Violación del Espacio Aéreo Argentino

SUT, antes que nada, disculpas por la tardanza en la respuesta, mis mas sinceros saludos y respetos hacia su persona y vecino pais.

No existia en Chile demostracion ni exposicion de ningun tipo para estas aeronaves.

Y nadie en Chile ha argumentado que la hubiera...esa es una version argentina.

En virtud de haberse mal interpretado mis palabras, aclaro que en ningun momento impute a Chile la version de una exposicion aeronautica en su tierra, muy por el contrario, atribuyo a medios locales de informacion con o sin influencia por parte del gobierno y a la propia administracion gubernamental, tal disparate.

Brasil guarda silencio, ni se le solicito permiso a los efectos de hacer uso de infrestructura aeronautica, ante este supuesto percance, ni lo habria permitido. Chile guarda silencio, no merece el menor analisis su motivo.

Ambos paises guardan silencio por que Argentina autorizo lo que de facto es un vuelo de rutina britanico desviado por climatologia. Se podra especular todo lo que se quiera, pero la realidad oficial es esa.

Si me permite incurre en error, nuestro pais no autorizo, el vuelo no era de rutina, no hubo factores climatologicos adversos para su aterrizaje, no es la realidad oficial, el gobierno se imputa la autorizacion en virtud de la verguenza que provoca la vulnerabilidad del sistema de defensa y el peso politico que el ineficiente sistema de alerta temprana e interceptacion presenta, el sistema de armas Typhoon puede aterrizar con visibilidad nula, el vuelo premeditado obedece a una demostracion de fuerza e incremento de la capacidad militar britanica en Malvinas, el gobierno naional ejerce trafico de influencias e informacion, nada es oficial, todo es una gran mentira.

Por lo demas, Chile no tiene por que estar comentando cada cosa que molesta a algun forista de Zona Militar, digo estp por que a cada situacion rea o imaginaria salen voces indignadas por que Chile no "aclara" lo que muchas veces no es mas que una algo imaginario de algun forista

Chile ha suscripto una infinidad de tratados y convenios publicos que en este caso en particular no ha respetado. Debe una explicacion y la ha dado a nivel gobierno a gobierno la cual no es publica. Nada es imaginario, se ha permitido y consentido el sobrevuelo del espacio aereo nacional, una clara y premeditada provocacion por parte del Reino Unido. Un grosero error de la actual administracion de su pais, el cual dista del sentir de su pueblo

Chile violo todos los tratados habidos y por haber, y en complicidad con el Reino Unido permitio la violacion de nuestro espacio aereo nacional. Hago alusion a Chile por cuanto a su actual administracion de gobierno y no a su hermano y querido pueblo.

Me parece que te estas excediendo y te pido que o cites directamente que Tratado fue violado por Chile ( me basta uno solo de todos los habidos y por haber) o te retractes. Estas haciendo una acusacion muy grave.

No considero me este excediendo, no necesito facilitar la tarea de ningun forista, podra consultar oportunamente su cancilleria a los efectos de tener conocimiento sobre los mismos. He apreendido a hablar con conocimiento de causa, caso contrario prefiero llamarme al silencio. No necesito retractarme al respecto de ninguna situacion, en virtud que nada de lo expuesto se aleja de la verdad ni incurre en ofensa alguna, no estoy realizando ninguna acusacion, estoy siendo analitico y critico.

Por lo demas, cuidado con eso de andar endilgando "violacion de tratados" mira que hay tejado de vidrio

Con todo el respeto del caso que se merece, ha tenido un pobre razonamiento. Nuestro gobierno actual, viola hace muchos año un tratado de libre circulacion con Uruguay ante la inaccion sobre el corte de ruta de Fray Bentos, no por ello si algun forista Uruguayo lo mencione, podriamos negar la veracidad de su incumplimiento, y argumentar al respecto de las delicadas situaciones que ello represente.

Ciertas comunicaciones pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de determinados equipos. Ciertas comunicaciones no pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de otros determinados equipos. Recuerden que hablamos sobre Typhoon, aviones de cuarta generacion.

Si , que se estan comunicando sobre redes civiles de caracter abierto. No tendria sentido usar una radio scrambler en frecuencia militar para comunicarse con una torre de control civil para moverse en dicho ambito.

