ZA 290 Mikado & ZA 292 "Accidentado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es realmente raro, e interesante, como se discrepa hasta dentro del mismo regimiento, según sus dichos, porque en 1982 nadie tenía dudas. Yo debo pedir autorización para involucrar a un cuadro en actividad que en esa época era Cabo de la sección morteros y hoy continúa en la misma unidad, pero es Principal. No estoy autorizado, aún, a darle su número de interno, y estoy seguro que una vez que termine con este trámite va a contestarle con mucho gusto lo que pasó allá y que es diametralmente opuesto a lo que dice que le dijeron.
cordialmente
Néstor Tacconi
RI Mec 24 Ca Cdo

Bueno Señor Tacconi , si vamos a estar en un intercambio, de que me dijeron o que me contaron, sin remitirnos y basarnos en la documentacion y los archivos existentes en la Sala Historica de ese Regimiento o del Hospital Regional de Rio Gallegos, sospechando de un complot o de un silencio sospechoso de parte de personal de cuadros del mismo, esto sera interminable, por lo tanto solo me explayare del tema aqui colocado, a fin de no mezclar los tantos.

Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema del Topic.
El Sargento Ayudante Sanagua Alberto Antonio, ese es el grado que tenia cuando fallecio en Rio Gallegos , por una pancreatitis (cirrosis del higado) fue atendido en el Hospital Regional de Rio Gallegos, de acuerdo a la investigaciones que fue realizada por el General Balza por las denuncias llegadas a el, por un grupo de soldados mas precisamente, de que cierto personal figuraba como muertos en combate en el TOAS y no lo era.

Mas alla de la causa de su muerte, que puede ser perfectamente por cualquiera de las dos, lo cierto es que figura en ese listado de la Ley Nacional Nº 24950, por el mismo motivo en que figura el S/C Ludueña del RI8, muerto también por enfermedad en la Gran Malvinas, o los demás muertos por enfermedad o accidente, y que es porque murieron en actos de servicio, dentro de un TO y mientras su unidad estaba desarrollando acciones bélicas.

¿Balza inicio esta instrucción?. Crei que habia sido Bendini.


Lo que origino que dentro de los caidos en el TOAS en la parte de “Muertos a consecuencia de Malvinas” debería subdividirse en “Muertos por accidente” y “Muertos por enfermedad”, de acuerdo a lo propuesto por el Juez de Instrucción Militar Nº 1 y la Dirección general de Bienestar. o sea no fue la consecuencia de un intercambio de disparos, segun le contaron.


Bueno, esto si que es discutible, en ese informe no se mencionan los mas de 20 muertos por enfermedad y accidentes en las Islas. Ese juez fue totalmente parcial en ese informe. Los muertos, todos, son a consecuencia del conflicto bélico, eso es lo que se entendió cuando se hizo la ley 22674 y posteriormente la 24950. La pregunta que surge es porque se los incluyo en la ley




Con respecto a Rio Gallegos y el grado de empinamiento que tenia estas Unidades son variadas, lo que le puedo asegurar es que se veian amenazas, con alertas continuamente por la posibilidad de ataques y desembarcos precisamente sobre el aeropuerto de Rio Gallegos, alli estaban destacados personal de ingenieros, con lo cuales converse animadamente sobre estas posibilidaes, ya que en ese lugar existia, (no se si esta ahora ) el Poligono de la Brigada XI de Fuerza Aerea y cada vez que ibamos a tirar alli, el fogon patagonico animaba a este tipo de conversaciones, y nos mostraban los distintos lugares que habian estado vigilando en el 82 y hasta las posibilidades de minar la ria de Rio Gallegos, en la zona de la Brigada aerea, cosa que nunca ocurrio, pero siempre, eso lo tengo en claro, se hablo solamente de amenazas y alertas, nunca me dijeron de un encuentro o intercambios de disparos por una concreta amenaza comprobada, solo disparos porque algun personal creyo que veia algo o escuchaba algo nada mas..

Permítame establecer lo siguiente:

1º Se estaba dentro de un TG y a su vez de un TO. Con órdenes especificas de operaciones, tanto ofensivas como defensivas.

2º Las Alertas Rojas (Alarmas rojas) no son una posibilidad, y de eso habla claramente el manual de ADA del EA. No es una posibilidad sino que es un hecho de que los sistemas del enemigo estan activos en un radio de 150 KM. eso lo explica claramente el manual. Por otro lado, y aqui ahy otro error..... No solo los Ingenieros tenian una zona de responsabilidad en el Aeropuerto, de hecho, se subdividio la BAM en varias subzonas de responsabilidad dadas a varias unidades (Infateria, Comunicaciones, Caballeria, Artilleria) después trato de postear una imagen de como estaban divididos. ¿En que unidad estuvo en el 82ese Suboficial?


Estas alertas se vieron mas intesificadas por las noticias de la caida del Helicoptero en Punta Arenas, que se atribuye ala Operacion Mikado..


No, las alertas comenzaron antes de abril, el 29 de marzo que según los registros ese día se dio una, que es la que motivo que saliera la patrulla de combate del EA. Y que mueran los primeros 10 efectivos del EA en el conflicto.


Tambien tuve la oportunidad de realizar reconocimientos en el otro lado de la ria, por ser auxiliar de embarcacion en dos etapas finales del Curso Comando en el año 85 y 86, y por el tipo de ejercicio necesitaban que se hagan, aprovechamos para navegar por esa zona y reconocer esos lugares, por Estancia Felton, alli en esa oportunidad, me afirmaron Suboficiales antiguos que habian estado en el 82, habian franqueado la ria, con soldados de infanteria y realizado reconocimientos y no habian encontrado nada de nada..

1º Esto se contrapone con la versión que circula de que varios soldados de comunicaciones encontraron botes en otro de los sectores dados a la Agrupación XI Br. Con unos casi 4000/6000 efectivos en Rio Gallegos entre las tres fuerzas. Me cuesta trabajo pensar que ese suboficial estaba al tanto de todo.

2º Que estaban haciendo franqueando es ría y porque, porque ordenes, ¿Por qué se les ocurrió salir de paseo?, ¿o porque se lo ordenaron?, ¿si se lo ordenaron porque fue?

¿Sabe que si estaban en una patrulla esa seria una zona de Combate?, ya que las patrullas armadas no se dan en las zonas de comunicación ni en las guarniciones de tiempo de Paz, sino cuando existe una operación. ¿ que hubiera pasado si uno de los soldados de esa patrulla moria ahogado?..... seguramente seria el muertoNº 650. Ahora, ¿ sabe que ese Suboficial, si hoy día, y a consecuencia de , por ejemplo, haberse caído al agua helada, hubiera arrastrado un secuela , hoy podría ir bienestar y pedir una junta medica por la ley 22674?


Y tambien un antiguo Suboficial Principal, nos dijo que la persona que habian detenido en Estancia el Condor, no era mas que, un familiar del dueño de la estancia ingles que estaba en la Argentina solo poco antes del conflicto y no hablaba bien el español, no se olvide que esta estancia habia operado hasta 1975 con capitales totalmente ingleses y quedaban algunos ciudadanos todavia que hablaban ingles, cosa que lo comprobe en un reconocimiento que hicimos en el 86 a Cabo Virgenes y encontramos un Jeep sobre la ruta provincial 1, el oficial a cargo converso en ingles con el conductor del mismo. anecdota que no voy a olvidar.

Existen registros de esa detención, y de todas las detenciones que hubo?. Realmente suena difícil de entender como es que recién hoy y mas de 27 años, casi 28 todos hablen de cosas como si fueran de ayer y se tengan estos datos.



Hubo gente en Guer Aike y hasta se habia hecho el proyecto de demolicion del Puente sobre la ruta 3, en caso de enfrentamiento con Chile, alli habia gente que vigilaba la entrada de la ria por la desembocadura del Rio Gallegos, lo mismo que hacian ustedes en Punta Loyola, que era la de vigilar la entrada de la Ria por la desembocadura al Mar..

