
El resto de la escuela naval no despide nada??. Disculapem pero tu comentario pero parecio sobrador por demas. La Escuela naval militar siempre manda una seccion de desfile y si pasas por darsean norte vas a ver dos MEKO 140 desp9idiendo a la fragata. Todos los años lo miro por la tele y se me pone la piel de gallina. Gracias Armada por ser embajadora de la nacion en todos estos pais y dejar el pabellon nacional bien en alto. Athos
p/d: cuan la ENM hace su viaje en avion el resto desfila antes del despegue?. No hagamops preguntas incoherentes.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
disculpa si sono mal pero nunca fui y tenia ganas de verlos desfilar, nada mas...y si te referis a la eam no se porque nunca fui a despedir a los cad por lo que no te puedo opinar de lo que no se. pense que se hacia una formacion o algo.
 

pulqui

Colaborador
Con un renovado impulso a la cultura, la Fragata Libertad inicia una nueva travesía


El buque escuela de la Armada partirá esta tarde hacia Ciudad del Cabo, su primer destino. Este año el viaje tendrá dos novedades: llevar como invitados a oficiales de distintos países y la de albergar muestras de artistas argentinos y turísticas del país, material provisto por las Secretarias de Cultura y de Turismo para fomentar el interés por conocer la Argentina de quienes visiten la nave.

La Fragata Libertad emprenderá una nueva travesía a las 16.30, desde la Dársena norte del puerto metropolitano hacia Ciudad del Cabo como primer destino.

La nave conducirá a los integrantes de las Promociones 137º del Cuerpo de Combate y 93° del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, informa hoy el diario La Nación.

La Fragata navegará en su 39° viaje de instrucción diversos puertos, como Cape Town (Sudáfrica); Port Louis (República de Mauricio); Port Victoria (República de Seychelles); Bombay (India); Malaca (Malasia); Manila (Filipinas); Shangai (China); Pusan (Corea del Sur); Tokio (Japón): Apra Harbour (Guam-Islas Marianas); Noumea (Nueva Caledonia-Francia); Sydney (Australia); Wellington (Nueva Zelanda); Papeete (Tahiti); Isla de Pascua y Valparaiso (República de Chile); y Montevideo (República Oriental del Uruguay). Su regreso a Buenos Aires, está prevista para el próximo 6 de diciembre.

La dotación del buque está compuesta por 227 Oficiales, 186 Suboficiales, 87 Guardiamarinas en comisión y 3 profesores de la Escuela Naval Militar, además del personal femenino, que al igual que el año pasado participará de la travesía.

Este año tendrá la particularidad de llevar entre la tripulación a oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.

Otra de las novedades es que durante la estada de la Fragata en los diferentes puertos, habrá muestras de artistas argentinos y turísticas de nuestro país, con material especialmente provisto por las Secretarias de Cultura y de Turismo de la Nación, fomentando de esta manera el interés por conocer la Argentina a quienes visiten la nave, como así también elementos representativos de la larga y exitosa carrera del quintuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.


TELAM
 
S

SnAkE_OnE

mas fotos e info en la pagina de un amigo

www.podernaval.com.ar
 
:biggrinjester: Ordeno el Capitan de la Fragata Libertad:
- Suban las velas

Por lo cual en el interior del barco se quedaron a oscuras

- Todos al cuarto de maquinas

entonces Maquinas tubo que dormir en el pasillo

- Suelten amarras

entonces Marras salió corriendo

- Den vuelta es estribor

por lo que Estribor quedo patas para arriba

- 52 Grados a Babor

y Babor quedo quemado
 
vascoviejo dijo:
:biggrinjester: Ordeno el Capitan de la Fragata Libertad:
- Suban las velas

Por lo cual en el interior del barco se quedaron a oscuras

- Todos al cuarto de maquinas

entonces Maquinas tubo que dormir en el pasillo

- Suelten amarras

entonces Marras salió corriendo

- Den vuelta es estribor

por lo que Estribor quedo patas para arriba

- 52 Grados a Babor

y Babor quedo quemado
Disculpame Vasco, pero creo que es una falta de respeto referise haci sobre algo tan serio y patriotico.
 