Lo por usted expuesto es muy cierto y veridico, pero no alcanza a entender el objetivo de mi comentario. Las comunicaciones radiales entre los pilotos y la torre de control , pueden ser interceptados por determinados equipos de uso civil, pero no ha sido un radioaficionado quien ha dado la punta de lanza de tal situacion, tal version se origina en el trafico de influencia e informacion de nuestro gobierno hacia los medios, el hecho fue oportunamente descubierto por equipos de menor enveradura pero de mayor valor estrategico de nuestras fuerzas, sobre las comunicaciones que no deberian haber sido facilmente interferibles.

La mejor demostracion que la situacion NO tuvo contexto militar es que las comunicaciones se dieron en frecuencias abiertas.

Las que se desearon y realizaron a drede, las que no, no.

El sistema de defensa aerea, compuesto por radares de alerta temprana y aviones de intercepcion demostro su vulnerabilidad, obsolencia e ineficiencia.

Me parece que ese es el problema que, razonablemente, tiene embroncados a muchos, pero respecto al cual Chile no tiene absolutamente nada que ver.

Nadie a dicho nada al respecto de la relacion entre vuestro pais y mi comentario, el cual estaba destinado tan solo a la autocritica.

Por cuanto a las autoridades.

1. Menospresian la inteligencia de sus ciudadanos, citando el previo conocimiento de la situacion.

2. Pretenden esquivar la verguenza, con la confirmacion y su posterior autorizacion a los efectos de, o bajo la escusa de...

A. El cumplimiento de normas civiles internacionales bajo situacion de emergencia, en las cuales no se incluyen a aviones militares.

B. La imposibilidad por falta de medios materiales para su inmediata deteccion, localizacion, intercepcion y captura.

La reacion a consecuencia.

Ese es un tema que solucionan los Argentinos premunidos de un papelito, un lapiz y una urna ...

no es tema de Chile.

Nuevamente...

Nadie a dicho nada al respecto de la relacion entre vuestro pais y mi comentario, el cual estaba destinado tan solo a la autocritica.

Y comparto lo del cambio a traves de las herramientas que el sistema democratico perite a traves del voto.


Se habria tomado conocimiento de la situacion con la suficiente antelacion, haciendo uso de radares de alerta temprana estrategicamente ubicados.

Se habria interceptado a las mismas advirtiendoles del retiro inmediato, o en caso de persistir con la mentira, obligarlas a aterrizar en el aeropuerto mas cercano en territorio argentino, caso contrario considerar la situacion como un claro y testigo hecho de violacion del espacio aereo nacional.

Violando, esta vez si, todos los tratados "habidos y por haber" de trafico aereo en condiciones de emergencia y desarrollado un acto hostil.

Aviones militares no se someten en grandes razgos a normativas civiles de aeronavegabilidad.

Acto hostil han cometido las aeronaves britanicas al sobrevolar espacio aereo nacional, sin la respectiva autorizacion, en un acto meramente provocativo, en conocimiento del faltante de medios a los efectos de su impedimento.


Como bien se ha explicado con anterioridad, solo el Congreso tiene facultad suficiente para permitir el ingreso de militares extrangeros, o en casos excepcionales el presidente de la nacion, y remarco excepcionales, entre los cuales esta clara violacion no se incluye.

Argentina es suscriptora de los diversos acuerdos de la OACI que regulan el trafico aereo.

Si se encontraban en emergencia habrian solicitado la autorizacion de aterrizaje sobre bases aereas nacionales.

Que nos queda.

En tu caso, respetuosamente, sugerirte de mi parte que te saques la furia y leas un poco antes de disparar argumentos un poco en el aire.

Considero totalmente innecesario, gratuito y falto de forma y modo su comentario. Respetuosamente comento, que me encuentro capacitado para mantener un intercambio de opioniones con la altura que la circunstancia amerite, con calma y sin suceptibilidad. Sin embargo me apena que ponga en duda, mi capacidad de analisis y la aplicacion sobre el mismo del mejor criterio. Afortunadamente soy de aquellos que callan a la hora de hablar al respecto de algo, ante el desconocimiento de causa, situacion distante de la actual, pero pese a todo, acepto tus criticas y sugerencias, porque creo fervientemente en la libertad de expresion y en la disparidad de pensamientos.

Seguir desarrollando el radar 3D en Invap, para una vez finalizado y producido, ubicarlo estrategicamente en cada uno y todos los puntos del pais a los efectos de dar una correcta cobertura del espacio aereo nacional.

