Y si los A4 usaban cohetes de 70mm contra la flota?

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
1º) Nunca te falté el respeto ni te traté de ignorante. Es la segunda oportunidad que lo hacés y confío en que te retractes por cuanto ésa calificación me parece totalmente fuera de lugar.

2º) Conseguí las ordenes fragmentarias de la FAA y luego hablamos sobre quién tomó tal decisión.


Hagamos un trato,
Subime las OF q digan que ataquen a buques de guerra antes q cargueros mientras se hacia el desembarco de San Carlos yo te cito libros donde dicen q los blancos prioritarios eran los cargueros.

Y es mas, pregunto personalmente en cuanto tenga la oportunidad a los mismos pilotos q fueron los q hicieron los ataques y q recibieron las ordenes.

Trato?


Y sobre lo de ignorante, se q sabes de aviacion, se q alguna vez por dar una primicia mandas fruta, y porq se q alguna idea de malvina debes tener (si no lees por tu cuenta casi sin querer en el foro te enteras).

Ok, no sos ignorante
Tonces decime como le llamo a alguien q habla de algo q no sabe? (charlatan suena demasiado ofensivo)
 
Che, no se peleen, tienen un poco de razón los dos.

Mirénlo así: no importa si la FAA seleccionó o no sus blancos, la cosa es que se atacó lo que se pudo con los medios que había.
 
juanma_atp dijo:
Y sobre lo de ignorante, se q sabes de aviacion, se q alguna vez por dar una primicia mandas fruta, y porq se q alguna idea de malvina debes tener (si no lees por tu cuenta casi sin querer en el foro te enteras).

Ok, no sos ignorante
Tonces decime como le llamo a alguien q habla de algo q no sabe? (charlatan suena demasiado ofensivo)

Perdón que me meta, ya que la cosa no es conmigo.¿Pero cual es la necesidad de andar calificando a alguien de tal o cual cosa?¿Cual es la cuestión de andar etiquetando a otros?¿Con que autoridad uno puede decir que alguien habla de algo que no sabe?
Me parece que son ese tipo de acotaciones las que hacen que los topics se desvirtuen.
No es más fácil decir, no opino lo mismo, tengo otras fuentes, no es así, etc... que entrar en calificaciones personales.

Sin ánimos de entrar polémicas inconducentes, Saludos.-
 
por lo q tengfo entendido no habia ninguna orden de atacar primordialmente a los cargueros, o otra q se ataque a los barcos de guerra,creo q se atacaba lo primero q se veia,y q los ingleses ,inteligentemente ,ponian primero y a boca de jarro los destructores y fragatas ,custodiando y en primera fila,por q sabian los britones ,q podian perder seis ,siete o dies fragatas-destructores,pero jamas tres o cuatros buques logisticos ese 21 de mayo fecha del desembarco.por eso mas alla de destruir algunas fragatas el flujo del desembarco no se altero,y ahi empezo el comienzo del fin de la ocupacio argentina en malvinas
 
alguien me puede decir el armamento actual de los a-4 o si se le agrego algo de industria nacional.
desde ya muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

Cohetes, Bombas tontas, Misiles Sidewinder, las bombas durandal restantes y bombas de fabricacion local tambien incluyendo el pod Buddy Buddy Sargent Fletcher de reaprovisionamiento
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
bombas tontas se denominan asi o es porq no sirven de mucho?

Pd: disculpen mi ignorancia.

Se denominan así porque su trayectoria no puede ser corregida durante su caída.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
se empezaron a llamar asi cuando salieron las "smart bombs"
asiq si unas eran inteligentes las otras........... tontas.
 
Algunas de las Bombas Tontas que utilizan tanto el SdA A-4AR como
los SdA Finger/Mara y AT-63 Pampa II son estas






La Bomba en primer plano es la DARDO Mk.I

-En todos los casos son de produccion nacional




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Algunas de las Bombas Tontas que utilizan tanto el SdA A-4AR como
los SdA Finger/Mara y AT-63 Pampa II son estas


Pregunta tonta: ¿por que la bomba de 500 kgs no se ve 10 veces más grande que la de 50 kgs?:confused: :confused: :confused:
 
Ah... deberiamos hacer lo mismo con toda la FFAA, por ejemplo ponemos un Z11 y lo hacemos lucir gigante, así se asustan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
otro comentario sagaz.... fijate lo q puso _dago_ (post numero 12)
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8006

repaso rapido
pg 50, 125, 250, 500 son bombas "tontas" "de hierro" de baja resistencia (low drag)

fas 250 (creo, tapa la cinta) es frenada por paracaidas
fas 800 frenada onda snake-eye

las fas 300 es cluster como bien dijeron. tiene cohetes en la parte posterior (algo se alcanzan a ver) para proporcionar rotacion lo q permite una mayor distribucion de las bombetas.
En algun tema ya se hablo creo.
Sobre la espoleta q usa ni idea.

las fas 200 (???) se coloca en grupo y tiene funcion antipista
(casi seguro q alguien confirme)
 

Iconoclasta

Colaborador
vuelvo un poco para atras, y ante los resultados ya puestos de que muchas bombas perforaron buques pero no explotaron, creo que hubiesen sido una opción mas que interesante, obviamente con el resultado ya puesto ¿se podia preveer que tantas bombas no iban a detonar?

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

totalmente, con que la FAA adaptara el espoletado por consejo del COAN, se hubiera revertido rapidamente
 
Sigue dando pauta de cierta "desaveniencia" encastrada desde los aciagos días de Malvinas. Creo que deberán a conformar un consejo doctrinario de tácticas y métodos de combate para sumar las new arms
 
Arriba