Violación del Espacio Aéreo Argentino

Se los debió haber escoltado, pero con qué?
Es como cuando escoltan a los Tu-95 rusos hasta aviones suecos o noruegos incluso sin que entren a su espacio sino para evitar que entren ( pero en ese caso los aviones rusos no tienen permiso).
Se los debió haber escoltado porque a pesar de que los aviones ingleses pudieran tener un problema real esto sirve para medir tiempos de reacción de la Argentina.
Entre otras cosas.
En cuanto a Chile, qué tiene que ver?
Iban los hermanos chilenos dejar que los Typhoons se estrellaran en el mar?
Las leyes internacionales de vuelo obligan a asistir en estas situaciones.
 
Sólo una aclaracion, el vuelo de las naves inglesas no fue ilegal desde el momento que se pidió autorización para pasar por espacio aereo argentino y este permiso fue concedido.

Saludos,
Nicanor

Es que nadie se cree que hubo autorización. Me pregunto si los británicos avisaron antes (a la Argentina) que iban a mandar a 2 Tifones a una supuesta exposición.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es que nadie se cree que hubo autorización. Me pregunto si los británicos avisaron antes (a la Argentina) que iban a mandar a 2 Tifones a una supuesta exposición.

Ese -justamente- es el mayor problema de este país, que no se cree.
No niego que no haya razones para tal comportamiento, pero ahí está la expresión clara del origen de todo este Thread: no se trata de si es o no es cierto el pedido de permiso, se trata de lo que se quiera creer, lo cual se eleva a la categoría de verdad y -simplificación mediante- todo termina siendo culpa de Chile!!! Es tan impropio de seres racionales y/o medianamente razonables que -casi le diría- ofende.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema surge que la FAA tubo que dar un comunicado ya que esos aviones que aterrizaron en Punta Arenas no aparecieron ahi por arte de magia, y ante el papelón tubieron que decir que fueron autorizados por x razon. eso es lo que cree la mayoria de la gente.
 
podemos seguir haciendo suposiciones por muchas paginas mas, el punto se termina si tuvieramos radares, AA y aviones, es decir politica de defensa.
 
Por lo pronto con dos medidas bien claras se daría un buen mensaje tanto para fronteras adentro como para fronteras afuera.

1ro - Nuevo decreto que anule al Decreto 1346 de 1997 y reinstale la X Brigada Aérea en el Sur.

2do - Instalación temporal de un radar militar 3D con suficiente potencia. Si son dos, mejor.

Para la segundo. ¿ No existe algún radar fuera de uso que se pueda reactivar ?.

Después de esto, que hablen los que quieran hablar y digan lo que quieran, pero estaríamos por lo menos en condiciones mínimas de tener presencia efectiva ahí donde hoy la soberanía es vulnerada sin ningún problema.

Saludos.

P.D. : Mandar ositos y libros de cuento a quienes hoy detentan territorio usurpado se ha visto que no sirve de nada.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo pronto con dos medidas bien claras se daría un buen mensaje tanto para fronteras adentro como para fronteras afuera.

1ro - Nuevo decreto que anule al Decreto 1346 de 1997 y reinstale la X Brigada Aérea en el Sur.

2do - Instalación temporal de un radar militar 3D con suficiente potencia. Si son dos, mejor.

Para la segundo. ¿ No existe algún radar fuera de uso que se pueda reactivar ?.

P.D. : Mandar ositos y libros de cuento a quienes hoy detentan territorio usurpado se ha visto que no sirve de nada.

Hoplita,
El punto 1ro que propone me parece acertado. Simplemente con derogar ese decreto que menciona -y nohacer nada mas- se estaría enviando una señal muy importante. Asignar presupuesto y aviones me parece aún mejor... aunque yo sería de la idea de no anunciar nada y hacerlo, después de todo es nuestro territorio.
Respesto de los radares, le digo que YA HAY UNO operando en Rio Gallegos. Estuvo ahí en Abril cuando fueron Mirage y A-4AR y estaba antes. En el redespliegue posterior a las maniobras, el radar no volvió, ergo, sigue allí.
Los "ositos y libros" que menciona pertenecen a una política exterior totalmente a contra-mano de la tradición diplomática argentina, que fue abandonada hace rato (no por está administración o la anterior, sino por la de De la Rúa)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo no tengo problemas con usted, pero no seria mejor que la expulsión lo haga otro moderador? ya que por lo menos yo lo tomaria como que se está vengando. es solo una pregunta nada mas.

yo respaldo la decision, sin embargo no es necesario que lo haga o si?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
yo no tengo problemas con usted, pero no seria mejor que la expulsión lo haga otro moderador? ya que por lo menos yo lo tomaria como que se está vengando. es solo una pregunta nada mas.


