Estudios de continuidad para los proyectos FAS-850/1020/250

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 85/2007
Última Etapa Circulares
Objeto de la Contratación PROVISION DE SERVICIOS DE ESTUDIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS FAS-850/1020/250
Última Actualización 19/09/2007
Fecha de Apertura 11/10/2007 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD





La duda que tengo es: alguno de esos tres proyectos no son el programa de la Dardo II??



edito: el proyecto FAS-850 es la Dardo II.
El proyecto FAS-1020 es una espoleta de proximidad.
El proyecto FAS-250 es una bomba frenada por paracaidas.
 
S

SnAkE_OnE

para que bomba frenada por paracaidas? quieren hacer algo como lo que hizo michelin?, con las Snakeye sobra..


me alegra la continuidad de la Dardo II
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me alegra al mismo tiempo que desmiente que la Dardo II estaba progresando (aunque lentamente).
 
S

SnAkE_OnE

en realidad...esta exigiendo mas financiamiento para poder seguir con el proyecto, al menos es eso lo que entiendo
 
SnAkE_OnE dijo:
en realidad...esta exigiendo mas financiamiento para poder seguir con el proyecto, al menos es eso lo que entiendo

-Para seguir con el proyecto de la DARDO II o para comenzar con la producción a escala de esta arma

-Si recuerdan esta foto, aquí se ve como ya se la esta homologando en un A-4AR


DARDO II


-Lo mismo sucede con la bomba FAS-250 las cual hace rato que
fue homologada para su huso desde los "Deltas"


FAS-250



Pruebas de homologacion de la FAS-250



Saludosss:cool:
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
las FAS-250 estan en servicio en A-4AR y Mirage hace largo tiempo incluso ya esta en masa( TALA SA) la fabrica
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
No es una bomba comun frenada por Paracaidas.
FAS-250 y FAS 300 son las unicas Bombas FAS en servicio
 
S

SnAkE_OnE

Pampero dijo:
las FAS-250 estan en servicio en A-4AR y Mirage hace largo tiempo incluso ya esta en masa( TALA SA) la fabrica


produccion en serie? jajajajaja si , claro, yo se de buenas manos que no es asi..solamente preserie artesanal casi
 
Según un forista de saorbats que tiene acceso al pliego de la contratación, respecto de la FAS-850 dice textualmente:

"1) Fas-850:
Elaborar estudio técnico para optimizar algoritmos de navegación en
etapa media y terminal.
Estudio analítico que permita desarrollar e implementar un sistema
de control de dirección de crucero mediante GPS.
Estudio técnico que permita la integración de 2 prototipos instrumentados para ensayos en vuelo.
Diseño, desarrollo y construcción de un equipo móvil (transportable) que permita la evaluación en el campo.
Confección de la documentación técnica para la fabricación del prototipo (en configuración carga única).
Desarrollo y fabricación de conjuntos estructurales.
Estudio e integración para una bomba instrumentada para ensayos en vuelo. "

o sea ... si esto es así ... medio que "entuavía 'tamo lejo estamo" ...
pero bueno ... como era ? ... ah, si !!! ... era : "Lázaro, levantate y anda ..." ya es un gran avance !!!

Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
produccion en serie? jajajajaja si , claro, yo se de buenas manos que no es asi..solamente preserie artesanal casi

Me canse de ver aviones tirando bombas frenadas por Paracaidas( o sino seran las BRP compradas a España en el 81?)
 
Si seguimos asi, cuando la dardo (fas 850) este desarrollada y lista para operar, no solo no va a haber aviones para tirarla, sino que la constelación de satelites GPS no va a existir mas.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me canse de ver aviones tirando bombas frenadas por Paracaidas( o sino seran las BRP compradas a España en el 81?)
pampero, tala desde que se hizo cargo de la fabrica de bombas, nunca recibio pedido alguno de la faa.
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seria interesante saber si las FAS-300, la 800 y las 260/280 estan en servicio, me paracen proyectos mucho mas adelantados y utiles que la FAS-250
 

KF86

Colaborador
Creo que TALA S.A fabrica unicamente para el EA los morteros y proyectiles para los TAM/Palmaria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba