Vuelven los Su-29.

HISTORIA y Lecciones militares

Pero lamentablemente es lo que hay. Además usted bien sabe que en la escuadrilla acrobática no vuela cualquiera, y esa gente a la larga o a la corta terminará dando instrucción a los futuros pilotos.

Que tiene de malo que nuestro país tenga una escuadrilla acrobática.

Si vamos al caso, los MIII EA tal como están constituyen otra escuadrilla acrobática, pero más cara y con nula capacidad para el combate moderno, no hablemos de sobrevivencia. Y volarlos hasta más no poder no le permitirá aprender a volar un avión como el Rafale, F16 o el que sea su futuro reemplazo.

Sé que la práctica hace al maestro, cuando usted dice que un piloto debe volar y volar su propio sistema de armas, pero le reitero lamentablemente con éste gobierno es lo que hay.

El gasto que puede ocasionar la escuadrilla, es una lágrima en relación a toda la guita que el Estado termina tirando a la basura. Al menos dejemos que la FAA le vuelva a entrar en el corazón de la gente, aunque sea volando aviones de juguetes.

Sé que no es lo ideal, pero es lo que hay.

Salute
Derru

Don Derru todo lo que haz dicho hasta acá es bien cierto.-

Debido que tenemos gente muy joven en el foro a veces se peca por deseo que por realidad.-

Cuando Aelmanai se rinde después de la 1° guerra mundial, se le imponen muchas limitaciones de guerra para su desarrollo entre ellas la limitación de aviones en aire y cierta cantidad de toneladas en los barcos.-

La solución de la Luftwaffe fue hacer volar a los pilotos en PLANEADORES como es el caso de GALLAND entre otros, toda la LUFTWAFFE voló casi el doble de hora en planeador de lo que lo hizo en avión de combate y mucho de los pilotos de reacción eran seleccionados precisamente por su formación casi ACROBATICA.-

Entre esas acciones no olvidemos el rescate de mussolini por tropas de elite con un simple planeador.-

Las escuadras acrobáticas forman pilotos y crean hábitos-compañerismo-camadería aérea.-

Es real, fue real, sirvió en el pasado y servirá en el futuro.

SINO porqué UK. Italia, Francia, EEUU (tiene dos: BLUE ANGELS y THUNDER...) los RUSOS (también con dos modelos diferentes) las siguen bancando a muerte.-

Por qué en el caso de UK tienen hasta una escaudrilla acrobática de HELICOPTEROS.

La respuesta es la formación para el combate que luego sirven los futuros instructores.-

Saludos.-

PD: el hilo de post de Ud. en este tema me asombran, creo que escribe otro... no es el DERRU de siempre.-
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
SINO porqué UK. Italia, Francia, EEUU (tiene dos: BLUE ANGELS y THUNDER...) los RUSOS (también con dos modelos diferentes) las siguen bancando a muerte.-

1- Porque tienen presupuestos que superan en cientos de veces al Argentino

2- Porque tienen aviones operativos en el orden de los 300/500 los paises mas chicos y en miles los grandes. Esos aviones se necesitan pilotear con pilotos y la forma de enganchar a la pendejeada con la vida en la FA es justamente con las patrullas acrobáticas.

3- Los pilotos de las patrullas, en la mayoría de los casos, primero son pilotos de combate y después pasan a las patrullas. Nunca al reves.
 
Quieren "avioncitos con humito" para festejar el bicentenario y que la gente agarre una falsa sensacion de que esta todo bien y sabemos que no lo esta. Es mas, a riesgo de tirar un pronostico a lo Guillermo Nimo ya se lo anticipo. La patrulla no dura formada mas de un año despues de los festejos del bicentenario

:hurray:BINGO¡¡¡:hurray:
 
1- Porque tienen presupuestos que superan en cientos de veces al Argentino

2- Porque tienen aviones operativos en el orden de los 300/500 los paises mas chicos y en miles los grandes. Esos aviones se necesitan pilotear con pilotos y la forma de enganchar a la pendejeada con la vida en la FA es justamente con las patrullas acrobáticas.

3- Los pilotos de las patrullas, en la mayoría de los casos, primero son pilotos de combate y después pasan a las patrullas. Nunca al reves.
Estimado Forista:

Como costumbre bien del foro solo contesta UNA PARTE DEL POST...

LA QUE LE CONVIENE...

Venga al convite... pero completo.-

Cuando ALEMANIA tuvo los mismos problemas que los Argentinos (eso le pasó en tres oportunidades de su larga historia bélica) en la que nos atañe USARON PLANEADORES Y AVIONES MENORES PARA PRACTICAR...

