Vuelve la era supersónica: proyectos y futuro de la aviación comercial supersónica.


Aerion Supersonic, empresa estadounidense que se ha embarcado en el desarrollo de una familia de aviones de pasajeros supersónicos, ha presentado un nuevo proyecto, el avión AS3 Mach 4+, diseñado para 50 pasajeros y que tiene el objetivo de alcanzar velocidades casi hipersónicas de Mach 4 y un rango de casi 7.000 millas náuticas (13.000 kilómetros).


La sede Aerion en Florida.aerionsupersonic.com

La compañía señala que el futuro aparato podría cruzar el océano Pacífico, de Los Ángeles a Tokio, en tres horas. Los aviones de pasajeros actuales invierten casi 12 horas en completar ese mismo recorrido

El comunicado detalla que el diseño de la aeronave nació de un anterior proyecto de la empresa: el avión comercial AS2, con capacidad para 12 pasajeros y que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1,4 (1.730 kilómetros por hora).


Avión comercial Aerion AS2 para 12 pasajeros.aerionsupersonic.com

Asimismo, Aerion indica que el AS3 se beneficiará aún más de los frutos de su asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA. A principios de este año, la compañía anunció una expansión de esa asociación para estudiar la posibilidad de alcanzar velocidades de entre Mach 3 y 5.

El propio AS2 será presentado a finales de este año y entrará en producción en 2023, si los planes de la empresa van según lo previsto.
 
En 1960 o 1970 veía mas relevante la existencia de un avión supersónico de pasajeros, hoy con el avance de las comunicaciones y lo que vendrá en el próximo lustro con el 5G completamente operativo tengo mis serias dudas.
Hay un mundo entero de empleados que cada vez necesitaran trasladarse menos para trabajar, es decir en el mundo pre-covid un empleado tenia que ir de NY a Munich para una presentación o venta de un producto, en el mundo Post Covid esa operatoria será virtual como es ahora en pandemia. En el mundo post covid hay millones de personas que se trasladaban a representar a sus organizaciones, cobraban viáticos, se alojaban en hoteles, tenían tarjetas corporativas para comidas etc y todo eso quedara en el recuerdo del mundo Pre covid 19. Se viene una reconfiguración mundial del trabajo, de las funciones, de las horas trabajadas, de donde vivirá la gente, etc.
En caso de algunos aviones supersónicos quedaran para grandes mega millonarios que los quieran tener por gusto, creo que el avión de los próximos años mutara hacia la conectividad plena de sus pasajeros en lugar de la velocidad.
Realmente estamos ante una revolucion tan profunda como la industrial, un amigo que trabaja en una de las ONG mas importantes del mundo ya le informaron que los viajes de "representación" donde tenia que andar yirando por medio mundo haciendo RRPP se terminaron para siempre. Ahora todo será virtual, a cambio le negocian que podrá trabajar desde el lugar del mundo que quiera mientras cuente con una muy buena conectividad de internet y pueda estar en 36 hs en las oficinas centrales en NY si es requerido.
Si la gente viajara por turismo va a prevalecer precio por sobre velocidad.
 
En 1960 o 1970 veía mas relevante la existencia de un avión supersónico de pasajeros, hoy con el avance de las comunicaciones y lo que vendrá en el próximo lustro con el 5G completamente operativo tengo mis serias dudas.
Hay un mundo entero de empleados que cada vez necesitaran trasladarse menos para trabajar, es decir en el mundo pre-covid un empleado tenia que ir de NY a Munich para una presentación o venta de un producto, en el mundo Post Covid esa operatoria será virtual como es ahora en pandemia. En el mundo post covid hay millones de personas que se trasladaban a representar a sus organizaciones, cobraban viáticos, se alojaban en hoteles, tenían tarjetas corporativas para comidas etc y todo eso quedara en el recuerdo del mundo Pre covid 19. Se viene una reconfiguración mundial del trabajo, de las funciones, de las horas trabajadas, de donde vivirá la gente, etc.
En caso de algunos aviones supersónicos quedaran para grandes mega millonarios que los quieran tener por gusto, creo que el avión de los próximos años mutara hacia la conectividad plena de sus pasajeros en lugar de la velocidad.
Realmente estamos ante una revolucion tan profunda como la industrial, un amigo que trabaja en una de las ONG mas importantes del mundo ya le informaron que los viajes de "representación" donde tenia que andar yirando por medio mundo haciendo RRPP se terminaron para siempre. Ahora todo será virtual, a cambio le negocian que podrá trabajar desde el lugar del mundo que quiera mientras cuente con una muy buena conectividad de internet y pueda estar en 36 hs en las oficinas centrales en NY si es requerido.
Si la gente viajara por turismo va a prevalecer precio por sobre velocidad.
No creo que las empresas de al menos 5 países diferentes gastando millones en esto vayan a perder plata.