Eso no fue un proyecto, era una orden dentro del planes esquemático de campaña del TOS, y posteriormente una orden dentro de las ordenes de Operaciones del Cpo Ej Vº, La orden no era solo volarlo, sino asegurarlo para la continuidad de las comunicaciones. Y en el caso del Esquemático del TOS , para realizar la maniobra de contraataque contra el sector Chileno. Esos puntos luego estuvieron comprendidos dentro de las ordenes de operaciones del Cpo Ej Vº. con un anexo de inteligencia donde se preveian estos objetivos, con una maniobra, no para el caso de ataque de chile, sino las que se realizaron a partir de cada orden.

Los del AE 419 murieron por cumplir una orden ,la 1/82 del TOAS. y la 1/82 del Cpo Ej Vº.

Así , todos y cada uno de los implicados lo estuvieron por las mismas ordenes. Que no fueron hacer una maniobra en ejercicios finales ni el nivel básico de instrucción individual. Sino mientras en la zona se participaba en un conflicto bélico.

Pero nadie me relato experiencias de avistamiento o escuchas de helicopteros.

Quienes y cuantos son esos "nadie", me refiero a que en todo el litoral habia unos 12000 efectivos desplegados, seguramente en que estuvo en Guer Aike ni se entero de lo que vio o escucho en Loyola, o Camarones, o Peninsula Bauza.





Nos fuimos de tema. No es la idea, sino aportar datos……y ver que demonios paso en esos dias….

Tratemos de no irnos, sino de establecer los reportes de esos dias , a ver que hay.


Saludos


Pero nadie me relato experiencias de avistamiento o escuchas de helicopteros.

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

Es una lástima que un tema apasionante como las supuestas operaciones británicas contra bases nuestras en el continente estén salpicadas por el reclamo monetario de los movilizados.
Creo que no se va a poder ahondar seriamente en el tema hasta que no se extinga la acción política de determinados hechos.
Por un lado están los que dicen que Tatcher con Sterling hizo rappel sobre Ushuaia y por el otro que los británicos ni asomaron por nuestras costas. Los extremos mataron desde el comienzo lo que podría ser un hilo interesantísimo. Una lástima digo nuevamente. Saludos
Hernán.

Perdon........

Yo jamas hable de reclamo monetario cuando inicie el Post, esa no es la idea, y espero que los que participen la sigan. El reclamo y ese fantasmas que surge en cada debate de este tipo lo están llevando a cabo algunos de los participantes. Ya les pedi que sigan el hilo.

¿Podemos ponernos de acuerdo en eso?

Saludos

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

Bueno con respecto a la operacion descripta o avistajes y escuchas de Helicopteros, me tome el trabajo de hablar con gente del Regimiento Mecanizado 24 en la mañana de hoy, telefono 02966 441529, con el personal que lleva la sala historica de la Unidad, Suboficial My......, y me manifestaron lo mismo, que me dijeron hace 25 años, ellos estuvieron desplegados en la Zona de Punta Loyola y del aeropuerto de la Brigada Aerea XI y nunca se vio o escucharon helicopteros, ni tienen fotografias en la sala historica, ni figuran tampoco en su diario de guerra, algun hecho de esta naturaleza.

Tengo entendido que no fueron los únicos desplegados, lo hicieron otras unidades también y hacían turnos de cada tres días una zona de responsabilidad diferente. ¿Como es que ese personal puede asegurar lo que paso en los 74 días que duro el conflicto?





el tipo de operacion, que se atribuyen las Fuerzas Especiales Inglesas, de control de trafico aereo del aeropuerto, cuando salian nuestros aviones, desde el punto de vista operacional ,geografico y de comunicaciones, tal vez se pudo hacer , y si se hizo, se hizo mal, con todas las letras, por la simple razon de que nunca se pudieron evitar los Ataques de nuestra Fuerza Aerea.

Fue un éxito no solo porque dieron la alerta temprana a la flota, sino porque establecieron, los supuestos accidentes. ¿Alguna duda de que operaron en territorio?, si no es asi ¿porque los anexos de inteligencia y operaciones de las ordenes de Operaciones hablan del tratamiento al material capturado, de que ese material solamente lo manejaría un grupo de suboficiales y oficiales?




Pero de alli, a una operacion helitransportada por esa zona, es algo que operacionalmente no tienen la minima garantia de exito, por no decir suicida, como los mismos hombres del SBS lo manifestaron durante la guerra, por la gran cantidad de efectivos que se encontraban desplegados en la zona continental, no solamente estaba en esta zona este Regimiento, tambien estaban desplegados el Grupo de Artileria 11, el Batallon de Ingenieros de Combate 181 y otros que no tengo registrados, personal del ARA y Personal de la FAA.

RIMEC 24, RI9, RI29, GA101 (-), CAing11, CaCom11, GADA 101 (-) etc.

Le dejo una foto que me han enviado en estos dias




¿Que hacían todas estas unidades que no pertenecían a la GM Rio Gallegos allí?

¿Y estas?




Saludos

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:37 ----------


Sr Fabianlorenzo, Alli dice version, eso no es una confirmacion sino solo una version.

Saludos
 
accidente de Helicopteros con aves













---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Señor Auca con todo respeto, creo que ya le conteste al Señor Lorenzo, y le dije que solo me referiria al tema aqui colocado por usted a pedido de otros foristas, solo quisiera hacerle una sola pregunta, en que Unidad estuvo usted desplegado en 1982 ?

saludos patagonicos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Próximo post off topic se borra y se aplica sanciones
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
2º Que estaban haciendo franqueando es ría y porque, porque ordenes, ¿Por qué se les ocurrió salir de paseo?, ¿o porque se lo ordenaron?, ¿si se lo ordenaron porque fue?


La margen norte de la Ria era responsabilidad del B Ing Comb 181 que ocupaba terrenos de la Est. Kilyk Aike Norte, Est. Felton y La Angelina.
El ´82 fue un invierno muy duro en toda la patagonia, las posiciones del Batallon no eran para nada comodas, no digo similares a las de nuestros heroes en las islas, pero me atrevo a decir iguales de frias y ventosas.
Mi viejo estubo apostado en esa zona y comenta que en sus patrullas nunca se encontro nada raro..., lo unico que se comentaba en esa epoca era que una patrulla de PNA habia encontrato un bote neumatico dañado en la isla de los pajaros al norte de Pta. Loyola, se decia que podia pertenecer al hoy Club Nautico Sema pero nunca se pudo confirmar.


Saludos
 

fabianlorenzo

Forista Sancionado o Expulsado
Siguiendo con el hilo de el Sea King, es oficial el avistamiento en pantallas de radar de la nave que sobrevuela, ingresa a continente, se detiene y luego continua hasta donde luego es destruido por sus tripulantes, figurando este hecho en la pagina del Bouchar de esta manera:

Y es en horas de esa madrugada que el CSOP Carlos Pínnola advierte en pantalla de radar, el desplazamiento de una nave no identificada a pocas millas de la posición del DEBU, desplazándose a baja altura y en dirección al continente. Luego de confirmar con otros sistemas de a bordo se comunica al Piedrabuena quien reconfirma la señal. Desde el Bouchard se radia a la aeronave para que se identifique sin resultado. Los sistemas indican que se trata de un helicóptero. Se pide a tierra -Río Grande- confirmación de aeronaves propias en el área. Algunos tripulantes que se asoman desde el puente logran escuchar el rumor de motores de helicóptero a la distancia pero es imposible divisar algo. Cuando desde tierra responden que ninguna aeronave propia opera en toda el área se dá el alerta, pero el eco de radar indica que esta ha cruzado la línea de costa y descendido, perdiéndose la señal. En tierra fuerzas propias comienzan a movilizarse hacia el lugar y se refuerza la vigilancia. Minutos más tarde nuevamente el radar del Bouchard "engancha" la señal del helicóptero, el que comienza un desplazamiento en dirección a la frontera chilena. Luego de varios minutos de seguimiento, se pierde nuevamente y en forma definitiva toda señal de la aeronave enemiga.