elinge

Colaborador
Vi la zarpada por TV. Como siempre, solo Crónica TV y ahora C5N la dieron en directo. Impresionante la vista del palco de autoridades presentes!. Si el relator de Crónica no me mintió, el Comandante de la Fragata para este viaje es un VGM que en 1982 integró la dotación del submarino "San Luis". Nadie mejor que él para merecer este honor
 

elinge

Colaborador
Antes que me salten a la yugular, enmiendo mi error: El Comandante de la Fragata, Vapitán de Navío Iglesias, combatió cuando tenía 23 años, en calidad de tripulante del submarino "Santa Fe". Iglesias fue hecho prisionero luego de que el submarino en que se desempeñaba fue atacado por los británicos en las islas Georgias del Sur, al comienzo del conflicto bélico de 1982.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
yo lo vi en vivo.....no sabes como cante la marcha de la armada cuando se iba!! ! peor me parecio todo muy rapido!
 

pulqui

Colaborador
LA FRAGATA, POR EL ÍNDICO


El buque escuela de la Armada navega rumbo a Seychelles, donde arribará el próximo sábado. El domingo dejó atrás la belleza ecléctica e intercultural de Port Louis, República de Mauricio.

EN NAVEGACIÓN - La fragata ARA "Libertad" recaló el 14 de mayo en Port Louis (Mauricio), en el marco de su 39º viaje de instrucción.

En esa isla fundada en 1735 por colonos franceses, la dama de los mares permaneció durante cuatro días, en los que sus tripulantes pudieron conocer esta exótica nación habitada por descendientes de inmigrantes indios, chinos, africanos y europeos.

Con una extensión estimada en 65 kilómetros, Port Louis tomó su actual forma arquitectónica en el siglo XVIII a fuerza del trabajo de esclavos africanos y de artesanos llegados desde la ciudad india de Madrás.

Su belleza visual y su cultura son el producto de la influencia de tres continentes: África, Asia y Europa --la moneda oficial es la rupia, se habla inglés y francés y se conduce, como en Gran Bretaña, por la izquierda.

Hacia las Seychelles

Ahora, la fragata navega por el Océano Índico (tercer volumen de agua más grande del mundo que cubre aproximadamente el 20% de la superficie de la Tierra) con proa a su cuarto puerto: Victoria (Seychelles). Allí permanecerá desde el sábado 24 hasta el 28 de este mes. Luego zarpará hacia Bombay, en la India.


Entren a esta página:

http://www.ara.mil.ar/fragata08/
 

pulqui

Colaborador
Viaje de la fragata “Libertad”

Guardiamarinas argentinos llegaron a la India


9-6-2008 | Arribaron a Bombay el sábado, luego de navegar durante diez días desde Seychelles, a bordo del buque escuela de la Armada.

INDIA - A las 10.30 del sábado pasado (2 de la madrugada en Argentina), la inconfundible proa de fragata ARA “Libertad” irrumpió en la estática figura de la dársena del puerto Saint Victoria, en Bombay (India).

La recibieron un verano sofocante de más de 38 grados y un pronóstico poco alentador: vientos monzones y copiosas lluvias que no se hicieron esperar, porque a los pocos segundos de tocar muelle un chaparrón bautizó su amarre empapando a todos los que trabajan en cubierta.

Con sus trescientos tripulantes a bordo y al mando del capitán de navío Juan José Iglesias, el buque escuela de la Armada hizo su ingreso al cuarto puerto del 39º viaje de instrucción. Protegidos del chaparrón debajo de un toldo la esperaron el embajador argentino en la India, Ernesto Álvarez, el cónsul Fernando Escalona y autoridades navales hindúes.

“Quiero saludarlos uno por uno, no me importa que sean trescientos, quiero que sepan que son bienvenidos porque es un honor que los argentinos lleguen aquí”, dijo Álvarez, quien llegó a la India tres años atrás, luego de representar al país en Irán.

Sin esperar más y después de intercambiar saludos con el comandante Iglesias, el embajador cumplió su anuncio: saludó a todos y les deseó buena estadía.

La fragata venía de Port Victoria, en la República de Seychelles, donde permaneció durante cuatro días después de haber recalado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Port Louis (República de Mauricio).

Alimentando el acervo cultural de los guardiamarinas

Haciendo un balance de esos exóticos puertos, los guardiamarinas en comisión Maximiliano Matta, Claudio Sanchéz y Germán Iguarán coincidieron en que uno de los mayores aportes del viaje es poder conocer culturas completamente diferentes a la argentina y con prácticas muy marcadas por sus religiones: desde el hinduismo hasta el budismo o maoísmo.

“Nos asombró la amabilidad de la gente, pero también las diferencias de sectores y razas, en esta ciudad que se destaca por lo cosmopolita”, explicaron.

“Seychelles y Mauricio eran muy lindas, con playas de arenas blancas y agua transparente. En sus calles se mezclaban coreanos, indios y chinos”, agregó Iguarán.



El comandante de la "Libertad" recibe a autoridades
navales de Bombay.


El embajador argentino en la India saluda a la tripulación del buque escuela.




GACETA MARINERA
 

pulqui

Colaborador
La fragata, en la India

Bombay sorprende a los guardiamarinas

11-6-2008 | Los guardiamarinas en comisión que viajan a bordo de la fragata “Libertad” recorrieron la principal ciudad portuaria de Asia y conocieron más de cerca los contrastes de la cultura hindú.



Los guardiamarinas intentan acostumbrarse al clima
y a la cotidianeidad de la India.


INDIA - Hay tres cosas que pasan todo el tiempo en Bombay: llueve, llueve y llueve. Pero eso no es impedimento para que los guardiamarinas en comisión que realizan su viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad” recorran este exótico puerto que se cuenta entre las potencias económicas mundiales.

Desde su arribo el sábado y hasta hoy, la lluvia dio poco respiro. Es tiempo de vientos monzones. Suelen empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península India, y avanzan durante mes y medio hacia el noreste del país. La gente del lugar está acostumbrada al clima. Dicen que esta etapa se extiende hasta septiembre.

Baluartes multiculturales

La agenda de ayer incluyó una recorrida por el museo Príncipe de Gales construido en 1914 e inaugurado ocho años después como hospital militar. Ahora, baluarte cultural, guarda en su interior tesoros históricos hindúes, chinos, japoneses e ingleses que van desde la alfarería, platería, esculturas en cristal, trajes y armas de época hasta una amplia variedad pictórica colonial.

La segunda parada fue en la famosa Puerta de la India: un arco triunfal construido en los inicios del siglo XX para recibir al rey Jorge V. La están restaurando, pero sigue siendo un monumento histórico digno de conocer.

“Me impresiona el contraste entre la cultura de la India y la pobreza de la gente en la calle. Antes de este viaje mi experiencia por el exterior fue sólo por Latinoamérica”, dijo el guardiamarina en comisión Gastón Cacault.

Al mediodía el colectivo detuvo en el museo Mahatma Gandhi, que no es ni más ni menos que la casa en la que vivió el célebre político y pensador hindú. En su interior hay una biblioteca de consulta popular sobre la vida e intereses de este hombre. En el primer piso una muestra fotográfica permanente narra su historia familiar y los encuentros que tuvo con figuras destacables por su fama y poder, como Charles Chaplin, o reproducciones de sus cartas con Leon Tolstoi. En el segundo piso, treinta maquetas a escala describen los episodios más importantes de su vida vinculados a la lucha por la independencia de la India y hasta su muerte.