Este tema ya se trató. Yo también estoy de acuerdo. Nada se hace porque sí.
 
LIBREPENSADOR:

Quote:
Originalmente publicado por danram Ver post
no creo que haya sido por el anuncio del SSN, solo se cruzo la informacion, este vuelo estaba planeado con mucha anterioridad, cuando mas leo, mas creo que este no fue el primero vuelo de este tipo, solo el primero de semi-publico conocimiento, ahora para que van estos aviones a sur de CHILE??? maniobras? acondicionamientos conjuntos? tendriamos que pensar mas eso, sera cuestion de mirar mas por la medianera a ver que hace el vecino.
Lo que dices es absolutamente panfletario y tendencioso, sin base ni sustento alguno.

Le solicito si no puede probarlo que lo edite.

no falte el respeto a nadie, no insulte, de suposiciones tambien se discute en los foros, y no significa agravio, maniobras conjuntas post 82 del ejercito ingles con el ejercito chileno fue una realidad, porque no podria haberlas ahora como un hipotetico simulacro de una emergencia...iban con tanques subalares y un reabastecedor y no pudieron hacer un rodeo? es la primera vez que esto ocurre??? comentario de que no siempre los hubo (me refiero a incursiones de aviones ingleses al territorio nacional).
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
antes que la de De la Rúa, asi que no le echemos la culpa de todo a el.

No es "echarle la culpa" a la Administración De la Rúa, mas bien lo contrario. Le pido que lea de nuevo lo que escribi, creo que no interpretó bien lo que dije.
Saludos

---------- Post added at 08:24 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Un par de secciones Oerlikon Contraves.-

Thunder, tengo entendido que si las mismas no están desplegadas en Río Gallegos, si hay secciones de 20 mm. Estoy esperando que una amiga mia que vive en Río Gallegos me mande una foto que iba a ir sacar ayer u hoy. Si llega la subo tan rápido como pueda.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Thunder, el tema de tener un interceptor supersonico en GAL tiene el sentido que la hipotesis de conflicto que son los EF2000 o los Tornado ADV lo son.

Para hacer un scramble y llegar antes que los britanicos a la costa. Con un avion que vuela a M,85 no llegas, con el MIIIEA si.

Del tema de las piezas antiaereas si no son misiles tierra-aire de medio alcance no haces nada hoy con el armamento que tienen los britanicos.

Por eso me causaba gracia cuando alguien decia de poner gente de ejercito con SAM7, raro que no aparecio nadie pidiendo Blowpipe.

Por eso aprendiendo de lo que nos paso necesitamos un avion supersonico con capacidad de reabastecimiento asi como el avion reabastecedor pertinente....
 
Tenemos radares.-

Si! algunos hay! puestos en la zona no! asi que a ponerlos, ese es mi punto!

Thunder, el tema de tener un interceptor supersonico en GAL tiene el sentido que la hipotesis de conflicto que son los EF2000 o los Tornado ADV lo son.

Para hacer un scramble y llegar antes que los britanicos a la costa. Con un avion que vuela a M,85 no llegas, con el MIIIEA si.

Del tema de las piezas antiaereas si no son misiles tierra-aire de medio alcance no haces nada hoy con el armamento que tienen los britanicos.

Por eso me causaba gracia cuando alguien decia de poner gente de ejercito con SAM7, raro que no aparecio nadie pidiendo Blowpipe.

Por eso aprendiendo de lo que nos paso necesitamos un avion supersonico con capacidad de reabastecimiento asi como el avion reabastecedor pertinente....

A ver si se entiende... muchos dicen que hay radares, que no hay misiles, que esto no es util o aquello es culpa de... el tema es simple señores lo que hay, hay que usarlo hasta que se compren cosas, si un radar puede captar un eco y un SA7 puede iluminarlo no me importa toda la tecnologia que tengan los Typhoones, ellos sabran que hay algo abajo, si los A4 son sub sonicos los pongo dentro del radio de pasaje a chile y los puedo tener en zona en pocos minutos, los typhoones sabran que estamos y eso es algo, ahora como querer quiero lo mejor para la defensa de mi Pais, pero mientras tanto hago algo con lo que tengo aunque sea poco y no que me entere de las cosas por casualidad y luego protesto.
 
Arriba