Demanda de vuelos rápidos hay, y mucha de distancias cortas/medias.
Gente que viaja de USA a Australia/China lleva mucho tiempo, con éstos aviones con dos enlaces lo harían en un tercio al viaje.

Imagináte que el gran negocio de Elon Musk con la "Starship" no es ni el turismo ni los viajes a la Luna, sino el Earth-to-Earth. Piensa destruir las aerolíneas comerciales ofreciendo a pérdida viajes balísticos en cohetes para que en menos de 2 horas se pueda estar en cualquier lugar del planeta con un paseo en órbita de por medio llevando cientos de personas en Starship.
Demanda por vuelos rápidos hay y solo va a haber más.
 


Esta imagen conceptual muestra un avión hipersónico propulsado por un motor de onda de detonación oblicua. (Crédito de la imagen: Daniel A. Rosato, NASA)

Las detonaciones, la forma más poderosa de combustión, tienen el potencial de proporcionar una mayor eficiencia termodinámica, mayor confiabilidad y emisiones reducidas para los vuelos hipersónicos en el espacio, sugiere un equipo de científicos de la Universidad de Florida Central.

Los investigadores recrearon en el laboratorio el fenómeno que podría hacer esto posible. Se trata de un sistema de explosiones estabilizadas interminables, capaces de revolucionar en el futuro la propulsión de alta velocidad, informa LiveScience.


En teoría, el uso de aeronaves propulsadas por detonaciones podría hacer que un viaje desde Nueva York a Londres demore menos de una hora. El problema es que las detonaciones son muy difíciles de controlar. Suelen durar menos de un microsegundo, por lo que es imposible utilizarlas en la práctica. Un equipo de la Universidad de Florida Central ha desarrollado una instalación que debería propulsar un avión a unas 17 veces la velocidad del sonido, según su publicación en la revista científica PNAS de Estados Unidos.

El concepto funciona canalizando una mezcla de aire y combustible a velocidades hipersónicas (más de Mach 5) hacia una rampa en ángulo de 30 grados, lo que genera una onda de choque. Esta onda de choque calienta la mezcla de aire y combustible y hace que detone, expulsando los gases de escape de la parte trasera del motor a alta velocidad.

La explosión de la mezcla de aire y combustible quema casi el 100 % del carburante. La detonación también crea mucha presión, con lo cual el motor genera mucho más empuje que otros tipos de plantas propulsoras. Los ingenieros de Florida sostienen que tal detonación podría propulsar aviones a velocidades de hasta Mach 17, considerada un valor suficiente para prescindir de cohetes-propulsores para poner una nave en órbita.

Los científicos afirman que por ahora su reto principal es la duración de la detonación, que de momento se logró extender de milisegundos a varios segundos.
 

Motocar

Colaborador
Y sí diseñan algo estrafalario para volar a Mach 3 con statorreactor y aproximaciones a baja velocidad...!
Bueno a falta dé ideas o propuestas ahí les dejó un concepto el SSAC "Ultracar" de Motocar para unir dos mundos utopicos hasta hoy...



Enlace al tema para más información.
 
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Grulla

Colaborador
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La USAF debería considerar aviones de negocios supersónicos para la gestión del campo de batalla: grupo de expertos

Por Garrett Reim 26 de mayo de 2021

El Instituto Mitchell está pidiendo a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) que considere el uso de aviones comerciales supersónicos en desarrollo como aviones de comando y control de próxima generación.