Finalmente y quizás entre las paradas más extravagantes del día, el último punto de la recorrida fue un templo hindú al que tuvieron que ingresar descalzos. Ya en su interior fueron recibidos por un monje hare krishna que llegó de Brasil siguiendo su fe. Sentados en ronda, les explicó los fundamentos de sus creencias.

“Éste fue el lugar que más me gustó. Además, el monje nos contó cómo era su religión y su forma de vida”, explicó el guardiamarina en comisión Daniel Podoba, quien arribó a Bombay ayer tras reponerse de un esguince que lo dejó demorado en Buenos Aires.

Contrastes

En esta nación milenaria, la tradición religiosa y la cultura de castas se percibe en las calles. El golpe visual es impactante. Así lo sintió la guardiamarina en comisión Cecilia Di Carlo cuando comentó que “la pobreza se ve como algo inmodificable y eso es difícil de asimilar. La imagen más fuerte que me quedó grabada sucedió cuando regresábamos a la fragata y vimos a diez bebés acostados en el suelo, uno al lado del otro, y a sus madres”.

“No es fácil ver a un niño de 11 años con un muñón en lugar de mano vendiendo libros en un semáforo o pidiendo una moneda para alimentarse a pocas cuadras del Taj Mahal, una de las construcciones coloniales más bellas que se heredó del Imperio Británico”, agregó.


Los museos albergan tesoros históricos milenarios y pluriculturales.

En su visita a los museos, los guardiamarinas aprenden
que el arte hindú tiene una fuerte impronta religiosa.



Les asombra la tranquilidad y afabilidad de los hindúes.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=236&idSec=7
 

pulqui

Colaborador
Viaje de Instrucción

Malasia despide a la fragata

El buque escuela de la Armada abandona hoy el puerto de Kelang y pone proa a la capital filipina.

MALASIA - La fragata Libertad zarpará hoy de Malasia, luego de una estadía de cuatro días, rumbo a Filipinas. Es el quinto puerto del viaje de instrucción de los guardiamarinas en comisión y es la segunda vez que la fragata llega a este país. La primera fue en 1998.

El buque escuela de la Armada arribó el jueves pasado, a las 11.30, al puerto de Kelang, a 40 kilómetros de la capital Kuala Lumpur, luego de navegar durante 11 días desde Bombay (India).

Con buen clima y un intenso tráfico naviero, típico de esta ruta portuaria y comercial, la fragata se hizo firme al muelle militar. Encabezó la comitiva de recepción el embajador extraordinario y plenipotenciado de Argentina en Malasia, Alfredo Morelli, quien luego de saludar a la dotación formada en popa almorzó con el comandante, capitán de navío Juan José Iglesias.

Las actividades con la comunidad se desarrollaron al día siguiente, cuando se desarrolló un encuentro futbolero entre integrantes de la dotación argentina y sus pares de la Armada local. Además, un colegio francés visitó el buque y por la noche se llevó a cabo una recepción con invitados locales, dotación y guardiamarinas. El sábado se realizó una jornada de puertas abiertas.

Alternada con estas actividades, la tripulación de la fragata recorrió la capital en monorriel y visitó museos y edificios destacados por su arquitectura, entre ellas las Torres Petronas, las más altas del mundo, obra del arquitecto argentino César Pelli.

Malasia es conocida en el mundo financiero como uno de los “tigres asiáticos”; en diez años logró revertir su porcentaje de pobreza del 45% al 5%, consagrándome como una potencia mundial. Su religión oficial es el Islam: la profesa más del 60% de su población.


Enviada especial: Patricia Agudo

http://www.gacetamarinera.com.ar/archivos/notas_imgs/281_frali_m.jpg
Guardiamarinas en comisión visitan las Torres Petronas, una obra arquitectónica de otro argentino.


Marinos malayos amarran el buque escuela argentino al muelle de Kelang.




El embajador Morelli es recibido por el
comandante de la fragata "Libertad".



La dotación de la fragata visitó el centro de la capital.


Más del 60% de la población del país es islámica, como esta
mujeres con sus característicos velos.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=281&idSec=7
 
Arriba