http://www.elgloriosobouchard.com.ar/

Por lo tanto aqui en contradiccion a lo que dicen otros foristas, si hay datos oficiales y documentados de que se vio y que el Heli DESCENDIO en continente antes de seguir su marcha a su destino final.
Ahora si analizamos, habiendo tantas tropas de distintas fuerzas y unidades, es real que nadie haya oido ni visto nada como propone y da a entender el Sr lacigarra, con respecto a lo que dice auca de "version" de prisioneros, señor, no le puedo certificar los siete prisioneros, si que algo se habia oido sobre eso, pero si le puedo certificar un prisionero, en la fecha cercana y posterior de la caida del ZA290.
La HISTORIA MUNDIAL, hasta la biblia inclusive, se manifiesta inicialmente en la version hablada, todos los hechos se basan en la version oral hasta que pasa a las letras, por eso, a veces resulta agraviante cuando algunos dicen "si vamos a estar en un intercambio, de que me dijeron o que me contaron", le digo, señor la historia se escribe así, con lo que dicen y cuentan los protagonistas de los hechos, sino no tendria razon de ser los debates o investigaciones, no busquemos negar la realidad, busquemos probar lo que nos dicen.Y si tamien todos los que estuvimos en un lado u otro sabemos muy bien que las cosas fueron TAPADAS y muchas veces el silencio no fue SOSPECHOSO, fue OBLIGADO.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
accidente de Helicopteros con aves

La cigarra: Justamente esas fotos no obedecen al motivo de la caída del ZA 292 según las fuentes Inglesas, y es allí donde surgen los interrogantes, ya que en las "declaraciones" de los sobrevivientes estos hablan de las turbinas ingirieron un albatros, las fotos que usted postea son de impactos entrando en las cabinas y no en turbinas protegidas como las de los MK4 que le reitero y le grafico con fotografías lo que comento. Reitero la controversia en este caso, ademas de no haber indicios del impacto donde fue, es que a mas de 27 años, casi 28 en unos dias, los sobrevivientes no se ponen de acuerdo con la cantidad de muertos, el MOD dice una cosa, SAMA dice otra, y los listados de los muertos otra. Todo muy confuso mas el hecho de que todo fue el mismo dia del ZA 290 que si esta establecido como uno de los helos que llegaban operadores por toda la Patagónia.






[/COLOR]Señor Auca con todo respeto, creo que ya le conteste al Señor Lorenzo, y le dije que solo me referiria al tema aqui colocado por usted a pedido de otros foristas, solo quisiera hacerle una sola pregunta, en que Unidad estuvo usted desplegado en 1982 ?

saludos patagonicos


Ninguna, a mi nunca me desplegaron. en todo caso si hubiera participado me hubieran movilizado y no desplegado, ya que un despliegue no obedece a la magnitud de lo que sucedio en el litoral maritimo en el 82.

Le recuerdo a usted como militar la diferencia entre despliegue y movilizacion.

DESPLIEGUE

1. Acción terrestre final de desdoblamiento que se materializa cuando las fracciones menores
adoptan con sus integrantes una formación para ejecutar una operación táctica.

MOVILIZACIÓN
1. Conjunto de medidas y procedimientos por los cuales se adecua el potencial de la Nación,
con el objeto de satisfacer las exigencias de la defensa nacional para el caso de guerra.



Manual RFP-99-01 del Ejercito Argentino

Saludos.
 
La cigarra: Justamente esas fotos no obedecen al motivo de la caída del ZA 292 según las fuentes Inglesas, y es allí donde surgen los interrogantes, ya que en las "declaraciones" de los sobrevivientes estos hablan de las turbinas ingirieron un albatros, las fotos que usted postea son de impactos entrando en las cabinas y no en turbinas protegidas como las de los MK4 que le reitero y le grafico con fotografías lo que comento. Reitero la controversia en este caso, ademas de no haber indicios del impacto donde fue, es que a mas de 27 años, casi 28 en unos dias, los sobrevivientes no se ponen de acuerdo con la cantidad de muertos, el MOD dice una cosa, SAMA dice otra, y los listados de los muertos otra. Todo muy confuso mas el hecho de que todo fue el mismo dia del ZA 290 que si esta establecido como uno de los helos que llegaban operadores por toda la Patagónia.









Ninguna, a mi nunca me desplegaron. en todo caso si hubiera participado me hubieran movilizado y no desplegado, ya que un despliegue no obedece a la magnitud de lo que sucedio en el litoral maritimo en el 82.

Le recuerdo a usted como militar la diferencia entre despliegue y movilizacion.

DESPLIEGUE

1. Acción terrestre final de desdoblamiento que se materializa cuando las fracciones menores
adoptan con sus integrantes una formación para ejecutar una operación táctica.

MOVILIZACIÓN
1. Conjunto de medidas y procedimientos por los cuales se adecua el potencial de la Nación,
con el objeto de satisfacer las exigencias de la defensa nacional para el caso de guerra.



Manual RFP-99-01 del Ejercito Argentino

Saludos.

Parece que también se descarta el material que los propios ingleses han ido registrando al respecto, y que no se puede desestimar. Son varias las publicaciones que hacen referencia a estos hechos y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, claro está que la clasificación de archivos por parte de los ingleses ha desalentado a que los participantes de la contienda hablen más. Sin embargo en los libros de historia naval y en las páginas oficiales del SAS figuran estas acciones y siempre dejan grietas, quedan zonas oscuras, donde los datos numéricos no coincides y los relatos se contradicen, igual que ocurre acá. Pero, no obstante, han publicado este mapa, que es más que elocuente:


También el ministerio de defensa britanico hace una mención:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/FactSheets/Falklands25ThisWeekIn19821420May.htm

ah, la imagen la saqué de esta página:
http://www.naval-history.net/F40opsweek8.htm

Buenos días a todos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
La margen norte de la Ria era responsabilidad del B Ing Comb 181 que ocupaba terrenos de la Est. Kilyk Aike Norte, Est. Felton y La Angelina.
El ´82 fue un invierno muy duro en toda la patagonia, las posiciones del Batallon no eran para nada comodas, no digo similares a las de nuestros heroes en las islas, pero me atrevo a decir iguales de frias y ventosas.
Mi viejo estubo apostado en esa zona y comenta que en sus patrullas nunca se encontro nada raro..., lo unico que se comentaba en esa epoca era que una patrulla de PNA habia encontrato un bote neumatico dañado en la isla de los pajaros al norte de Pta. Loyola, se decia que podia pertenecer al hoy Club Nautico Sema pero nunca se pudo confirmar.


Saludos

Otro error.... No solo el BatIng181 estuvo alli, todos cumplían turnos rotativos, Aeropuerto, Guer Ayke, Ciudad acantonados. Las patrullas no todos los días las realizaban las mismas secciones. De hecho, muchas unidades estaban desperdigadas y las secciones, Cia y demás en ocasiones no llegaron a tener contacto entre si.

Sinceramente no me extraña que su papa no lo sepa, de hecho recién este año varios de los compañeros de uno de los muertos en el Litoral se han enterado de su muerte. Hasta hace dos años la Familia de otro de los muertos en el Continente le decían que su familiar había muerto en las Islas.

Saludos

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Parece que también se descarta el material que los propios ingleses han ido registrando al respecto, y que no se puede desestimar. Son varias las publicaciones que hacen referencia a estos hechos y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, claro está que la clasificación de archivos por parte de los ingleses ha desalentado a que los participantes de la contienda hablen más. Sin embargo en los libros de historia naval y en las páginas oficiales del SAS figuran estas acciones y siempre dejan grietas, quedan zonas oscuras, donde los datos numéricos no coincides y los relatos se contradicen, igual que ocurre acá. Pero, no obstante, han publicado este mapa, que es más que elocuente:


También el ministerio de defensa britanico hace una mención:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/FactSheets/Falklands25ThisWeekIn19821420May.htm

ah, la imagen la saqué de esta página:
http://www.naval-history.net/F40opsweek8.htm

Buenos días a todos.

Ese mapa es solo una suposicion, no es oficial. De todas maneras ya aqui hay otra cuestion de interpretacion.......