TAN MAL NO LES FUE... después de todo los máximos ases del combate aéreo aún son alemanes... y nadie se les acerca ni a un tranquito de pulga.-

El uso de los SUKOI 29, que es una excelente màquina de acrobacias, que lo usan en el RED BULL, que tira G´s a lo loco, y que ES MUY PERO MUY BARATO DE OPERAR es un excelente... PASO del PASO en que estamos.-

Esto es una diferencia de concepto... en la escuela naval (hablamos de la COAN) antiguamente los pilotos se iniciaban el primer año de escuela en PLANEADORES... cuando en la FAA pasaba directamente a pistones "grosso"...
También están esas sutiles diferencias como con el CAE. donde los pilotos de HELI en ejercito no necesitan necesariamente pasar por ala fija, diferencia entre la COAN y la FAA que si lo tiene de requisito...

Ahora nadie niega la tarea de los pilotos, pero en los pilotos de HELI de la FAA son legendarios no solo por su actuación en MLV sino también en el reciente conflicto de Beirut...

Fijate que cuanto más haces entrenar a un tipo aún con una escoba que mejor soldado tenés.-

LOS ROMANOS ACUÑARON: "ENTRENAS COMO PELEAS; y PELEAS COMO ENTRENAS" (por eso entrenaban durante 10 años con espadas de madera y escudos de chapita).-

Sería util que hablaramos del famoso libro del ARTE DE LA GUERRA PERO EL DE MAQUIAVELO, y vas a ver esos fundamentos romanos en su obra, pero aggiornado a ese momento "renacentista".-

Verás que de ZSUN TZU, Maquiavelo y Clausewitz (o como se escriba) algunos fundamentos son pétreos.-

Ahora contestandote lo puntual, veràs que no estás tampoco acertado, porque Charles Lindbergh, un simple piloto de correo rechazado por el ejercito, y que su única proeza aérea fue cruzar el Atlántico (que fácil suena ahora) tenía poco entrenamiento militar formal, de hecho, al pelearse públicamente con el presidente medio judío ROOSEVELT (justamente por su condición) se le quitó el grado honorífico de Coronel, y se lo metió a pedido de FORD HENRY "2" en la guerra del pacífico... SOLO COMO OBSERVADOR... derrivó con su P 38 6 zero japoneses...

Claro,,, era CHARLY o LINDY y no garcía... solo habái volado aviones de observación y acrobacia aérea en el medio Oeste americano... claro los aviones de acrobacia no sirven de nada... solo para hacer humito...:yonofui:


No entremos en la discusión del sexo de ángeles, y de pilotos, de cual es mejor... pero si RUSOS y ALEMANES lo hicieron para salir del paso y sacaron tremendos pilotos... quienes somos nosotros para discutir un medio aéreo de formación como el acrobático.-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el problema aleman no necesariamente radicaba en una cuestion de politica presupuestaria como pasa aca Dad..y eso lo sabes muy bien, por eso mismo me parece que tenes una aproximacion erronea al no contar con particularmente la situacion del interes politico por el cual se resucita temporalmente la escuadrilla, porque con ese criterio todo lo que tenga alas deberia estar volando y mucho, pero sabemos que la situacion es lejos de ser muy buena asi como tambien es posible que se ponga peor, pero eso ya es futurologia que nadie ciertamente sabe.

en todo caso volar el avion ya paso a una 2da prioridad en relacion a la eficiencia en la operacion de los sistemas, ese es el problema...

las mejoras que implemento Charles Lindbergh en la WW2 poco tuvieron que ver con la acrobacia...sino mejoras en el P-38 para incrementar su alcance y cuestiones de diseño, por la propia experiencia en aeronaves que en ese momento y en aviones pistoneros..se logra diferenciar, que en los reactores con un sistema adecuado de planificacion es suficiente, ejemplo de eso son las mejoras entre el Dagger y el Finger en el mas amplio de los sentidos, no solo aplicadas dentro de la aeronave
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para apoyar la idea de Derruido. En el blog de mclitle en un articulo que no recuerdo mencionan que cada tanto a los pilotos que ya no estan en la linea de vuelo los dejan hacer algunas horitas para que puedan hacer lo que a ellos les gusta y es algo que sirve para mantener al capital humano mas experimentado en la Fuerza.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Como costumbre bien del foro solo contesta UNA PARTE DEL POST...

LA QUE LE CONVIENE...
La que me conviene???? y en mayusculas????
Te equivocaste fulero. Yo aca no tengo intereses ni me conviene nada...no entiendo porque saltaste asi.
 
Hola gente. Dejo mi opinion. Creo que no es mala la idea de activar la escuadrilla si esto fuera una muestra de un proceso de cambio en la capacidades operativas de la FAA, y a la hora de cambiar la imagen misma de la fuerza. Ahora si es algo aislado que se gasta la plata solo para uno dos espectaculos y despues de vuelta al hangar no estoy de acuerdo seria tirar la guita al igual que se tira tratando de mantener sda de 35 años casi obsoletos (por no decir totalmente) y que gastan en un mes el equivalente a lo que gasta la cruz del sur en un año más o menos. Que se yo son cosas, por ahí antes de la cruz del sur o más mirage en la linea de vuelo hubiera preferido unos 3 SA 315 para la IV Brigada.
Saludos.
 