El grupo de expertos cree que los aviones supersónicos, como los que están desarrollando Boom Supersonic o Spike Aerospace, pueden tener ventajas en el campo de batalla, escribe su director ejecutivo Douglas Birkey en un documento de política titulado Command and Control Imperatives for the 21st Century .



Una representación digital del avión de pasajeros Overture en desarrollo por Boom Supersonic, que según la compañía volará a Mach 2.2 y llevará de 65 a 88 pasajeros.
Fuente: Boom Supersonic


Boom parece ser el avance más lejano en la carrera por desarrollar un jet ejecutivo supersónico. La compañía afirma que su jet ejecutivo supersónico Overture tendrá un alcance de hasta 4.250 nm (7.900 km) y la capacidad de volar a Mach 2,2. El jet tendría capacidad para 65 a 88 pasajeros. La compañía tiene como objetivo tener la aeronave lista para transportar pasajeros para 2029.

Sin embargo, la industria de los aviones comerciales supersónicos no está asegurada. La startup Aerion, respaldada por Boeing, recientemente se quedó sin efectivo y cesó sus operaciones, según anunció el 21 de mayo.

Dejando de lado la incertidumbre sobre el futuro de los aviones ejecutivos supersónicos, el Instituto Mitchell ve aplicaciones militares. La aeronave debería poder llevar equipos de mando y control, comunicaciones e incluso inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como una pequeña tripulación de gestión de batalla aérea. La aeronave podría ser un nodo importante en la red de campo de batalla de próxima generación de la USAF, conocida como Advanced Battle Management System (ABMS), según el documento.

“Estos aviones tendrán ventajas significativas de velocidad, altitud y capacidad de supervivencia que deberían ampliar los tipos de perfiles de misión que pueden volar, aumentar el alcance de sus sensores y reducir notablemente el riesgo de derribo”, explica el documento. “Además de reducir los tiempos de tránsito en una gran región como el Pacífico, el vuelo a velocidades supersónicas sostenidas permitirá que los efectos del ABMS se entreguen de una manera más ágil y con mayor capacidad de respuesta con un número determinado de aviones”.

La USAF ya está considerando, y hasta cierto punto financiando el desarrollo de aviones supersónicos para misiones de transporte ejecutivo del gobierno. En ese rol, los aviones supersónicos se usarían de la misma manera que las corporaciones usan jets comerciales: para ahorrar tiempo a los tomadores de decisiones importantes.

El Instituto Mitchell prevé que los aviones supersónicos utilicen su alta velocidad de crucero y su largo alcance para llegar rápidamente a áreas de interés lejanas, capacidades particularmente útiles en los vastos rangos del Océano Pacífico donde Estados Unidos se enfrenta a China.

“Esto permitiría más tiempo en la estación al pasar mucho menos tiempo en tránsito hacia y desde ubicaciones de base”, dice el documento. “Esto también permitiría el uso de bases muy alejadas del alcance de los sistemas ofensivos enemigos, sin imponer más exigencias a rampas finitas en centros operativos clave de gravedad. Lugares como la Base de la Fuerza Aérea Anderson en Guam tienen espacio limitado ".

Las velocidades supersónicas también podrían permitir a estos aviones esquivar a los cazas enemigos y las baterías de misiles tierra-aire.

“Una aeronave que opera a velocidades supersónicas agrega complejidad a las defensas tierra-aire y aire-aire de un adversario”, explica el documento. "Agregue esto a la gran altitud a la que operan estos aviones, más de 60,000 pies, y el tamaño de los anillos de amenaza defensivos enemigos efectivos se reducirá notablemente".

Los aviones ejecutivos supersónicos no serían inmunes a las amenazas de los misiles, pero la velocidad reduciría el riesgo, en comparación con los aviones militares subsónicos convencionales de la USAF, que son derivados de los aviones comerciales.

Al operar a 60,000 pies, los sensores ISR integrados también pueden ver más lejos, agrega el documento.