1 es el ZA 290, ¿Y las demas flechasque significan?, ¿dos mas? ¿o las posibles rutas?
 
Ninguna, a mi nunca me desplegaron. en todo caso si hubiera participado me hubieran movilizado y no desplegado, ya que un despliegue no obedece a la magnitud de lo que sucedio en el litoral maritimo en el 82.

Le recuerdo a usted como militar la diferencia entre despliegue y movilizacion.

DESPLIEGUE

1. Acción terrestre final de desdoblamiento que se materializa cuando las fracciones menores
adoptan con sus integrantes una formación para ejecutar una operación táctica.

MOVILIZACIÓN
1. Conjunto de medidas y procedimientos por los cuales se adecua el potencial de la Nación,
con el objeto de satisfacer las exigencias de la defensa nacional para el caso de guerra.



Manual RFP-99-01 del Ejercito Argentino

Saludos.

El Manual RFP - 99 - 01 del Ejercito Argentino, no existe, usted se refiere al Reglamento RFD 99- 01 que es Terminologia Castrense de Uso en el Ejercito Argentino. donde figura, lo que usted dice, pero se olvido de colocar que hay un segundo punto que dice

2. Ver Diccionario para la Accion Militar Conjunta

Mire que dice este diccionario con respecto a despliegue y movilizacion.


El Reglamento del Ejercito Argentino existe como RB - 00 -01 y dice lo siguiente con respecto a:

La guerra de Malvinas
El conflicto de MALVINAS tiene tras de si muchos años de diputa entre diversos actores (ESPAÑA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA Y LA REPUBLICA ARGENTINA). Lo acontecido en 1982 es un hecho de gran significación en la vida de la REPUBLICA ARGENTINA, que deberá ser objeto de un municioso y continuado análisis, cuando el tiempo transcurrido proporcione la serenidad necesaria para pronunciarse.
La recuperación de los archipiélagos australes constituye una causa profundamente arraigada en el sentimiento de la argentinidad.
Elementos del Ejercito Argentino, constituidos en el Componente Terrestre de las Fuerzas empleadas, asumieron obligaciones y responsabilidades en el desarrollo del conflicto y realizaron máximos esfuerzos en el cumplimiento de las misiones recibidas en un contexto de situación adverso.
Desde el comienzo surgieron problemas motivados por dificultades operacionales y logísticas que se trataron de resolver, aunque no siempre con el éxito deseado pues muchas de ellas eran resultantes de causas que estaban mas allá de la conducción táctica.
El 1 de mayo de 1982 aviones enemigos volando a baja altura bombardearon el aeropuerto marcando el inicio de la batalla. El hostigamiento aéreo y naval a partir de entonces fue permanente.
Las patrullas aéreas de combate enemigas incursionaron alternativamente ensobre PUERTO ARGENTINO durante las horas luz. Tan pronto oscurecía se iniciaba el hostigamiento con cañoneos navales sobre las posiciones que se prolongaba hasta el amanecer.
Pasados 75 días, con el desembarco y consolidación de la cabeza de playa en SAN CARLOS, comenzó el estrechamiento del cerco estratégico operacional. Los enfrentamientos librados en DARWIN, PRADERA DEL GANSO, SAN CARLOS, MONTE LONGDON, MONTE HARRIET, DOS HERMANAS, CERRO DE LA RADIO, MONTE KENT, MONTE WALL, PUERTO ARGENTINO, etc dejaron en claro la profesionalidad, el honor y sacrificio con que los combatientes ofrendaron o arriesgaron sus vidas en defensa de la Patria. Evidenciando su abnegada consagración y esfuerzo al cumplimiento del deber.
Hechos de heroísmo de los Oficiales, Suboficiales y Soldados llenan de gloria la Historia Argentina y serán por siempre recordados.


El Ejercito en ningun lado del reglamento hace referencia a supuestos combates en territorio continental, o avistajes y escuchas de helicopteros.
o tambien operaciones por toda la Patagonia como refiere Usted.


Le recuerdo a usted como militar la diferencia entre despliegue y movilizacion.

por lo tanto, como militar me guio y cumplo lo que dicen los reglamentos.

Ahora, puede ser que la cantidad de muertos de las Fuerzas Especiales difieran de una fuente a otra, pero tambien puede ser resultados de errores humanos que se cometen al hacer estas listas, como nos paso a nosotros cuando hicimos las primeras y poniamos a todos como muertos en combate.

Saludos respetuosos

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:29 ----------

2. Ver Diccionario para la Accion Militar Conjunta

Mire que dice este diccionario con respecto a despliegue y movilizacion.

Hay que ver las cosas realmente como son.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
El Manual RFP - 99 - 01 del Ejercito Argentino, no existe, usted se refiere al Reglamento RFD 99- 01 que es Terminologia Castrense de Uso en el Ejercito Argentino. donde figura, lo que usted dice, pero se olvido de colocar que hay un segundo punto que dice .


Si justamente, un error de tipeo de mi parte, las disculpas correspondientes.



. donde figura, lo que usted dice, pero se olvido de colocar que hay un segundo punto que dice
2. Ver Diccionario para la Accion Militar Conjunta

Mire que dice este diccionario con respecto a despliegue y movilizacion. .


El Reglamento del Ejercito Argentino existe como RB - 00 -01 y dice lo siguiente con respecto a: .[/QUOTE]


Esta mezclando los dos reglamentos/manuales, el reglamento RB 0001 es del Instrumento Militar Terrestre, y si quiere regirse por este, lea por favor y reprodúzcanos el Anexo 4 y el anexo 5 que hablan de lo que es Teatro de Guerra, uno de Operaciones y las zonas de este.



La guerra de Malvinas
El conflicto de MALVINAS tiene tras de si muchos años de diputa entre diversos actores (ESPAÑA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA Y LA REPUBLICA ARGENTINA). Lo acontecido en 1982 es un hecho de gran significación en la vida de la REPUBLICA ARGENTINA, que deberá ser objeto de un municioso y continuado análisis, cuando el tiempo transcurrido proporcione la serenidad necesaria para pronunciarse.
La recuperación de los archipiélagos australes constituye una causa profundamente arraigada en el sentimiento de la argentinidad.
Elementos del Ejercito Argentino, constituidos en el Componente Terrestre de las Fuerzas empleadas, asumieron obligaciones y responsabilidades en el desarrollo del conflicto y realizaron máximos esfuerzos en el cumplimiento de las misiones recibidas en un contexto de situación adverso.
Desde el comienzo surgieron problemas motivados por dificultades operacionales y logísticas que se trataron de resolver, aunque no siempre con el éxito deseado pues muchas de ellas eran resultantes de causas que estaban mas allá de la conducción táctica.
El 1 de mayo de 1982 aviones enemigos volando a baja altura bombardearon el aeropuerto marcando el inicio de la batalla. El hostigamiento aéreo y naval a partir de entonces fue permanente.
Las patrullas aéreas de combate enemigas incursionaron alternativamente ensobre PUERTO ARGENTINO durante las horas luz. Tan pronto oscurecía se iniciaba el hostigamiento con cañoneos navales sobre las posiciones que se prolongaba hasta el amanecer.
Pasados 75 días, con el desembarco y consolidación de la cabeza de playa en SAN CARLOS, comenzó el estrechamiento del cerco estratégico operacional. Los enfrentamientos librados en DARWIN, PRADERA DEL GANSO, SAN CARLOS, MONTE LONGDON, MONTE HARRIET, DOS HERMANAS, CERRO DE LA RADIO, MONTE KENT, MONTE WALL, PUERTO ARGENTINO, etc dejaron en claro la profesionalidad, el honor y sacrificio con que los combatientes ofrendaron o arriesgaron sus vidas en defensa de la Patria. Evidenciando su abnegada consagración y esfuerzo al cumplimiento del deber.
Hechos de heroísmo de los Oficiales, Suboficiales y Soldados llenan de gloria la Historia Argentina y serán por siempre recordados. .

No entiendo que tiene que ver esl Instrumento Militar Terrestre con lo que ha sucedido con la cuestion que nos ocupa.

EL mismo instrumento Militar terrestre (IMT) reconoce que hubo zonas del litoral que fueron zonas de combates......

Le pregunto a usted como militar:

¿Donde se realizan las patrullas de combate?

¿Que es una operación táctica ofensiva y donde se desarrollan estas?

¿Que es una operación táctica defensiva y donde se desarrollan estas?

El Ejercito en ningun lado del reglamento hace referencia a supuestos combates en territorio continental, o avistajes y escuchas de helicopteros.
o tambien operaciones por toda la Patagonia como refiere Usted. .


¿Porque habria de hacerlo?, Ahora ¿porque el Informe oficial salido en el año 83 y firmado por Nicolaides ( El mismo que era Jfe Cpo Ej Iº , en el 82) identifica a todos lo muertos del EA, incluidos los 15 del continente?

por lo tanto, como militar me guio y cumplo lo que dicen los reglamentos. .


Muy bien, entonces cual es el punto, sinceramente no lo entiendo. Yo hablo de lo que dicen los reglamentos en cuanto a como se denomina cada cosa y usted me dice que en la Patagónia no se entro en combate……. Sinceramente no lo entiendo, y no entiendo porque llevan este debate a este punto.


Ahora, puede ser que la cantidad de muertos de las Fuerzas Especiales difieran de una fuente a otra, pero tambien puede ser resultados de errores humanos que se cometen al hacer estas listas, como nos paso a nosotros cuando hicimos las primeras y poniamos a todos como muertos en combate.

Saludos respetuosos.


Las listas que se confeccionaron hablan claramente de los muertos, a consecuencia y esto va mas allá de si fueron en combate o no, de la misma manera que se reconoce a casi 24.000 combatientes, cuando en realidad menos de la mitad de esa cantidad entraron en combate…….

Por favor no desvirtuemos mas el Post………. Aportemos lo que podemos conseguir como pruebas, yo solo estoy conjeturando y atando cabos, en base a eso podremos hacer una reconstrucción…..

¿No hay capacidad para hacer eso después de 27 años?





Hay que ver las cosas realmente como son.


¿Y como son?..... 20, 21, 22 muertos ¿en un Helo que esta preparado para el ambiente marino termine por ingerir un pájaro? ¿ Eso es ver las cosas como son?

¿O comprar lo que dicen los Brits?


Saludos
 
Ese mapa es solo una suposicion, no es oficial. De todas maneras ya aqui hay otra cuestion de interpretacion.......

1 es el ZA 290, ¿Y las demas flechasque significan?, ¿dos mas? ¿o las posibles rutas?

Una suposición basada en relatos de los protagonistas, una versión no oficial y que tiene como resultado las mismas dudas que tenemos nosotros; aunque menos. Si bien el mapa está bien, la trayectoria está equivocada y se intepreta como usted dice: trayectorias posibles, signos de interrogación, etc. Pero lo que sabemos hoy es que el Ltl Hutchins en su libro dice ver venteos, que por esos días solo podían corresponder a Punta Loyola en Río Gallegos.

auca:Otro error.... No solo el BatIng181 estuvo alli, todos cumplían turnos rotativos, Aeropuerto, Guer Ayke, Ciudad acantonados. Las patrullas no todos los días las realizaban las mismas secciones. De hecho, muchas unidades estaban desperdigadas y las secciones, Cia y demás en ocasiones no llegaron a tener contacto entre si.

Exactamente, así de cierto, y no solo eso, sino que en tiempo que duró el conflicto estuve en un sinnúmero de lugares a los que llegábamos en M113 y que no sabíamos a qué distancia, a ciencia cierta estaban del regimiento o de la ciudad.
La noche del helicóptero de Punta Loyola yo estaba en Río Chico, no estoy seguro aún, entre la ciudad y Punta Loyola. Había un manto de niebla como de 2,50 m de altura, yo estaba haciendo guardia parado arriba del carrier y se empezaron a escuchar disparos de FAL y se veían trazantes luminosas hacia el mar. Las ráfagas venían desde el sur y así adiviné que estaba todo cubierto por propia tropa, porque como no se veía nada, solo alcanzaba a divisar los otros carriers que estaban a los costados. Me asusté cuando empezaron a dispara por sobre mí desde atrás, eso quería decir que había mas personal argentino en un segunda linea. La balacera fue relativamente corta, no más de un minuto, pero yo me bajé del M113 y no veía nada, era todo blanco. Nunca estuve seguro si esa fue la noche del helicoptero inglés, pero por lo que se contó después pienso que sí. Lo que también recuerdo es que nos habían dado la órden de tener el fusil en s y las ráfagas eran de automático y que no todos tiramos, yo no lo hice porque no veía a qué tirar, recuerdo que miraba para todos lados y que no entendía nada, que quería entender y no podía, que en un segundo se rompió la paz que reinaba, no había viento, así que, repito, no se si es la misma noche. No teníamos ni un almanaque...

Nésto Tacconi
Ca Cdo RI Mec 24
Río Gallegos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Una suposición basada en relatos de los protagonistas, una versión no oficial y que tiene como resultado las mismas dudas que tenemos nosotros; aunque menos. Si bien el mapa está bien, la trayectoria está equivocada y se intepreta como usted dice: trayectorias posibles, signos de interrogación, etc. Pero lo que sabemos hoy es que el Ltl Hutchins en su libro dice ver venteos, que por esos días solo podían corresponder a Punta Loyola en Río Gallegos.

En frente a la Bahia San Sebastian también había instalaciones petroleras.Ese venteo no es sinonimo de que haya estado en Rio Gallegos, sino de que estuvo en la costa, que ni ellos quieren decir donde.

Ese mapa no es oficial, por lo tanto no es una prueba, sino simplemente una recreacion de la posibles rutas que posiblemente siguieron esos posibles Helos.....Lo unico que sabemos es que hay uno estrellado en Chile (ZA290) y otro en el Oceano ZA292




Exactamente, así de cierto, y no solo eso, sino que en tiempo que duró el conflicto estuve en un sinnúmero de lugares a los que llegábamos en M113 y que no sabíamos a qué distancia, a ciencia cierta estaban del regimiento o de la ciudad.

Existe una diferencia entre un sin numero de lugares, y un lugar especifico. ¿Puede ser mas preciso? Tiempo desde viaje, dia... etc.



La noche del helicóptero de Punta Loyola yo estaba en Río Chico, no estoy seguro aún, entre la ciudad y Punta Loyola. Había un manto de niebla como de 2,50 m de altura, yo estaba haciendo guardia parado arriba del carrier y se empezaron a escuchar disparos de FAL y se veían trazantes luminosas hacia el mar. Las ráfagas venían desde el sur y así adiviné que estaba todo cubierto por propia tropa, porque como no se veía nada, solo alcanzaba a divisar los otros carriers que estaban a los costados. Me asusté cuando empezaron a dispara por sobre mí desde atrás, eso quería decir que había mas personal argentino en un segunda linea. La balacera fue relativamente corta, no más de un minuto, pero yo me bajé del M113 y no veía nada, era todo blanco. Nunca estuve seguro si esa fue la noche del helicoptero inglés, pero por lo que se contó después pienso que sí. Lo que también recuerdo es que nos habían dado la órden de tener el fusil en s y las ráfagas eran de automático y que no todos tiramos, yo no lo hice porque no veía a qué tirar, recuerdo que miraba para todos lados y que no entendía nada, que quería entender y no podía, que en un segundo se rompió la paz que reinaba, no había viento, así que, repito, no se si es la misma noche. No teníamos ni un almanaque...

Nésto Tacconi
Ca Cdo RI Mec 24
Río Gallegos

¿No recuerda la fecha?, Estaba o no estaba esa noche en ese lugar...me refiero a que si lo que relata es de esa noche o de la anterior, ya que según declaran los Soldados de Loyola, los disparos fueron en 18.

Saludos y necesitaria que sea mas exacto
 
QUOTE]Si justamente, un error de tipeo de mi parte, las disculpas correspondientes[/QUOTE]

es algo normal en el tipeo.

