Zarpa la Fragata Libertad

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La Fragata Libertad no tocará puertos ingleses.

El Gobierno continúa endureciendo su postura ante Gran Bretaña, en el marco del reclamo de soberanía por las Islas Malvinas

Así se lo anunció hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré, en un encuentro con representantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur a quienes invitó a participar de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la guerra.

Luego de dos años de obras y mantenimiento, la histórica embarcación partirá el próximo 7 de abril para realizar su 38º travesía, por primera vez con tripulación mixta.

La comitiva que recibió Garré estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, Héctor Cisneros, el vicepresidente, Jorge Medina; Delmira de Cao (secretaria); Leandro de la Colina (tesorero); y César González Trejo (apoderado), y demás integrantes de la asociación, (un total de 16 personas).

Los visitantes plantearon a la Ministra diversos temas de su interés, entre ellos, la realización del homenaje a los Caídos en el Crucero General Belgrano, planificado para el mes de mayo en el Atlántico Sur.

A la reunión que se desarrollo en el despacho de Garré y que se prolongó por más de una hora en un clima de “gran cordialidad” asistieron también por la Comisión de Malvinas del Ministerio, José Luis Fernández Valoni; la directora de Derechos Humanos, Ileana Arduino y el asesor Hugo Cormick.

Por su parte, los integrantes de la Comisión invitaron a la ministra a la muestra que se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta.

A su vez, el Ministerio informó que el 10 de junio, fecha en la que se celebra la creación de la gobernación argentina sobre las islas en la primera mitad del siglo XIX, se realizará un acto especial.

Fuente.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
¿ A qué queres llegar, Derruido?
Cuantos son los paises, en donde los ingleses tienen metida la cuchara. Si no vamos a pisar ninguno.........................:rolleyes:

Conque dijeran, no vamos a pisar ni EEUU ni Gran Bretaña, estaba todo dicho.:rolleyes:

Sobre Uruguay, hace falta una explicación.........:rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Puertos de Inglaterra solamente o tambien los de la comunidad britanica. A mi modo de ver es solo un decir ya que habria que ver primero la ruta de la fragata libertad antes.
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Cuantos son los paises, en donde los ingleses tienen metida la cuchara. Si no vamos a pisar ninguno.........................:rolleyes:

Conque dijeran, no vamos a pisar ni EEUU ni Gran Bretaña, estaba todo dicho.:rolleyes:

Sobre Uruguay, hace falta una explicación.........:rolleyes:


El suyo Sr. Derruido, en su país los ingleses tienen bien metida la cuchara. En lo económico, político, cultural y social. Y seguirán metiendo la cuchara mientras haya gente que estéticamente se identifica con ellos porque es way y otra que se lo siga permitiendo por dejadez, conveniencia, ignorancia o ingenuidad. Yo admiro a los ingleses pero, "los hecharía a patadas de argentina". Los ingleses no nos admiran Sr. Derruido, nos falta valor y coherencia de nación para ello. Ellos no admiran a los cipayos y menos a los cobardes, a pesar de que los necesiten. Por esto nunca nos respetarán.
Creo que hay que empezar a descolonizar la mente de los argentinos y medidas como esta son buenas, aunque tímidas. El argentino es un inividuo colonizado.
A por lo nuestro Sr. Derruido, sin miedo y sin esperar nada a cambio.
Como dijo José Ingenieros: "Los hombres y pueblos excelentes solo necesitan saber a dónde van". No precisan saber de dónde vienen.
Un saludo.
 

Derruido

Colaborador
Vacius dijo:
El suyo Sr. Derruido, en su país los ingleses tienen bien metida la cuchara. En lo económico, político, cultural y social. Y seguirán metiendo la cuchara mientras haya gente que estéticamente se identifica con ellos porque es way y otra que se lo siga permitiendo por dejadez, conveniencia, ignorancia o ingenuidad. Yo admiro a los ingleses pero, "los hecharía a patadas de argentina". Los ingleses no nos admiran Sr. Derruido, nos falta valor y coherencia de nación para ello. Ellos no admiran a los cipayos y menos a los cobardes, a pesar de que los necesiten. Por esto nunca nos respetarán.
Creo que hay que empezar a descolonizar la mente de los argentinos y medidas como esta son buenas, aunque tímidas. El argentino es un inividuo colonizado.
A por lo nuestro Sr. Derruido, sin miedo y sin esperar nada a cambio.
Como dijo José Ingenieros: "Los hombres y pueblos excelentes solo necesitan saber a dónde van". No precisan saber de dónde vienen.
Un saludo.

Yo diría
MEDIA PATAGONIA.