Adquirir en lo inmediato el sistema de armas Mirage 2000 y modernizarlo a su maximo exponente, junto a un paquete de misiles de corto mediano y largo alcance de ultima generacion.

Adquirir en lo inmediato misiles antiaereos de mediano y largo alcance a Moscu.

Proveer el dinero necesario para la puesta en servicio de cada uno y todos los actuales sistemas de armas de la ARA, el EA y la FAA, que presenten una ecuacion de costo beneficio aceptable, llevandolos via modernizacion a su mayor exponente, incrementando su presencia y despliegue principalmente en el sur del pais.

Comenzar a recuperar capacidades perdidas de aquellos sistemas de armas radiados de servicio jamas reemplazados.

Seguir con el acertado apoyo a la investigacion, desarrollo y produccion para la defensa, recuperando complejos como los ya por todos conocidos, pero dandole un mayor impetu y provision de fondos para su pronta puesta en funcionamiento con programas de produccion a gran escala y en el menor tiempo posible.

Suena extremadamente irritante que, otra vez mas, se saquen SUS problemas endilgandolos al vecino...

SUT, para disipar confusiones, todo los antes enunciado es a los efectos de autocritica de puertas adentro y manifestacion de deseo en virtud de la necesidad imperiosa e inmediata, sobre las falencias de nuestro actual sistema de defensa, que nada tiene de relacion alguna con Chile ni mucho menos, no fue el sentido del comentario el por Ud. mal entendido y si se diera el caso de alguna otra duda, por favor, lo invito agraciadamente a indagarme al respecto.

Saludos,

Sut

Saludos cordiales.
 
nuestros aviones tienen que estar preparados para poder derribar cualquier objeto intruso de nuestro espacio aereo, no importa que sea R.U./CHINA/UGANDA/KLINGOM/ROMULAN/VATICANO, etc.
Por algo se usa el termino "violacion del espacio aereo" no hay que dejarse.

Danram, si, esta mas que claro que tiene que estar preparado para cualquier intruso, aunque actualmente el problema en cuestion o la posibilidad de conflicto es con los piratas, a eso me referia. Saludos
 
Si una nave de guerra Chilena aterriza en Salta proveniente de Arica y ha transitado por el espacio Marítimo que el Perú reclama como propio (habiendo cruzado con autorización espacio aéreo peruano), debería Argentina retenerlo?

Con Peru han tenido una disputa que no tiene ni punto de comparacion con el conflicto belico por el Atlantico Sur.

Donde existe la misma razón existe la misma disposición.

No merece el menor analisis el ejemplo brindado, le recuerdo que Chile no se abstiene en sus declaraciones y voto ante la OEA al respecto sobre la negociacion de la soberia de los archipielagos australes, es mas tiene una postura mas que definida al respecto.

El ejemplo es burdo, pero si Argentina no esta formalmente en Guerra con UK, jurídicamente nuestras opciones son pocas.

Argentina en su momento mantuvo un conflicto armado de envergadura en el Atlantico Sur, y no esta en guerra es cierto, pero no deja de reinvindicar en todo momento y lugar, sus legitimos derechos sobre los archipielagos australes.

QUOTE]

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Eso no es lo que corresponde, pues hasta donde se Argentina no se encuentra en estado de guerra con Inglaterra en este momento, bajo que paraguas jurídico Chile hubiese retenido naves de guerra de una nación no beligerante (juridicamente hablando) con nación alguna del continente?

Si en este momento Argentina estuviese en guerra declarada con UK entendería todas y cada una de sus observaciones y eso nos transformaria en pais beligerante, para el caso no es asi.

Librepensador, Chile bajo ningun punto de vitsta deberia haber retenido tales aeronaves militares en su territorio, muy por el contrario deberia haber denegado el permiso de aterrizaje forzando a aterrizar en Argentina a tales aeronaves de combate, es lo que hubiera cualquier otro pais.

Saludos cordiales.
 

gabotdf

Miembro notable
Tal vez sea momento de redactar algunos tratados al respecto. Con el diario del lunes es bastante más fácil, pero pónganse en el lugar del controlador de vuelo chileno y díganme con honestidad intelectual con el tiempo de que disponía qué hubieran hecho. Si con tres días para pensarlo no podemos ponernos de acuerdo entre nosotros....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me gustaria ver nuestra legislacion, segun tengo entendido solo el congreso puede autorizar el ingreso de tropas extrangeras a menos que en esa legislacion haya alguna excepcion.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, estando un cacho más frío, hay cosas que verdaderamente me sacan de lugar.