El Reglamento del Ejercito Argentino existe como RB - 00 -01 y dice lo siguiente con respecto a: .


Esta mezclando los dos reglamentos/manuales, el reglamento RB 0001 es del Instrumento Militar Terrestre, y si quiere regirse por este, lea por favor y reprodúzcanos el Anexo 4 y el anexo 5 que hablan de lo que es Teatro de Guerra, uno de Operaciones y las zonas de este.
[/QUOTE]

NO caballero no estoy mezclando las cosas,

El Reglamento del Instrumento Militar Terrestre es el RB - 00 - 01 , conocido en la jerga como el IMT.

El Reglamento del Ejercito Argentino es el ROB - 00 -01 como ya exprese anteriormente.

a veces una lectura rapida de las letras o guiones conducen a un error.

No entiendo que tiene que ver esl Instrumento Militar Terrestre con lo que ha sucedido con la cuestion que nos ocupa.

EL mismo instrumento Militar terrestre (IMT) reconoce que hubo zonas del litoral que fueron zonas de combates......

Le pregunto a usted como militar:

¿Donde se realizan las patrullas de combate?

¿Que es una operación táctica ofensiva y donde se desarrollan estas?

¿Que es una operación táctica defensiva y donde se desarrollan estas?

Nunca me referi al ROB - 00 - 01 IMT, me referi al RB - 00 -01 Ejercito Argentino, y si le contesto lo que me pregunta desvirtuaremos mas el post.

Porque habria de hacerlo?, Ahora ¿porque el Informe oficial salido en el año 83 y firmado por Nicolaides ( El mismo que era Jfe Cpo Ej Iº , en el 82) identifica a todos lo muertos del EA, incluidos los 15 del continente?

No lo hace porque no existe la documentacion, archivos, fotografias, actuaciones de justicia militar, Informaciones, que aseveren racionalmente que estas operaciones existieron.


Muy bien, entonces cual es el punto, sinceramente no lo entiendo. Yo hablo de lo que dicen los reglamentos en cuanto a como se denomina cada cosa y usted me dice que en la Patagónia no se entro en combate……. Sinceramente no lo entiendo, y no entiendo porque llevan este debate a este punto.

Tal vez a usted le falto decir las cosas completamente, nunca dijo que despliegue y movilizacion, que en el punto 2 de ese reglamento mencionado equivocadamente, se deben remitir al diccionario para la Accion Militar Conjunta, porque tienen otros conceptos.

Yo solo puse, lo que dice el reglamento Ejercito Argentino sobre la Guerra de Malvinas.

Y creo el debate no lo esta llevando nadie a este punto, creo que somo los dos que seguimos este hilo.

Las listas que se confeccionaron hablan claramente de los muertos, a consecuencia y esto va mas allá de si fueron en combate o no, de la misma manera que se reconoce a casi 24.000 combatientes, cuando en realidad menos de la mitad de esa cantidad entraron en combate…….

Por favor no desvirtuemos mas el Post………. Aportemos lo que podemos conseguir como pruebas, yo solo estoy conjeturando y atando cabos, en base a eso podremos hacer una reconstrucción…..

¿No hay capacidad para hacer eso después de 27 años?

Mi intenciones no eran desvirtuar el mismo, yo solo me remito a las pruebas que tiene el Ejercito Argentino, solo aporte que el Ejercito Argentino en sus Reglamentos rectores, reconoce que solo en las Islas Malvinas se libraron los combates, ni nombra a las Georgias porque combatio la Marina , ni tampoco el sector continental.

Su intencion de atar cabos y realizar conjeturas, lleva a polemicas que son utilizados para basar pretensiones o intenciones, tal vez por eso, no se puede realizar una reconstruccion objetiva del tema.

Por eso aporto, lo que dicen los reglamentos en base a la informacion que tiene el Ejercito Argentino.

La capacidad despues de 27 años esta, fijese esto :

Lo acontecido en 1982 es un hecho de gran significación en la vida de la REPUBLICA ARGENTINA, que deberá ser objeto de un municioso y continuado análisis, cuando el tiempo transcurrido proporcione la serenidad necesaria para pronunciarse.


Y como son?..... 20, 21, 22 muertos ¿en un Helo que esta preparado para el ambiente marino termine por ingerir un pájaro? ¿ Eso es ver las cosas como son?

¿O comprar lo que dicen los Brits?

Mire los accidentes en el ambito militar ocurren, con materiales y equipos que estan preparados para evitarlos. a veces pasan, el desgaste del material, el esfuerzo operacional a que se ven sometidos, he visto realizar demoliciones sin todas las medidas de seguridad correspondientes y asi vi los accidentes.


tampoco quiero comprar lo que dicen los Brits, hasta podria yo conjeturar que esos pueden ser los muertos no declarados, en la peninsula de Camber, o la informacion de la caida del helicoptero fue difundida en la fechas que aca exponemos (eso no lo tengo en claro) usted lo sabe ?

Saludos respetuosos.

---------- Post added at 07:10 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

NO caballero no estoy mezclando las cosas,

El Reglamento del Instrumento Militar Terrestre es el RB - 00 - 01 , conocido en la jerga como el IMT.

El Reglamento del Ejercito Argentino es el ROB - 00 -01 como ya exprese anteriormente.

a veces una lectura rapida de las letras o guiones conducen a un error.

Hay que burro que soy, eso me pasa por escribir rapido el ROB 00- 01 Instrumento Militar Terrestre.
el RB 00 - 01 Ejercito Argentino.

Hasta yo me confundo, que n..o soy.
 

fabianlorenzo

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Auca: le responderé algunas de las preguntas que hace al Sr. nestortacconi, ya que corresponden al hilo del debate y la situacion ambiental de esa fecha y por supuesto, explicar la situación geográfica de los movimientos por lo menos en mi Cia, la B.
Como dato en otro posteo dije que NO TENÏAMOS placa identificatoria segun explicacion dada a los soldados, para que, si nos hacian prisioneros no se identificaran la unidad,inclusive nos explicaban el blablabla de Ginebra y luego nos decian que solo debiamos decir grado y nombre y no el resto (lo de cia y regimiento que nos habian enseñado en instruccion), las salidas se hacian en M113 (esta demas decir que no se ve para afuera) o unimog TOTALMENTE CERRADOS, teniamos salidas de mas o menos 30 minutos o algunas de casi 2 horas (siempre en nuestro caso), NUNCA SE NOS INFORMABA DONDE IBAMOS y en esos días a veces hasta 10 consecutivos, no se tenia contacto con los conductores, ya que ellos se los mantenia aparte, ningun soldado podia ni debia tener RELOJ, y como saben los que pudieron vivir en patagonia, ya en esa época son muy pocas las horas de luz o media luz, al reves que en verano.
Que quiero decir con esto, era muy dificil saber que dia era o donde nos encontrabamos, solo sabiamos que nuestros lugares eran Punta Loyola en pozos cercanos al mar, estancia Don Braulio, que contaba con una pista de aterrizaje, tambien calculamos cerca de Loyola y Chimen Aike, donde se realizaban control de ruta cada tanto y despues estaba el grupo de Monte Aymond que segun decian llevaba casi 4 hs. Sr. si ud hoy me pregunta como llegar a esos lugares, le diría que ni siquiera los encuentro en google earth. por eso no creo que muchos sepan fechas u horarios especificamente detallados, por eso muchos nos guiamos tomando como referencia hechos y justamente este es el que mas nos ubica en el calendario, por el ALERTA y caida simultanea caida del ZA 290, prisionero unos dias despues, y en mi caso, desaparicion y muerte de Abraham, de ahi deduzco lo sucedido entre 18 y 25 de mayo.
 
señor Auca con respectos a accidentes de helicopteros Sea King de las Marinas.


caida de un helicoptero Sea King de la Marina Australiana

Tiburón 02 era el indicativo de la Royal Australian Navy Westland Sea King helicóptero embarcado en el HMAS Kanimbla que se estrelló, a unos 0930UTC 2 de abril 2005 en la aldea de Aman Draya en la isla de Nias, frente a la costa oeste de Sumatra, en Indonesia , durante una salida para ayudar con los esfuerzos humanitarios tras el terremoto de Sumatra 2005 .

