Y si los A4 usaban cohetes de 70mm contra la flota?

VioladorDeLaLey dijo:
vuelvo un poco para atras, y ante los resultados ya puestos de que muchas bombas perforaron buques pero no explotaron, creo que hubiesen sido una opción mas que interesante, obviamente con el resultado ya puesto ¿se podia preveer que tantas bombas no iban a detonar?

Saludos,
Hernán.

Hay un blog cuya dirección fué posteada en el foro, de un personal civil que se desempeñaba en la brigada de Tandil, que dice claramente que en la semana del 12 de abril, durante las prácticas con bombas reales ante blancos navales en el sur, ya habían detectado que varias no explotaban. Refiere además que ante ese problema, el Manual de Espoletado fué solicitado desde la base del sur.

Saludos.

PD: Acá ta: http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/
 
S

SnAkE_OnE

es que directamente se cambio la espoleta, se compraron las nuevas electronicas Kappa E españolas
 
S

SnAkE_OnE

eran buenas! , las de aca eran inadecuadas para el rol anti buque, al menos las de la FAA
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hoy en día CITEFA fabrica espoletas electrónicas desarrolladas por ingeniería inversa de espoletas españolas para las bombas y los cohetes.
Saludos.
 
O por las baterías terrestres que utilizaron esos cohetes.

Si lo encontraron en el Monte Harriet no puede ser de los que usaron desde el "tractor misilistico" o sistemas similares improvisados, eso fue Darwin.

En la que sería la última misión de la guerra al amanecer del 10 de Junio los Pucas A-536, A-515 , A-522 cada uno armado con siete coheteras LAU-61 atacaron posiciones de artillería británica en la zona que un cañón del Ejército les marcó el objetivo con un proyectil de humo.
Estamos hablando de 399 cohetes de 70mm lanzados en salva! debe haber sido impresionante!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Juanca, me parece raro que hubiesen salido con 7 coheteras cada uno. Es más, no creo que esa configuración de armamento exista. En cambio 2 en cada pilón externo me parece más coherente.

No solo en Darwin se usaron coheteras desde tierra, también lo hicieron desde Pto. Argentino. Te debo más info.

Por otro lado, según la pagina de la FAA, el ataque fue en la zona de Mte. Kent y Murrel Bridge. (http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/jun10.html)
 
Cómo que no existe esa configuración??
Es la carga máxima de un Puca en ataque, tres coheteras LAU-61 en el soporte central TER y dos en cada soporte externo del ala del soporte TER.
Además el que relata la misión es el hoy Comodoro Juan Micheloud que piloteó en aquella oportunidad el A-536, en el libro del Pucará de Avialatina.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, lo pregunte en tema de "R530 antibuque" y lo re pregunto aqui:

En la Aeroespacio Nro 500 (año 1994?) salia una nota de un ejercicio aeronaval de los Dagger/Finger el que se describia en la nota como una misión de combate real. Recuerdo que un buque de guerra enemigo se adentraba en nuestro mar y los Finger salian a atacarlo con cohetes antibuque y cañones.

Pregunto, después de Malvinas se desarrollo un cohete especifico para ataque antibuque?

Me viene a la mente porque en una aviones de guerra sale una nota sobre los Jaguar en la Guerra del Golfo y en la ilustración sale un Jaguar disparando cohetes antibuque supersonicos con cabeza perforante. Llevaba cuatro por cohetera (no recuerdo el diametro pero lo podria buscar) pero en el comentario se hacia hincapie en que las usaron contra corbetas y buques poco protegidos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rastreando Ebay UK por objetos de Malvinas di con este item. No se si tendra que ver con el tema, pero dice 70mm y fue encontrado por quien lo vende en el Mt Harriet en 2006:

Amigos virtuales
Me parece que se trata del cuerpo de un cohete de 70 mm (2,75´´) denominado ALBATROS,producido por Fabricaciones Militares (Fray Luis Beltran).Para este tipo de cohete hay coheteras de 4,7 y 19 cohetes Aire-Superficie.El cuerpo de los ALBATROS estaba pintado de verde oliva con letras en blanco.
EJD
 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cómo que no existe esa configuración??
Es la carga máxima de un Puca en ataque, tres coheteras LAU-61 en el soporte central TER y dos en cada soporte externo del ala del soporte TER.
Además el que relata la misión es el hoy Comodoro Juan Micheloud que piloteó en aquella oportunidad el A-536, en el libro del Pucará de Avialatina.

Hay fotos de un SUE con un tanque externo, un exocet y dos magic. ¿Existe esa configuración?

No te niego que un Pucará pueda cargar 7 coheteras a la vez, pero sin ponerle cohetes. Por más que el tiempo de vuelo era mínimo, y no necesitaban mucho combustible, me sorprende que hayan salido tan "pesados". Además, haciendo cuentas no me dá...Segun Biguá "La LAU-61 con los 19 FFAR pesa 238 kg" (hacer click AQUI). El máximo armamento que puede cargar un Pucará es 1500kg...238x7 es 1666, sin contar las 3 TER que algo deben pesar.
Nunca leí ese libro completo, solo partes sueltas. ¿Micheloud menciona que salieron con 7 coheteras?
 

Y entonces cómo despega un Puca con cuatro LAU-61 y seis PG-130? Si no saco mal la cuenta son 1732kg sin contar los TER y el MER central... cosa é Mandinga!!::)
Voy a buscar en el folleto de fábrica salían las cargas y el radio de alcance.
Hay otro libro donde Michelaud también relataba lo de los 133 cohetes que tira y que el amanecer se hizo de día con la salva... y que el Puca también casi se frena en el aire!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
He visto fotos con esa configuración, pero en todos lados sale como que la capacidad máxima de armamento es de 1500Kg. Las coheteras deben estar vacias.
Nunca vi fotos de la FAA con esa configuración...solo de la FMA como la que vos adjuntas (publicidad tal vez?).

Después le voy a pedir a mi hermano que se fije en el libro del Pucará para que lo corrobore.

Saludos!
 
Sí, yo también tengo la cifra de 1500kg. como carga externa máxima.
Ahora no entiendo para que publicitar algo que después no podés hacer... está bien que los argentinos somos chantas pero...je, je!!
Será para tirarles las coheteras vacías por la cabeza!!;)
 

Encontré esta foto más reciente en Reconquista, con las cuatro coheteras y seis PG-125.
Habrá que hablar con algún piloto para desburrarnos...
 
A

Andy Green

Puede que deberian haber usado uno de estos



El 30,000-lb (13,608 KG) GBU-57 Massive Ordnance Penetrator (MOP). Puede penetrar hasta 200 metros y esta por estrenar en Iran o Siria.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Revolviendo unos CD encontré esto foto de un IA-58 Pucará. La misma fue tomada finalizado el conflicto, pero deja ver la configuración de armamento dispuesta para los últimos días de combate.


Créditos a quien corresponda.
 
Arriba