La otra mitad es de K.:rolleyes:

Por otro lado yo no estoy del lado de los Britones, sinó que estoy en contra de la forma en como se llevan las cosas por éstos lares. No sé si me entiende. Si pretenden hacer algo bien contra los Britones, a las cosas hay que hacerlas como se debe y una de esas cosas es hacerles sentir la respiración contra la nuca. Lamentablemente lo único que podía hacerles eso, le han sacado el respirador automático y actualmente está boquiando. Me refiero a las FFAA y especialmente la FAA.


Salute

PD: Si el gobierno quiere poner a los Ingleses en la mesa de negociaciones por Malvinas. Bueno que imite a su mentor caribeño y expropie todas esas propiedades.:rolleyes:
 

pulqui

Colaborador
Desde el Mindef.

Derruido dijo:
Cuantos son los paises, en donde los ingleses tienen metida la cuchara. Si no vamos a pisar ninguno.........................:rolleyes:

Conque dijeran, no vamos a pisar ni EEUU ni Gran Bretaña, estaba todo dicho.:rolleyes:

Sobre Uruguay, hace falta una explicación.........:rolleyes:


Se refieren a puertos ingleses:

GARRÉ DIO LA ORDEN DE ZARPADA DEL BUQUE ESCUELA FRAGATA “LIBERTAD”


La ministra de Defensa, Nilda Garré, dio esta mañana la orden de zarpada para el viaje anual de instrucción de la Fragata “Libertad”. Durante la ceremonia se realizó en el Apostadero Naval (situado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires), Garré felicitó especialmente a la primera promoción de guardiamarinas mujeres que integrarán la tripulación.

La ministra recordó que el barco fue mandado a construir en 1953 por el presidente Juan Domingo Perón en los Astilleros Estatales de Río Santiago y que acaba de ser completamente remodelado en su media vida en esos mismos talleres.

Estuvieron presentes diversos embajadores extranjeros, entre ellos los de los EE.UU. Earl Anthony Wayne, del Perú, Judith De La Mata Fernández, y del Canadá, Yves Gagnon, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y marinos de 13 países que viajarán en este barco.

El buque escuela de la Armada Argentina comenzará su viaje de ocho meses el sábado 7 de abril, visitando en una primera etapa los puertos americanos de San Salvador de Bahia (Brasil), La Guaira (Venezuela), San Juan (Puerto Rico), Nueva York (EE.UU.) y Halifax (Canadá).

Su arribo a Europa está previsto para el 16 de junio cuando llegue a Irlanda, donde la tripulación visitará la casa natal del almirante Guillermo Brown (creador de la Armada Argentina), en el 150 aniversario de su muerte. Luego amarrará en Amsterdam (Holanda), Cádiz (España), Toulon (Francia), Genova (Italia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Amberes (Bélgica). El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el fallecimiento del general José de San Martín, los marinos recorrerán su último hogar, en la ciudad francesa de Boulogne-Sur-Mer.

El 29 de septiembre la Fragata tocará las costas de los Estados Unidos (Boston y Norfolk), Colombia (Cartagena), Perú (El Callao), Chile (Valparaíso), Argentina (Ushuaia) y Montevideo, llegando a La Plata el 8 de diciembre.

La ministra Garré improvisó su discurso brindado en la popa del navío, y su alocución terminó con la tradicional frase de la orden de zarpada: “Capitán Vignolles, queda autorizado a partir”.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Desde mi punto de vista la medida adoptada de no pisar puerto inglés es acertada.
Pero causaría mucho más efecto en Inglaterra otro tipo de medidas como terminar el dichoso tr1700 o comprar 12 SU-30.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

eso seguramente , que pise o no pise es un argumento que no va a cambiar en absolutamente nada por eso me parece como posibilidad de mostrarles a los cadetes y hacer un sano intercambio...una perdida no pasar por UK y Alemania
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
eso seguramente , que pise o no pise es un argumento que no va a cambiar en absolutamente nada por eso me parece como posibilidad de mostrarles a los cadetes y hacer un sano intercambio...una perdida no pasar por UK y Alemania

La maldición de el indio malinche Sr. Snake. Nos seguimos vendiendo por unos cuanto pedazos de espejos rotos, entregando nuestra riquezas y siempre abriendo la puertas al extranjero, que nos seduce con su prosperidad.

Queremos ser en el fondo lo que no somos, despreciamos consciente o inconscientemente lo de adentro y nos identificamos con lo que no nos pertenece. Este es el sentir del colonizado, como hace 500 años atras.

Respecto a los cadetes me gustaría mostrarles de dónde surgen los millones de chagásicos o los miles de desnutridos que mueren antes de cumplir el año en nuestro país. Dónde hay millones de vacas. Argentina no es Africa, asquerosa verguenza deberíamos tener.

Es interesa que los cadetes vean y aprendan como viven otros pueblos pero a la vuelta, a la vuelta Sr. Snake, deberían conocer como vive nuestra gente. La Argentina no termina en la Gereral Paz.