Kanimbla se habían desplegado inmediatamente después del tsunami del Océano Índico 2004 . En su camino a casa, mientras que en Singapur , Sumatra del terremoto de 2005 ocurrido y se desplegó rápidamente Kanimbla nuevo. Tiburón 02 fue uno de los dos helicópteros embarcados en Kanimbla.

Nueve Fuerza de Defensa Australiana (ADF) Personal murieron, seis eran miembros de la Marina, más tres de la Real Fuerza Aérea Australiana . Otros dos fueron recuperadas con vida del sitio por el Sea King de funcionamiento con cargo Kanimbla y transferidos para la asistencia médica en su hospital de instalaciones bien equipadas. . Los muertos fueron repatriados el 5 de abril . Los sobrevivientes llegaron a casa al día siguiente.
y el australiano tropas indonesias se combinaron para honrar a los muertos en una parte de un cristiano ceremonia que tuvo lugar en que fueron cargados en el C-130 .

Los muertos fueron

Marina
El teniente Davey Mateo
El teniente Goodall Mateo
El teniente Paul Kimlin
El teniente Jonathan King
oficial pequeño Stephen Slattery
Seaman principal Bennet Scott
Fuerza Aérea
Jefe de Escuadrón Paul McCarthy
El teniente de vuelo Lynne Rowbottom
El sargento Wendy Jones

Los sobrevivientes fueron:
La Primera cabo segundo Scott Nicholls (médico)
el marinero Shane Warburton (especialista en comunicación

en este accidente se habla de una falla mecanica

---------- Post added at 08:14 ---------- Previous post was at 08:09 ----------

 
Tambien encontre esto con respecto a la historia de los Sea King HC4 en Malvinas,

Si los accidentes se venian sucediendo y hasta ese momento no habian originado muertos porque se rescataron las tripulaciones.

Porque no decir al estilo ingles, que este accidente fue culpa de un ave marina.

Historia operacional

Guerra de las Malvinas

El rey del mar demostró su versatilidad y resistencia durante la Guerra de Malvinas, tocando principalmente anti-submarino de búsqueda y ataque, también la reposición, el transporte de tropas y fuerzas especiales inserciones en las islas ocupadas.

El 23 de abril 1982 , un Sea King HC4 se abandonó en el desempeño de una misión de reabastecimiento vertical de riesgo, por la noche, durante la operación del buque insignia HMS Hermes .

Otro rey del mar se perdió, otra vez de amaraje forzoso en el mar, debido a un fallo en el sistema. Todos los de la tripulación del Sea King fueron rescatados.

Cinco días más tarde, otro rey del mar, otra vez de Hermes, se estrelló en el mar debido a un problema de altímetro; toda la tripulación fueron rescatados.


Uno de los acontecimientos más misteriosos de la guerra llevó a cabo el 17 de mayo , cuando un Sea King HC MK4 desembarcó en Punta Arenas , Chile y posteriormente destruido por su tripulación. La tripulación de tres más tarde se entregaron a las autoridades chilenas. Ellos fueron devueltos al Reino Unido y se les dio premios galantería para la peligrosa mision que ha emprendido.

Uno de los accidentes más trágicos durante la Guerra de las Malvinas fue el 19 de mayo . Un helicóptero había estado transportando SAS tropas HMS Intrepid de Hermes y estaba tratando de aterrizar en Intrepid. Un golpe se escuchó, y mojando el rey del mar y se estrelló en el mar, matando a 22 hombres. Sin embargo, nueve sobrevivieron a este accidente, pero sólo después de saltar del rey del mar justo antes de que el helicóptero se estrelló. pájaro de plumas s fueron encontrados en los escombros del accidente, que parece sugerir que este accidente fue el resultado de un pájaro, aunque esto la teoría se discute.

esta es la pagina

http://en.allexperts.com/e/w/we/westland_sea_king.htm



 

fabianlorenzo

Forista Sancionado o Expulsado
Que cosa mas rara, primero la traduccion de "premios galantería" y aparte dice "peligrosa mision que habian emprendido", ya que la medalla entregada a Hutchings es el 2do en importancia en el Reino Unido y algo que me doy cuenta hace apenas unos minutos es lo siguiente, como algunos dicen hay muchas "versiones" de los hechos pero, vamos a lo concreto, viendo la pagina de veteranos inglesa

http://www.naval-history.net/F65awards.htm

podremos ver las medallas entregadas, y "sospechosamente" veo 7 (SIETE) medallas entregadas a 846 NAS:
Bennett ZA 290
Hutchings ZA 290
North ¿?
Thornewill ¿?
Love ¿? (postumo)
Imrie ZA 290
Tupper ¿?

Que coincidencia con la version del diario, ¿no?, 7, ¿ningun miembro del ZA 292 fue condecorado por muerte en accion o algo parecido?
 
Escuadrón Aeronaval 846

"sospechosamente" veo 7 (SIETE) medallas entregadas a 846 NAS:
Bennett ZA 290
Hutchings ZA 290
North ¿?
Thornewill ¿?
Love ¿? (postumo)
Imrie ZA 290
Tupper ¿?

Que coincidencia con la version del diario, ¿no?, 7, ¿ningun miembro del ZA 292 fue condecorado por muerte en accion o algo parecido?


Estimado Fabián: Acá escaneé una página del libro "Malvinas, la guerra aérea", Ediciones OPEN Argentina, agosto de 1989, a su vez de copyright 1987 Arms and Aurmour Press y copyright 1986 Rodney A. Burden, Michael I. Draper, Douglas A Rough, Colin R Smith y David A Wilton.
Lo que dice esta publicación es que el helicoptero accidentado es el AZ 294 y no el AZ 292, otra inexactitud o un error de la época, no se.

Estimado auca: esto también es NO oficial, pero de estos sucesos no hay mucho, por no decir nada, "oficial".





Escuadrón Sea-King 846










 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
QUOTE]

NO caballero no estoy mezclando las cosas,

El Reglamento del Instrumento Militar Terrestre es el RB - 00 - 01 , conocido en la jerga como el IMT.

El Reglamento del Ejercito Argentino es el ROB - 00 -01 como ya exprese anteriormente.

a veces una lectura rapida de las letras o guiones conducen a un error.


Si, perdon nuevamente, creo que ya es hora de unas vacaciones



QUOTE]
Tal vez a usted le falto decir las cosas completamente, nunca dijo que despliegue y movilizacion, que en el punto 2 de ese reglamento mencionado equivocadamente, se deben remitir al diccionario para la Accion Militar Conjunta, porque tienen otros conceptos.

Yo solo puse, lo que dice el reglamento Ejercito Argentino sobre la Guerra de Malvinas.

Y creo el debate no lo esta llevando nadie a este punto, creo que somo los dos que seguimos este hilo.


Muy bien, no tengo ese diccionario, me gustaría saber que es lo que dice.

QUOTE]
Mi intenciones no eran desvirtuar el mismo, yo solo me remito a las pruebas que tiene el Ejercito Argentino, solo aporte que el Ejercito Argentino en sus Reglamentos rectores, reconoce que solo en las Islas Malvinas se libraron los combates, ni nombra a las Georgias porque combatio la Marina , ni tampoco el sector continental.

Perdón pero el ejercito Argentino no esta diciendo que en el continente no hubo dichos enfrentamientos. Con lo que usted posteo solo esta dando una descripción de las operaciones. ¿Usted esta tomando lo que postea como que esta reglamentado que solamente hubo combates en las Islas?, yo no lo interpreto de esa manera. Sino,que simplemente esta dando un orden cronológico a lo ocurrido.


