Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

Un Pantera acompañado por un MIRSIP y un Tigre en un despliegue en Suecia a fines de los 90s , por el Gripen de la Svenska flygvapnet digo yo...


con 3 estanques de 500 Lts ? Seguramente al inicio del largo Ferry
creo que los alares son de 1300Lts y el ventral idem.

 
creo que los alares son de 1300Lts y el ventral idem.
Hola SUE, la FACH adquirió para la flota Mirage 50 cuatro tipos de estanques externos de combustible:
RP30 de 1700 litros de capacidad, para vuelos ferry.
RP6-III de 1300 litros de capacidad, para vuelos de largo alcance y patrullaje aire-aire, con capacidad para soportar altas G.
RP18 R de 500 litros de capacidad, y con capacidad para vuelos supersónicos.
RPK-17 de 500 litros de capacidad, de tipo "canguro"que podía portar cuatro bombas de caída libre.
 
Tengo otra novedad con respecto al carenado aerodinámico de los Deltas. En este caso los Pantera de Chile. Créditos de las fotos en las mismas. Con Juan Echeveste del grupo de facebook, llegamos a la misma conclusión de que los Mirages 50 Pantera chilenos, tienen 2 carenados aerodinámicos diferentes para los tubos Pitot:


Texto de Juan Echeveste:
"...hay dos sub-variantes del carenado que finaliza la toma de la sonda Pitot. Los aviones numerados FACh-501, -503, -504, -505, -506, y -508 tienen una configuración, los aviones FACh-509, -510, -512, -513, y-514, tienen otro. …los Pantera numerados del 501 al 508 eran originalmente Mirage 50FC sin radar y sonda Pitot bajo el morro en un tipo de carenado, los numerados del 509 al 514 eran originalmente Mirage 50C con radar y sonda Pitot en la terminación del cono del morro."
Mirages 50 Pantera FACh-503 y -510 comparen las narices:

El FACh-503 (así como los ejemplares Nº -501, -504, -505, -506, y -508) otra vez como ejemplo y con una foto mas de cerca. Fíjense que tiene un carenado muy parecido al de los Mirages 5F y 50C y 50FC originales, pero tiene al final una sección trapecio isósceles (mas o menos así: \__/, como una canaleta) y que además es hueca y está abierta, pero su borde termina en ángulo:


El FACh-503 en servicio:
 
Última edición:
Arriba