Vamos a un punto.

El gobierno dice que dió autorización. Bueno perfecto. Ahora bien, quiero escuchar la grabación de dicho permiso dado por la torre de control. Se que por cuestiones de seguridad TODO es grabado. Bueno quiero las grabaciones.

Tal vez no las va a pedir éste servidor, pero si esto se investiga un cacho, a las mismas las van a tener que hacer escuchar. Espero que no sean fraguadas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Tal vez sea momento de redactar algunos tratados al respecto. Con el diario del lunes es bastante más fácil, pero pónganse en el lugar del controlador de vuelo chileno y díganme con honestidad intelectual con el tiempo de que disponía qué hubieran hecho. Si con tres días para pensarlo no podemos ponernos de acuerdo entre nosotros....

Tanto para el operador Chileno como para el Argentino, creo que un vuelo de aviones militares de otras nacionalidades deben ser previamente anunciadas.:yonofui:

No he visto nunca que un avión Chileno aterrice por éstas Pampas sin previo aviso, y lo mismo de nuestra parte hacia aquellos lares. Un simple operador de torre de control no puede dar semejante autorización, al menos de éste lado de las Pampas, del otro lado desconozco.

Respecto al control del tráfico aéreo, creo que cometemos un error, pedir a la FAA que dé el parte, o incluso al ministerio de Defensa, siendo que el control de la aeronavegación ya no depende de la FAA.:yonofui:

La Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC), órgano civil de regulación de la actividad aeroportuaria que reemplaza al militar Comando de Regiones Aéreas.

O nos olvidamos de ese detalle.:yonofui::nopity:
http://anacargentina.org/spanish/
O sea que el que debe hablar del tema es De Vido, que es el ministro que maneja ésta área. Es decir Planificación.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Hasta el servicio meteorologico ya no depende de la FAA.
 

gabotdf

Miembro notable
Derru, la aviación militar también depende ANAC? Tampoco es que aterrice porque le pintó. Si hay una emergencia declarada veo difícil que no siendo tiempo de guerra se le niegue pista. Si un F-16 chileno se delara en emergencia y pide pista en Perú dudo que lo hagan eyectar, lo mismo a la inversa.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lo que me llama la atención, es que si estaba en emergencia debiera haber aterrizado en la pista mas cercana, o sea en Argentina.
Tal como ha pasado lleva a pensar que no se encontraban en una real emergencia.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Librepensador, Chile bajo ningun punto de vitsta deberia haber retenido tales aeronaves militares en su territorio, muy por el contrario deberia haber denegado el permiso de aterrizaje forzando a aterrizar en Argentina a tales aeronaves de combate, es lo que hubiera cualquier otro pais.

Saludos cordiales.

Por el contrario el derecho aeronáutico internacional obligan a facilitar pista a aeronave que lo solicite en situación de emergencia.

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:20 ----------

Lo que me llama la atención, es que si estaba en emergencia debiera haber aterrizado en la pista mas cercana, o sea en Argentina.
Tal como ha pasado lleva a pensar que no se encontraban en una real emergencia.

Argie, de seguro si los sujetos podían no aterrizan en Argentina, te imaginas el problema diplomático, político que significaría, dejara aterrizar naves de guerra británicas en suelo Argentino y después dejarlas partir con rumbo a Malvinas.
 
J

JULIO LUNA

Por el contrario el derecho aeronáutico internacional obligan a facilitar pista a aeronave que lo solicite en situación de emergencia.

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:20 ----------



Argie, de seguro si los sujetos podían no aterrizan en Argentina, te imaginas el problema diplomático, político que significaría, dejara aterrizar naves de guerra británicas en suelo Argentino y después dejarlas partir con rumbo a Malvinas.

¿Se comprobó con seguridad que las aeronaves británicas estaban en emergencia? porque no iban solas, las acompañaba un tanquero,lo del combustible me suena a mentira.Si no estaban en emrgencia su argumento se queda sin sustentación.
 