Y no me confunda, yo pienso como muchos de ustedes. Hay que armar el país. Pero con gente que luego, cuando tome esas armas sepa defender lo nuestro y que se identifique con el pueblo y que el pueblo sienta que les defienden.
Un cordial saludo.
 

Derruido

Colaborador
Vacius dijo:
.

Respecto a los cadetes me gustaría mostrarles de dónde surgen los millones de chagásicos o los miles de desnutridos que mueren antes de cumplir el año en nuestro país. Dónde hay millones de vacas. Argentina no es Africa, asquerosa verguenza deberíamos tener.

.

Y de donde crees que salen muchos de los aspirantes que ingresan al ARA. o a las FFAA.:rolleyes:

El ver como se vive afuera, es la mejor forma de que cuando vuelvan sepan como se hacen las cosas.;)

Poniendo como ejemplo una familia pobre que vive en un rancho de cuatro paredes, al no tener educación ni espacio físico, los hijos terminan presenciando como los padres hacen sus cosas:rolleyes: . Por tal motivo ellos siempre creeran que así deben ser las cosas. Es por eso que cuando se los cambia de ámbito no solo hay que darles la casa, sinó mostrarles como SON las cosas.

Lo mismo entendió el Cabezón cuando fué a Europa mientras era presidente provisional. Ahí vió como es que se maneja el mundo.:rolleyes:

Tuve oportunidad de viajar y conocer algo en el viejo continente, y ver como son las cosas te puedo asegurar que la cabeza te hace un click. Ahí entendés que nuestros dirigentes todavía viven en la época de las cavernas.:( :( :( :(

Como el nuestro, ni siquiera viaja a la esquina. :rolleyes:

Salute
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Entonces EEUU ni hablar..........................:rolleyes:

Salute

¿Vos queres que la Libertad toque puertos ingleses?...estando en un casi-conflicto diplomatico, donde el primer ministro ingles dijo que la Tatcher actuo bien y ademas de esto sabiendo que los acuerdos firmados en los 90 no nos beneficiaban, ¿queres que la Libertad toque puertos ingleses?.

Ponete media pila Derruido, una cosa es que estes en contra del gobierno, pero otra cosa es que estes en contra de los argentinos, de verdad cansas...demaciado.
 
Me parece bien que la Fragata Libertad no toque puertos ingleses. Estamos pasando por un momento de mucho roce diplomático con los brits y es una manera de demostrar disconformidad.
Con respecto a lo que debieran conocer los cadetes de nuestra realidad social, no creo que lo ignoren. Los miembros de las FFAA no nacen por generación espontánea... salen de nuestro pueblo, inclusive desde las capas más humildes. Y en muchas ocasiones, las FFAA colaboran en la atención de catástrofes y tienen oportunidad de conocer in situ la desgraciada realidad social de muchas zonas del interior de nuestro país. Si uno se toma la molestia de navegar por las páginas web de los regimientos del EA, a partir de la web del Ejército, se pueden ver muchas de las acciones solidarias que se llevan a cabo.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
¿Vos queres que la Libertad toque puertos ingleses?...estando en un casi-conflicto diplomatico, donde el primer ministro ingles dijo que la Tatcher actuo bien y ademas de esto sabiendo que los acuerdos firmados en los 90 no nos beneficiaban, ¿queres que la Libertad toque puertos ingleses?.

Ponete media pila Derruido, una cosa es que estes en contra del gobierno, pero otra cosa es que estes en contra de los argentinos, de verdad cansas...demaciado.

Disculpame KF, donde dije que quería que pise puerto Inglés:confused: . Solamente pido de que sean más claros los muchachos. Por que Puertos Ingleses, hay varios y no necesariamente hoy por hoy son Britones. Hasta hace poco Hong Kong, era puerto inglés. :rolleyes:

Por mí, que los Britones se vayan al más allá bajo los Garfios de Os Ama, los muy ***, es más todavía sostengo que nuestra FAA debería ser la espina que no los deje dormir. Se entiende. :rolleyes:

Lamentablemente, nuestro Comandante en Jefe es miope.:(

Salute
 
logico q hay q endurecer la postura ,en la epoca de del innombrable mogoliko,me queria matar la manera q se manejo el tema,creo q hasta ositos de peluche se queria mandar a los isleños jajajajjajaj si se nos habran cagado de risa los tipos,logico q por mas duro o menos blando q se trate diplomaticamente,los piratas no nos van a dar las islas,por lo menos los q estamos escribiendo aka en el foro jamas veremos flamear nuestra bandera en malvinas ,pero logico q si ,hay q endurecer la postura ,y tambien hay q tratarles de hacerle la vida mas difisil ,y q gasten lo maximo posible por lo menos para incomodarlos ,y q crean q por mas minina ,haya una nueva posibilidad de invacion nuestra,no como ahora q no podriamos ni invadir la isla martin garcia ,por q los moskitos nos ganan
 
Arriba