En este foro se controlan bastante, pero hace falta leer otros donde EDITADO le achaca la responsabilidad del fracaso del Orugan, del Gaucho, de la falta de aviones, del riesgo pais, de la caida del Merval, del quilombo de las AFJP, TODO a la FAA. Saludos

Estimado señor Accrochage, por lo visto usted tiene conmigo algún problema que yo desconozco, pero que eventualmente lo arrastra del foro Poder Naval o de SAORBATS. Como yo no le conozco, no podría tildarlo de idiota, y mi educación tampoco me va a permitir hacerlo.

Yo voy a la IV Brigada Aérea vestido de las formas más dispares, y eso no implica absolutamente nada, puesto a que no fui en visita formal, tampoco usted conoce por qué suelo ir vestido como me da la gana a una base militar. Pero tampoco amerita que le de una explicación a usted de mi manera de vestir. Lo que sí, lo de idiota al menos habría que negociarlo, cuando usted me conozca completamente y pueda obtener la autoridad para tratarme de esa forma, tal vez no niegue el título “honorífico”.

Y si usted se tomó el mismo tiempo en leer cada uno de mis post, al menos el mismo tiempo en decidir si soy o no soy un idiota, sabrá entender que nunca hablo sin justificar o informarme, de hecho a veces aporto mi solución dentro de lo que cabe esperar de un forista.

Entonces, cuando lea, interprete y sepa qué es lo que yo digo, hago y critico de la Fuerza Aérea Argentina, tendrá una mínima posibilidad de discrepar civilizadamente con mi opinión, sin desacreditarla y sin llamarme idiota por la sencilla razón de que digo lo que pienso, máxime que no ofendo a nadie al hacerlo, y mucho menos califico a las personas que no conozco.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que lastima que se desvie un tema por una pelea, :(
Muchachos si tienen cosas que decirte porque no se las dicen por privando y no desvirtuando el tema ? ;)
 
Es pan y circo, pero si total no se va a gastar dinero en otra cosa, y esto no afecta para nada, solo que se va a disfrutar de ver la escuadrilla acrobatica otra vez, vamos muchachis dejensé de fanatismos y disfruten las piruetas vamossssss
 
-Que lastima que se desvie un tema por una pelea, :(
Muchachos si tienen cosas que decirte porque no se las dicen por privando y no desvirtuando el tema ? ;)

Concuerdo plenamente, pero fui ofendido en público, merezco el derecho a réplica, ya que se refiere a una foto mía. Por lo demás, para mí es tema cerrado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La RAF tiene un escuadron con aviones Diamond Katana con un motor de 160hp que los usan para darles horas a los pilotos que estan en destinos de escritorio.
Es un avion relativamente barato de adquirir y operar. Facil de volar, UTILITY Category que quiere decir que podes hacer maniobras ¨semiacrobaticas¨ como la Chandelle y el 8 Peresoso.

El SU29 es un avion de acrobacia ilimitada, muy bueno por cierto aunque menos predecible en su vuelo que los Extra 300 y los Cap.
Por otro lado el motor es un ¨chiquito¨radial de 400hp con lo cual su consumo de Avgas y aceite son altos.
No me parece adecuado para que pilotos que van a volar 4 o 5 horas por mes esten volando, es un avion que hay que estar entrenado.
Aparte no entiendo, si se fueron un monton de pilotos a la linea aerea comercial, entonces quiere decir que no sobran. Que saquen a los pobres que estan en escritorio y los manden a los destinos operativos.

Un amigo mio que volaba AR cuando ascendio a Mayor lo mandaban de jefe de aeropuerto a Posadas o Iguazu........tenia menos de 40 anios. Se imaginan que ahora esta en LAN Arg.
 

leandro_88

Colaborador
una cosita a los que dicen que luego del bicentenario se da de baja nuevamente a la escuadrilla: ustedes creen que esto sucederia estando tan cerca del centenario de la fuerza aerea? ...

hay que recalcular las predicciones :yonofui:
 
una cosita a los que dicen que luego del bicentenario se da de baja nuevamente a la escuadrilla: ustedes creen que esto sucederia estando tan cerca del centenario de la fuerza aerea?

Conociendo a los K y su odio por las FFAA diria que es mas que posible... :banghead:
 

leandro_88

Colaborador
la FAA? en todo caso de la Aviacion de Ejercito!!

exacto, pero obviamente la fuerza aerea participaria de un eventual "desfile" o exposicion, ya que todo el material que poseia la aviacion de ejercito al crearse la fuerza aerea fue transferida a ella, se podria decir que la fuerza aerea en un principio fue la aviacion de ejercito
 
Arriba