SIC
QUOTE]
La guerra de Malvinas
El conflicto de MALVINAS tiene tras de si muchos años de diputa entre diversos actores (ESPAÑA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA Y LA REPUBLICA ARGENTINA). Lo acontecido en 1982 es un hecho de gran significación en la vida de la REPUBLICA ARGENTINA, que deberá ser objeto de un municioso y continuado análisis, cuando el tiempo transcurrido proporcione la serenidad necesaria para pronunciarse.
La recuperación de los archipiélagos australes constituye una causa profundamente arraigada en el sentimiento de la argentinidad.
Elementos del Ejercito Argentino, constituidos en el Componente Terrestre de las Fuerzas empleadas, asumieron obligaciones y responsabilidades en el desarrollo del conflicto y realizaron máximos esfuerzos en el cumplimiento de las misiones recibidas en un contexto de situación adverso.
Desde el comienzo surgieron problemas motivados por dificultades operacionales y logísticas que se trataron de resolver, aunque no siempre con el éxito deseado pues muchas de ellas eran resultantes de causas que estaban mas allá de la conducción táctica.
El 1 de mayo de 1982 aviones enemigos volando a baja altura bombardearon el aeropuerto marcando el inicio de la batalla. El hostigamiento aéreo y naval a partir de entonces fue permanente.
Las patrullas aéreas de combate enemigas incursionaron alternativamente ensobre PUERTO ARGENTINO durante las horas luz. Tan pronto oscurecía se iniciaba el hostigamiento con cañoneos navales sobre las posiciones que se prolongaba hasta el amanecer.
Pasados 75 días, con el desembarco y consolidación de la cabeza de playa en SAN CARLOS, comenzó el estrechamiento del cerco estratégico operacional. Los enfrentamientos librados en DARWIN, PRADERA DEL GANSO, SAN CARLOS, MONTE LONGDON, MONTE HARRIET, DOS HERMANAS, CERRO DE LA RADIO, MONTE KENT, MONTE WALL, PUERTO ARGENTINO, etc dejaron en claro la profesionalidad, el honor y sacrificio con que los combatientes ofrendaron o arriesgaron sus vidas en defensa de la Patria. Evidenciando su abnegada consagración y esfuerzo al cumplimiento del deber.
Hechos de heroísmo de los Oficiales, Suboficiales y Soldados llenan de gloria la Historia Argentina y serán por siempre recordados. .


Si tomamos estas lineas como algo reglamentado tenemos que pensar de que en la Gran Malvinas no se libraron combates


El EA jamás reconoció inclusive que hubo 15 muertos en el continente, sino hasta que realizaron esa Instrucción y justamente para “dejar en claro” que esos efectivos murieron fuera del TOAS. EL EA hasta hace poco desconocia que Efectivos del EA entraron en Combate en Georgias del Sur, y que estos son los dos Pilotos del AE 504. Según parece al EA se le han “escapado” muchas cosas.

Ahora, y regresamos a lo mismo, ¿Porque?, si en el Litoral Marítimo se desarrollaron operaciones, como es que las nombra solo en las paginas de algunas unidades, Como es que el EA no menciona las Ordenes de Operaciones 1,2y 3/82 del Cpo Ej Vº. Se lo pregunto a usted como militar en actividad.¿ A que puede obedecer esto?

QUOTE]
Su intencion de atar cabos y realizar conjeturas, lleva a polemicas que son utilizados para basar pretensiones o intenciones, tal vez por eso, no se puede realizar una reconstruccion objetiva del tema.

Por eso aporto, lo que dicen los reglamentos en base a la informacion que tiene el Ejercito Argentino.

La capacidad despues de 27 años esta, fijese esto :

Si, una pena que todo termine en lo mismo, el reclamo.



QUOTE]
Mire los accidentes en el ambito militar ocurren, con materiales y equipos que estan preparados para evitarlos. a veces pasan, el desgaste del material, el esfuerzo operacional a que se ven sometidos, he visto realizar demoliciones sin todas las medidas de seguridad correspondientes y asi vi los accidentes
tampoco quiero comprar lo que dicen los Brits, hasta podria yo conjeturar que esos pueden ser los muertos no declarados, en la península de Camber, o la información de la caída del helicóptero fue difundida en la fechas que aca exponemos (eso no lo tengo en claro) usted lo sabe ?

Ese si que es un buen punto. No lo había pensado con lo de Camber por las diferencias de fechas, al momento de ver las fechas me topo con la misma fecha de los incidentes ( Accidente Chile y Accidente Atlántico)

Saludos cordiales

---------- Post added at 06:57 ---------- Previous post was at 06:53 ----------

Que cosa mas rara, primero la traduccion de "premios galantería" y aparte dice "peligrosa mision que habian emprendido", ya que la medalla entregada a Hutchings es el 2do en importancia en el Reino Unido y algo que me doy cuenta hace apenas unos minutos es lo siguiente, como algunos dicen hay muchas "versiones" de los hechos pero, vamos a lo concreto, viendo la pagina de veteranos inglesa

http://www.naval-history.net/F65awards.htm

podremos ver las medallas entregadas, y "sospechosamente" veo 7 (SIETE) medallas entregadas a 846 NAS:
Bennett ZA 290
Hutchings ZA 290
North ¿?
Thornewill ¿?
Love ¿? (postumo)
Imrie ZA 290
Tupper ¿?

Que coincidencia con la version del diario, ¿no?, 7, ¿ningun miembro del ZA 292 fue condecorado por muerte en accion o algo parecido?

Sr Lorenzo, El NAS 846 era el encargado de realizar las operaciones con fuerzas especiales. Le reitero,la tripulación antes de realizar la operación en territorio continental volaba en y sobre las islas con los SAS/SBS

Saludos

---------- Post added at 07:01 ---------- Previous post was at 06:57 ----------

Tambien encontre esto con respecto a la historia de los Sea King HC4 en Malvinas,

Si los accidentes se venian sucediendo y hasta ese momento no habian originado muertos porque se rescataron las tripulaciones.

Porque no decir al estilo ingles, que este accidente fue culpa de un ave marina.

Historia operacional

Guerra de las Malvinas

El rey del mar demostró su versatilidad y resistencia durante la Guerra de Malvinas, tocando principalmente anti-submarino de búsqueda y ataque, también la reposición, el transporte de tropas y fuerzas especiales inserciones en las islas ocupadas.

El 23 de abril 1982 , un Sea King HC4 se abandonó en el desempeño de una misión de reabastecimiento vertical de riesgo, por la noche, durante la operación del buque insignia HMS Hermes .

Otro rey del mar se perdió, otra vez de amaraje forzoso en el mar, debido a un fallo en el sistema. Todos los de la tripulación del Sea King fueron rescatados.

Cinco días más tarde, otro rey del mar, otra vez de Hermes, se estrelló en el mar debido a un problema de altímetro; toda la tripulación fueron rescatados.


Uno de los acontecimientos más misteriosos de la guerra llevó a cabo el 17 de mayo , cuando un Sea King HC MK4 desembarcó en Punta Arenas , Chile y posteriormente destruido por su tripulación. La tripulación de tres más tarde se entregaron a las autoridades chilenas. Ellos fueron devueltos al Reino Unido y se les dio premios galantería para la peligrosa mision que ha emprendido.

Uno de los accidentes más trágicos durante la Guerra de las Malvinas fue el 19 de mayo . Un helicóptero había estado transportando SAS tropas HMS Intrepid de Hermes y estaba tratando de aterrizar en Intrepid. Un golpe se escuchó, y mojando el rey del mar y se estrelló en el mar, matando a 22 hombres. Sin embargo, nueve sobrevivieron a este accidente, pero sólo después de saltar del rey del mar justo antes de que el helicóptero se estrelló. pájaro de plumas s fueron encontrados en los escombros del accidente, que parece sugerir que este accidente fue el resultado de un pájaro, aunque esto la teoría se discute.

Sigo insistiendo, estos reportes crean controversia. Cuando la FT se venia para el Sur, creo, que en Ascencion tuvieron un problema, perdieron a un SK y murió uno de los tripulantes. Aquí, este informe dice que no!!!!

¿Se dan cuenta que toda la info es un desastre ademas de que hay muchísimos cabos sueltos?


Con respecto a las fotografías esos creo que no son HC MK4 como los ZA 290 y ZA 292.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba