Vistamos al GAUCHO

preloader

Colaborador
nicolas, como se menciono antes, nosotros con las ideas pretendemos ir mas alla de la idea apilable, estamos pensando en grande y a futuro para poder modular en base al chasis.
 
Preloader algo que realmente me daria Fé de que en algun dia, se use gauchos blindados para la infanteria, es que hagas un gaucho rgb3 pero con un cammo que hasta ahora viniste ignorando (capas que no se puede reproducir), que es por cierto es el que mas me agrada:



y vi que en la sección heavy le pusiste un fal al costado a uno, si le podrias agregar tambien a este.
Realmente te agradecieria si hicieras semejante cosa:D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una idea que me ronda hace algún tiempo, es que el EA otorgue licencias de producción y comercialización del VLEGA, y se desligue del tema, que está sujeto a cuestiones presupuestarias.
Sólo a modo de ejemplo, se podría otorgar la licencia a PAUNY, única automotriz nacional certificada por la Secretaría de Transporte de la Nación. Pero también a cualquier automotriz multinacional en el país.

La idéa es que pueda fabricar el VLEGA Gaucho con sus características y cualidades para las unidades aerotransportables.

[/QUOTE]



Pero también una versión que reemplace a los MB230G y Hummer como vehículos de unidad y de exploración de las FFAA's, y a los Land Rover Defender de las FFSS's. Seguramente harían falta mas (bastante mas) de 500 unidades para todos.
Pero, se podría comercializar una versión para el mercado civil (que no está sujeta a cuestiones presupuestarias), y que el EA podría financiar la incorporación de estos Gauchos, como parte de cobro de regalías de esta licencia. Y le quedaría bastante mas.

 
El Gaucho es un Fast Assault Vehicle (FAV) y fue concebido para eso, hecho para reemplazar a las mulitas Lohr, Jeep M-151 y MB-230, pero no a los Hummer del EA, que ademàs son bastante recientes.

Es un vehìculo liviano facilmente transportable y no està hecho para sostener grandes cargas ya que eso le harìa perder agilidad.



Ya que el Ejèrcito anda evaluando mucho el material chino, desde camiones hasta helicòpteros, no estarìa demàs que le pegara una mirada al "Hummer chino" Dongfenq EQ2050 que compre una licencia de fabricaciòn para hacerlo en Boulogne (tiene mucho espacio ocioso allì).

El vehìculo cuesta una tercera parte de lo que vale un Hummer y pueden fabricarse 500 para el EA, 100 para la IMARA y 100 la FAA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no estarìa demàs que le pegara una mirada al "Hummer chino"

Mi preferido es el Vodnik ruso pero si no se puede el Hummer chino no estaria mal tampoco.

Vodnik:



Los rusos tambien fabrican el combat T-98, aunque me parece que es muy fashion como vehiculo militar.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ya que el Ejèrcito anda evaluando mucho el material chino, desde camiones hasta helicòpteros, no estarìa demàs que le pegara una mirada al "Hummer chino" Dongfenq EQ2050 que compre una licencia de fabricaciòn para hacerlo en Boulogne (tiene mucho espacio ocioso allì).

El vehìculo cuesta una tercera parte de lo que vale un Hummer y pueden fabricarse 500 para el EA, 100 para la IMARA y 100 la FAA.

Ese Dongfenq EQ2050 está bueno. :cool:

Pero a mi me rompe un poco las bolitas que las FFAA's se tengan que ocupar de la producción.

¿Es que en todo el Min. de Def., no hay alguien con neuronas para pedir eso mismo entre las empresas que hay en Argentina, y no tener que invertir en equipo y maquinaria que en una de esas queda sin uso?.

En ese tema, los yonis son unos capos. Lanzan concursos con las especificaciónes requeridas entre los privados. Que ellos hagan las inversiones, compren las patentes o la licencias, y si quieren, lo larguen al mercado civil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Es mas caro el votnik?

El precio no lo se pero Uruguay compro unos cuantos por lo que no creo que sea algo inaccesible. Lo interesante del Votnik es que es más un mini APC ya que es hermetico y puede pasar sin problema por rios además que la parte de atras es intercambiable al estilo Boxer para tener un puesto de mando o una enfermeria en pocos minutos.

 
CONDORPLT dijo:
No esta feo el bicho Sebastían...Se sabe algo de la mecánica????

La misma del Hummer, en realidad es un Hummer al que los chinos le han hecho ingenierìa inversa, el motor es el Cummins 4B TA A 103 kW turbo-charged diesel, con caja de 5 marchas 2 de transferencia.

Lo fabrican dos empresas en China: Dongfeng como EQ2050 y SAC (Sheyang Aircraft Corporation) como SF2040. El precio es de u$s 32.000.


El Hummer chino esta por ser incorporado al PLA y tambièn en el ejèrcito de Pakistàn.

En 1988 AMG enviò un ejemplar a una exhibiciòn de defensa en Beijing. Un Hummer M998 4x4 (HMMWV) al PLA. El vehículo fue dejado supuestamente en China después de se cerrara la exhibición para la prueba y evaluación adicionales. El PLA no mostró mucho interés inicialmente debido a los altos costos de mantenimiento y precio por unidad, pero esa actitud fue cambiada durante la 1991 durante la Operaciòn Tormenta del Desierto, cuando el HMMWV ganó en publicidad


Desde principios de los noventa la industria de petróleo china ha comprado un pequeño número de Hummer, la versión civil del HMMWV, por canales comerciales. Esto proporcionó a los fabricantes chinos de autos la oportunidad de examinar al vehículo de cerca. En el 2002, la SAC reveló su copia de HMWWV conocida como SFQ2040. Posteriormente en el 2003 otro "HMWWV EQ2050 Dongfeng" desarrollado por DFM hizo su presentación en una exposición de autos. Ambas compañías promueven activamente sus productos al PLA, esperando ganar el un lugar en un mercado potencialmente inmenso para reemplazar la serie del jeeps sovièticos BJ2020S actualmente utilizado por el PLA.

Ambas copias de HMMVEE confían mucho en que EE.UU. les permita importar las partes inclusive el chasis, caja de engranaje, y el motor diesel. Al parecer por lo menos DFM tiene el consentimiento y la cooperación completa de General Drive Car Corporation. Ambos fabricantes reclamaron que ellos podrán aumentar gradualmente el porcentaje del componentes locales en los vehículos a futuro, sobretodo porque el PLA es improbable que estè dispuesto a aceptar cualquier equipo que confía completamente en partes hechas en el extranjero.

Los últimos informes confirmaron que el "Hummer de DFM EQ2050 Dongfeng" ha completado las pruebas a campo traviesa que duraron por varios meses. Varios EQ2050s viajaron al Tibet de tierras altas, al desierto deGobi, y a la región de la nieve en la provincia del noreste de Heilongjiang para probar el desempeño de vehículo en condiciones duras de tiempo y caminos difìciles. Esto fue seguido por una pequeña producción por lotes para entregar varias docenas de EQ2050s a las fuerzas de operaciones especiales del PLA en la Región Militar Guangzhou.
 
Son terribles estos chinos, pero se lo ve pulenta al hummer chino, pero prefiero al Votnik ruso, creo que se bancaría perfectamente bien al campo escabroso los ríos y arroyos de nuestras zonas limítrofes, hasta apostaría que se banca más que bien un impacto de 12,7mm
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si decis 12,7x99mm te puedo asegurar que lo traspasa de lado a lado sin problema al Votnik al igual que a cualquier 4x4. El chasis tal vez resista 7,62 pero los vidrios es poco probable.
 
Y si estos rusos tiene una versión "pesada" del Votnik, con algún tipo de blindaje liviano espaciado en chapa/keblar, aunque claro, quedaría por ver la cuestión de los parabrisas...bien punto, pero igual me parece polenta
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El TAM VCTP solo resiste 12,7 por delante por ejemplo, osea que en un 4x4 seria un milagro si pasa. Estos vehiculos no estan hechos para entrar en combate directo, les disparan un RPG-5 y los hacen mil pedasos.
 
Estos vehiculos ponderan la movilidad por sobre el blindaje pesado. Por lo tanto no fueron concebidos para recibir impactos de 12.7mm.



Saludos
 
Arriba