Tronador II

Colaborador
Julio, si vienen en vuelo Ferry directamente desde Ascensión, tienen que ser acompañados por un Reabastecedor, ahora vamos a lo mismo...los Tiffones los pueden aterrizar hasta un Ciego, y estimo que la pista de Monte Agradable debe tener más instrumentos que Ezeiza...así que, para mi fue una mojada de oreja.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[/COLOR]

Argie, de seguro si los sujetos podían no aterrizan en Argentina, te imaginas el problema diplomático, político que significaría, dejara aterrizar naves de guerra británicas en suelo Argentino y después dejarlas partir con rumbo a Malvinas.

Comparto, acá no tenían que aterrizar por las razones que pone Librepensador lo que si es inaudito y lo repito nuevamente es que no sean escoltadas porque no hay nada disponible en ese área, y en caso de que sea necesario el aterrizaje en pistas argentinas porque era la única opción se tendrían que retener las aeronaves ya que dejarlas partir rumbo a las islas no concuerda con nuestro reclamo, es inadmisible que dejemos ir a sda militares rumbo a nuestras islas.
 

Tronador II

Colaborador
Comparto, acá no tenían que aterrizar por las razones que pone Librepensador lo que si es inaudito y lo repito nuevamente es que no sean escoltadas porque no hay nada disponible en ese área, y en caso de que sea necesario el aterrizaje en pistas argentinas porque era la única opción se tendrían que retener las aeronaves ya que dejarlas partir rumbo a las islas no concuerda con nuestro reclamo, es inadmisible que dejemos ir a sda militares rumbo a nuestras islas.

Es verdad...pensemoslo de este modo (se que no es 100% aplicable por múltiples razones, y es un invento, pero sirve para demostrar lo que quiero decir), que esto sucedía en Marzo de 1982, viene 2 FGR2 y aterrizan en Rio Gallegos por temas de clima, el 1 de Arbil salen a Malvinas...y el 2 de Abril esas 2 aeronaves nos hunden un par de buques de la operación Rosario....se entiende???

Nosotros hicimos un "acto Humanitario" y estos tipos están preparados para "matarnos"....
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Se comprobó con seguridad que las aeronaves británicas estaban en emergencia? porque no iban solas, las acompañaba un tanquero,lo del combustible me suena a mentira.Si no estaban en emrgencia su argumento se queda sin sustentación.

La verdad yo no lo he comprobado, mi sustento es la información oficial emanada de vuestro Gobierno y de la información que los medios nacionales (Chile) dieron de la noticia.Por lo demás quien sostenga una posición diversa a la oficial es quien debe probar. Alguien de ustedes puede probar que los aviones UK no necesitaban aterrizar en el continente?

A los tanqueros no se les acaba el combustible?
 

Derruido

Colaborador
Derru, la aviación militar también depende ANAC? Tampoco es que aterrice porque le pintó. Si hay una emergencia declarada veo difícil que no siendo tiempo de guerra se le niegue pista. Si un F-16 chileno se delara en emergencia y pide pista en Perú dudo que lo hagan eyectar, lo mismo a la inversa.

Y quien es el que manda en la Torre de Control de ese Aeropuerto?

Vamos a un punto, supongo que ni por las tapas se tenia pensado de que los Piratas iban a pasar como pasaron. Creo que se deberán replantear ciertas cosas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

La verdad yo no lo he comprobado, mi sustento es la información oficial emanada de vuestro Gobierno y de la información que los medios nacionales (Chile) dieron de la noticia.Por lo demás quien sostenga una posición diversa a la oficial es quien debe probar. Alguien de ustedes puede probar que los aviones UK no necesitaban aterrizar en el continente?

A los tanqueros no se les acaba el combustible?

Lo que uno discute en éstos lares es la incongruencia, primero se los dejó pasar por la normativa internacional destinada a la aviación civil,..................... y luego a la vuelta se les negó el paso por sobre el pais, porque no encuadraban en esa normativa........ :troll:

Más claro echarle agua.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[/COLOR]

Lo que uno discute en éstos lares es la incongruencia, primero se los dejó pasar por la normativa internacional destinada a la aviación civil,..................... y luego a la vuelta se les negó el paso por sobre el pais, porque no encuadraban en esa normativa........ :troll:

Más claro echarle agua.

Salute
El Derru

A la vuelta salieron con el tanquero lleno calculo y podian ir por otro lado sin pasar por territorio argentino, porque les teniamos que dar paso sin ser una emergencia?
 
J

JULIO LUNA

Julio, si vienen en vuelo Ferry directamente desde Ascensión, tienen que ser acompañados por un Reabastecedor, ahora vamos a lo mismo...los Tiffones los pueden aterrizar hasta un Ciego, y estimo que la pista de Monte Agradable debe tener más instrumentos que Ezeiza...así que, para mi fue una mojada de oreja.

Se supone que los typhoon tiene bastante autonomia en ferry : 3.706 km usando 3 tanques de combustible externos 2 de 1500 litros y uno de 1000 litros tienen que venir acompañados por un tanquero un VC10 carga hasta 78 toneladas de combustible y hacen revo una vez porque desde Ascensión a Malvinas hay 7.000 Km.Es difícil que se queden sin combustible.Un tanquero con 78 toneladas de combustible puede recargar combustible a más de 2 typhoon ,sino es como que tácticamente no son muy rentables

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

La verdad yo no lo he comprobado, mi sustento es la información oficial emanada de vuestro Gobierno y de la información que los medios nacionales (Chile) dieron de la noticia.Por lo demás quien sostenga una posición diversa a la oficial es quien debe probar. Alguien de ustedes puede probar que los aviones UK no necesitaban aterrizar en el continente?

A los tanqueros no se les acaba el combustible?
Un tanquero puede reabastecer a mucho más de 2 thyphoon. Si no lo podemos probar nosotros ni ustedes ,no está probado.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
[/COLOR]
Un tanquero puede reabastecer a mucho más de 2 thyphoon. Si no lo podemos probar nosotros ni ustedes ,no está probado.

Julio, el tema es que existe un verdad oficial y argumentaciones mas o menos ustedes simplemente no la creen. Y a partir de eso elaboran un serie de teorías que van desde nos vinieron a tocar la oreja a invadirán junto con los traidores chilenos desde bahía blanca al sur.

Como siempre a los humanos se les hace mas fácil creer en mitos que asumir la realidad.
 

Tronador II

Colaborador
Como siempre a los humanos se les hace mas fácil creer en mitos que asumir la realidad.

Bueno, pero quien es cada uno para determinar que es lo que realmente pasó, ya sabemos que de "versiones oficiales" está hecha la historia..., por algo uno cuestiona.

Y por otro lado, si los Argentinos "sentimos" que nos vinieron a "tocar la oreja", es un sentimiento..., el cual no debe probarse ya que sale de las propias entrañas (percatarse que "sólo" estoy hablando del Reino Unido pirata, y de nadie más), alimentado por una serie de hechos encadenados: Autorizaciones de Pesca unilaterales, Prospección Petrolera en zonas en litigio, explotación de Petroleo, Declaraciones Belicosas (como "Ahora estamos más fuerte" o los "Argentinos deberían conocer las consecuencias de repetir lo del 82) y pasarte por arriba del Territorio con un Caza de 5ta Generación, porque el mismo no puede aterrizar en un Aeropuerto equipado con la "última" teconología ...., por "niebla"
 
J

JULIO LUNA

Julio, el tema es que existe un verdad oficial y argumentaciones mas o menos ustedes simplemente no la creen. Y a partir de eso elaboran un serie de teorías que van desde nos vinieron a tocar la oreja a invadirán junto con los traidores chilenos desde bahía blanca al sur.

Como siempre a los humanos se les hace mas fácil creer en mitos que asumir la realidad.

Yo no hablé de los Chilenos y menos en ese tono insultante, por favor no me meta en la misma bolsa.Si dije en algún momento ,que en la guerra de Malvinas Chile era el enemigo y que todavía hay resentimientos. Pero creo que en este tema es más culpa de falta de medios en Argentina que los Chilenos permitan un aterrizaje a aeronaves de guerra de una país que está usurpando nuestro territorio y que vienen a reforzar sus medios de ataque.
Es evidente que no se quedaron sin combustible por las carácteristicas técnicas que posteé anteriormente,es evidente que tienen capacidad para aterrizar en Malvinas con mal tiempo y también es evidente que vienen a reforzar las fuerzas de ocupación en Malvinas ejerciendo asi disuación militar sobre las diferentes actitudes que pueda tomar nuestro gobierno en el tema de la explotación del pretroleo en las islas.Como siempre digo no alcanza con la solidaridad discursiva en los foros Internacionales .
 
Arriba