La ubicación conjunta de los sensores con la gestión del campo de batalla también reduce la posibilidad de perder la conectividad con el equipo ISR fuera de la aeronave que forma parte de la red más grande del campo de batalla.

“Los cables duros y las fibras ópticas que conectan los sensores a las estaciones de trabajo de comando y control son muy difíciles de derrotar”, dice el documento.


E-8C JSTARS ha estado en la lista de reemplazos de la USAF durante mucho tiempo.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


El avión ISR y de gestión de batalla actual de la USAF, el Northrop Grumman E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS), se basa en el avión comercial Boeing 707-300. Ese avión generalmente vuela sus misiones a alrededor de 510kt (945 km/h) y lleva una tripulación de vuelo de cuatro y 18 especialistas de misión, según el servicio.

Se está considerando formas de reemplazar al JSTARS, incluida la dispersión de partes del trabajo de comando y control de la aeronave a través de una red de aeronaves y estaciones terrestres.

Un esfuerzo anterior y cancelado para reemplazar al JSTARS muestra que el uso de computadoras para realizar muchas de las funciones de la aeronave podría ser automatizado y manejado por una tripulación lo suficientemente pequeña como para caber dentro de un avión comercial convencional, señala el documento del Instituto Mitchell.

“Dichas líneas de tendencia continuarán, lo que permitiría un enfoque simplificado de los requisitos de dotación de personal de los gerentes de batalla aérea a bordo”, dice el documento.

Birkey agrega que las conversaciones con los desarrolladores de tecnología lo llevan a creer que hay nuevas tecnologías ISR que podrían instalarse en el fuselaje aerodinámico de un avión supersónico. Actualmente, una cúpula sobresale de debajo del fuselaje delantero de JSTARS. Dentro de esa cúpula se encuentra la poderosa antena del radar AESA APY-7 con vista lateral de la aeronave, que se utiliza para la vigilancia del campo de batalla.

El documento de política agrega que parte del trabajo de comando y control, que no se realiza en el avión supersónico, podría subcontratarse a gerentes de batalla aérea estacionados en aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo, como el Boeing KC-46 Pegasus.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El reemplazo del retirado'Air Force Two' con fondos redirigidos a investigación de transportes supersónicos

Al C-32A todavía le quedan casi dos décadas de vida, pero lo que viene después puede que no sea un avión de pasajeros tradicional convertido.​

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Ha redirigido los fondos para trabajar en aviones de pasajeros supersónicos e incluso hipersónicos que eventualmente podrían proporcionar un tipo muy diferente de sucesor de sus cuatro aviones de transporte de misión aérea especial C-32A , en sí mismo un derivado comercial del Boeing fuera de producción. 757-200. El servicio ahora está buscando retirar sin reemplazo directo su flota de C-32A, mejor conocido por su indicativo de llamada "Air Force Two" que se usa cuando el vicepresidente está a bordo.







 

Eduardo Moretti

Colaborador

United Airlines compra aviones supersónicos que volarían de Nueva York a Londres en 3 horas y media​

La aerolínea estadounidense también espera conectar San Francisco con Tokio en 6 horas; el primer vuelo de pasajeros está previsto para 2029​

4 de junio de 202111:07
United Airlines apuesta a los aviones supersónicos de Boom
United Airlines apuesta a los aviones supersónicos de Boomhttps://boomsupersonic.com

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció la compra de 15 aviones supersónicos a la compañía Boom Supersonic. Se trata del modelo Overture, que la compañía espera transformar en el sucesor del Concorde, el único avión comercial que consiguió superar la velocidad del sonido. Según el director general de Boom, Blake Scholl, el acuerdo fue por 3.000 millones de dólares, o 200 millones por aeronave.

La inversión de United Airlines es una apuesta por el regreso de los vuelos supersónicos, suspendidos desde que el Concorde salió de circulación, en 2003. La aerolínea estadounidense espera conectar puntos tan dispares como la Bahía de San Francisco en Estados Unidos y Tokio, la capital de Japón, en 6 horas y media. No importa la cantidad del kilómetros, la distancia entre Nueva York y Londres será de 3 horas y media.

Todavía no se puede reservar un asiento en este avión de lujo. Actualmente sólo existe un modelo a un tercio de escala del avión final, pero la compra anticipada de United Airlines es una muestra de la confianza que la aerolínea pone en este proyecto, cuyo primer vuelo comercial está programado para 2029. En caso de que las pruebas sean exitosas, una cláusula del contrato autoriza a United Airlines a comprar 35 unidades más del Overture.

Boom Supersonics, con sede en Denver, comentó que el avión será capaz de alcanzar 1,7 veces la velocidad del sonido, o 2.092 km/h (1.300 mph). Eso es menos que el Concorde, pero más del doble de la mayoría de los aviones comerciales actuales. Además, funcionaría 100% con “combustible sustentable”, según manifestaron los directivos de la compañía.

Los jets supersónicos tienen prohibido volar por áreas pobladas debido a las explosiones sónicas que crean. Eso descarta muchas rutas posibles, ya que ahí los aviones tendrían que volar a velocidades subsónicas, lo que es mucho menos eficiente.

LA NACION

 

El "nuevo Concorde": el avión supersónico que unirá Londres y Nueva York en menos de dos horas​


05 Marzo 2021

Las pruebas del S-512 comenzarían el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.​


Podrá volar al doble de velocidad que la de cualquier otro avión en la actualidad.
Podrá volar al doble de velocidad que la de cualquier otro avión en la actualidad.

El nuevo Concorde: el avión supersónico que unirá Londres y Nueva York en menos de dos horas
Al igual que el legendario Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo volando entre 1976 y 2003, la nueva aeronave podrá viajar a una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 km/h, el doble que la de cualquier otro avión en la actualidad.

Podrá transportar hasta 18 pasajeros y ofrecerá la posibilidad de reducir a la mitad de tiempo un vuelo de seis horas.

Por otro lado, traería otros adelantos técnicos como los niveles bajos de explosión acústica y una menor huella de carbono.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.

Asimismo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3.950 km/h, por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas noventa minutos.

Los precios de los pasajes para vuelos comerciales comenzarán siendo bastante altos, aunque se espera que vayan bajando de forma gradual.

Vieron, vieron, tenía razón y nosotros tanto que criticamos, al fallecido mandatario, riojano
 

China está desarrollando un avión hipersónico más grande que un Boeing 737, según un estudio realizado por científicos que participaron en misiones espaciales a Marte y la Luna del país asiático, informa el diario South China Morning Post.

Con 45 metros de longitud, la aeronave será propulsada por dos motores montados en la parte superior del fuselaje y sería casi un tercio más largo que un Boeing 737-700.

El diseño tiene dos alas en delta similares a las del Concorde, pero con las puntas orientadas hacia arriba, indica el rotativo de Hong Kong.


Sin embargo, un diseño tan complejo puede implicar múltiples desafíos aerodinámicos cuando el avión alcanza velocidades hipersónicas, o superiores a cinco veces la velocidad del sonido (5 Mach). Al superar la barrera del sonido, la aeronave genera una onda de aire, que se oye en el suelo como un fuerte estallido, y que podría provocar la destrucción del aparato. Además, existe el problema del recalentamiento de la superficie metálica del fuselaje y las alas a una velocidad superior a 5 Mach.


Para afrontar estos retos, los ingenieros chinos utilizaron un nuevo modelo aerodinámico que ha demostrado su eficacia en las últimas misiones espaciales de China a Marte y la Luna.

Los expertos chinos encontraron áreas en el avión que requerían protección o refuerzo adicional, al verse sometidos a calor y presión adicionales cuando el avión alcance Mach 6 (o 7.344 km / h).

Sus hallazgos encontrarían "aplicaciones en proyectos de ingeniería similares", señaló Liu Rui, del Instituto de Tecnología de Pekín y uno de los científicos clave en el aterrizaje en Marte de China y en las misiones de toma muestras de rocas lunares; misiones en las que se necesitan velocidades hipersónicas para entrar en la atmósfera.
 

Prueban con éxito en China el prototipo de un avión de pasajeros que esperan que vuela a una velocidad 6 veces superior a la del sonido​


Publicado:27 jun 2022 14:10 GMT


Se calcula que la aeronave pueda alcanzar cualquier destino alrededor del mundo en menos de dos horas.

Ingenieros chinos han concluido la primera fase de pruebas del Nanqiang 1, un avión hipersónico no tripulado para uso civil diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido, informa The South China Morning Post.

De acuerdo a los científicos, se espera que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6.000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de 2 horas.

Según detallan los investigadores, el Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores 'ramjet' de respiración aérea.

Al despegar de la pista, señalan los diseñadores, las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4, y los motores 'ramjet' le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los 6 años. Sin embargo, apuntó Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.
 

Grulla

Colaborador
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De Londres a Nueva York en tres horas: Boom Supersonic devela el nuevo diseño para su jet supersónico

Casi dos décadas después de la salida del Concorde de los cielos, esta nave doblaría la velocidad de los aviones comerciales actuales; se espera que realice su primer vuelo comercial en 2029



 
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Grulla

Colaborador
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Así es Overture, el sucesor del Concorde que traerá de vuelta los vuelos supersónicos de pasajeros​

Tras seis años y millones de simulaciones y pruebas, Boom Supersonic reveló el Overture, su avión supersónico de pasajeros con el que esperan revivir al Concorde. La aeronave es sostenible y «altamente rentable», según sus creadores.


 
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El análogo estadounidense del Concorde se fabricaría en versión militar​


Publicado:23 jul 2022 20:35 GMT

La 'start-up' de aviación Boom Supersonic se ha asociado con el gigante de defensa de Northrop Grumman para desarrollar una versión militar de su avión de pasajeros supersónico Overture, específicamente para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados.

El acuerdo se cerró en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, sin muchos detalles adicionales. Oficialmente, se anunció que la aeronave estará disponible como un "avión de misión especial", una categoría amplia que generalmente incluye muchos tipos de aviones militares desprovistos de armas, según un comentario de Popular Mechanics.


Boom Supersonic

Las compañías hacen hincapié en la velocidad de la aeronave. "Juntos podemos garantizar que las versiones militares de Overture se adapten a las misiones en las que las capacidades y la velocidad del sistema avanzado son críticas", manifestó Tom Jones, el presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, citado por un comunicado.

"Es como si un Concorde [supersónico] y un 747 [Boeing de dos pisos y cuatro motores] tuvieran un bebé", comentó sobre el diseño de la aeronave el consejero delegado de Boom, Blake Scholl, al presentarla en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

"Equipado con capacidades especializadas, el avión podría usarse para entregar suministros médicos, proporcionar evacuación médica de emergencia o vigilar vastas áreas más rápido que los aviones convencionales", reza el comunicado.

"La variante Overture de la misión especial también podría emplearse para coordinar otras aeronaves y vehículos terrestres en una variedad de escenarios", sugirió el funcionario.

A juzgar por los comunicados de ambas compañías, las misiones previstas de la versión militar de Overture aún son muy variadas.

Overture es un avión de pasajeros de cuatro motores, largo, estrecho y en forma de dardo. El avión está diseñado para viajar a velocidad de Mach 1.7 y tendrá un rango 8.056 km y capacidad para transportar 64-80 pasajeros. La aeronave mide 61,3 metros de largo y 32,3 metros de envergadura.


La versión de pasajeros ya ha generado 70 pedidos combinados por parte de United Airlines y Japan Airlines.

El comentario de Popular Mechanics indica que la versión militar de la aeronave es una propuesta "intrigante", sobre todo tomando en consideración que el Ejército de EE.UU. suele adaptar aviones civiles para una gran cantidad de misiones militares desarmadas.

Por ejemplo, el Boeing 767 se utilizó como base para el avión de transporte KC-46 Pegasus, y el Boeing 737 se utilizó para la aeronave de reconocimiento y patrullaje P-8 Poseidon de la Marina.

El Pentágono desarrolla versiones militares de aviones civiles porque es más barato adaptarlos para fines militares que diseñar una nueva aeronave desde cero, partiendo del simple hecho de que la plataforma dotada con un equipo específico ya está desarrollada.
 
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