Violación del Espacio Aéreo Argentino

Iconoclasta

Colaborador
Derruido y Socrates LA CORTAN.

Ni un offtopic mas, ni un comentario mas que apueste a la desintegración de la region
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay:

- Violaciones aereas
- Violaciones maritimas
- Violaciones y ocupaciones terrestres

Usurpación y explotación de recursos economicos no renovables

¿Falta algo? O mejor dicho ¿Que sigue?
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
No sigamos con la paranoia. El ministerio de defensa argentino ya ha dicho que autorizó el paso de esos aviones por cielos argentinos. Fin de la historia.

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Suena a la justificacion de judas traicionando a Jesus.-

Otra vez la mentada traición. Esa es la respuesta oficial de su gobierno.Le aseguro que antes de que los aviones aterrizaran en Pta Arenas Argentina ya estaba informada.

Terminen con su paranoia y descalificaciones sin asidero. Argentina no se encuentra en estado de guerra con UK como para llamar traidores a cualquier país que permite aterrizar naves de guerra en sus bases ante una situación que según sus propias fuentes fue de emergencia.

---------- Post added at 08:35 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Los dos Typhonn se dirijian a las Islas Malvinas a los efectos de...



No existia en Chile demostracion ni exposicion de ningun tipo para estas aeronaves.

Chile guarda silencio, no merece el menor analisis su motivo.

Chile violo todos los tratados habidos y por haber, y en complicidad con el Reino Unido permitio la violacion de nuestro espacio aereo nacional. Hago alusion a Chile por cuanto a su actual administracion de gobierno y no a su hermano y querido pueblo.

.

La noticia de exposición salio de vuestros medios de prensa. Nadie en Chile hablo de exposición.

Chile guarda silencio por que existe una verdad oficial que ustedes quieren desconocer o creen que es llegar y aterrizar naves de guerra extranjeras en Chile.

Si me mencionas el tratado internacional vulnerado por Chile me retracto.
El ingreso a vuestro espacio aéreo fue autorizado por la FAA.

Como siempre es mas fácil creer en lo imposible que en lo concreto.

es mas facil creer en una operación secreta entre el reino unido y Chile para perjudicar las excelentes relaciones vecinales, comerciales y politicas con Argentina, especulando con cuasi guerras de ocupación de la patagonia argentina, que asumir que aviones basados en Malvinas tuvieron que aterrizar en el continente, habiendose aprobado su paso por espacio aéreo argentino ante la aplicacion de normativa internacional de aeronáutica.
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Fea costumbre esa de querer tapar la ineptitud, imcompetencia y dejadez propia con insultos gratuitos al chivo expiatorio de turno :banghead:

Saludos.
 
No existia en Chile demostracion ni exposicion de ningun tipo para estas aeronaves.

Y nadie en Chile ha argumentado que la hubiera...esa es una version argentina.

Por partes

1 Brasil guarda silencio, ni se le solicito permiso a los efectos de hacer uso de infrestructura aeronautica, ante este supuesto percance, ni lo habria permitido. Chile guarda silencio, no merece el menor analisis su motivo.

Ambos paises guardan silencio por que Argentina autorizo lo que de facto es un vuelo de rutina britanico desviado por climatologia. Se podra especular todo lo que se quiera, pero la realidad oficial es esa.

Por lo demas, Chile no tiene por que estar comentando cada cosa que molesta a algun forista de Zona Militar, digo estp por que a cada situacion rea o imaginaria salen voces indignadas por que Chile no "aclara" lo que muchas veces no es mas que una algo imaginario de algun forista

2. Chile violo todos los tratados habidos y por haber, y en complicidad con el Reino Unido permitio la violacion de nuestro espacio aereo nacional. Hago alusion a Chile por cuanto a su actual administracion de gobierno y no a su hermano y querido pueblo.

Me parece que te estas excediendo y te pido que o cites directamente que Tratado fue violado por Chile ( me basta uno solo de todos los habidos y por haber) o te retractes. Estas haciendo una acusacion muy grave.

Por lo demas, cuidado con eso de andar endilgando "violacion de tratados" mira que hay tejado de vidrio


3. Ciertas comunicaciones pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de determinados equipos. Ciertas comunicaciones no pueden ser interceptadas por radioaficionados, haciendo uso de otros determinados equipos. Recuerden que hablamos sobre Typhoon, aviones de cuarta generacion.

Si , que se estan comunicando sobre redes civiles de caracter abierto. No tendria sentido usar una radio scrambler en frecuencia militar para comunicarse con una torre de control civil para moverse en dicho ambito.

La mejor demostracion que la situacion NO tuvo contexto militar es que las comunicaciones se dieron en frecuencias abiertas.


4. El sistema de defensa aerea, compuesto por radares de alerta temprana y aviones de intercepcion demostro su vulnerabilidad, obsolencia e ineficiencia.

Me parece que ese es el problema que, razonablemente, tiene embroncados a muchos, pero respecto al cual Chile no tiene absolutamente nada que ver.


Por cuanto a las autoridades.

1. Menospresian la inteligencia de sus ciudadanos, citando el previo conocimiento de la situacion.

2. Pretenden esquivar la verguenza, con la confirmacion y su posterior autorizacion a los efectos de, o bajo la escusa de...

A. El cumplimiento de normas civiles internacionales bajo situacion de emergencia, en las cuales no se incluyen a aviones militares.

B. La imposibilidad por falta de medios materiales para su inmediata deteccion, localizacion, intercepcion y captura.

La reacion a consecuencia.

Ese es un tema que solucionan los Argentinos premunidos de un papelito, un lapiz y una urna ...

no es tema de Chile.



1. Se habria tomado conocimiento de la situacion con la suficiente antelacion, haciendo uso de radares de alerta temprana estrategicamente ubicados.



3. Se habria interceptado a las mismas advirtiendoles del retiro inmediato, o en caso de persistir con la mentira, obligarlas a aterrizar en el aeropuerto mas cercano en territorio argentino, caso contrario considerar la situacion como un claro y testigo hecho de violacion del espacio aereo nacional.

Violando, esta vez si, todos los tratados "habidos y por haber" de trafico aereo en condiciones de emergencia y desarrollado un acto hostil.

Como bien se ha explicado con anterioridad, solo el Congreso tiene facultad suficiente para permitir el ingreso de militares extrangeros, o en casos excepcionales el presidente de la nacion, y remarco excepcionales, entre los cuales esta clara violacion no se incluye.

Argentina es suscriptora de los diversos acuerdos de la OACI que regulan el trafico aereo.

Que nos queda.

En tu caso, respetuosamente, sugerirte de mi parte que te saques la furia y leas un poco antes de disparar argumentos un poco en el aire.


Seguir desarrollando el radar 3D en Invap, para una vez finalizado y producido, ubicarlo estrategicamente en cada uno y todos los puntos del pais a los efectos de dar una correcta cobertura del espacio aereo nacional.

Adquirir en lo inmediato el sistema de armas Mirage 2000 y modernizarlo a su maximo exponente, junto a un paquete de misiles de corto mediano y largo alcance de ultima generacion.

Adquirir en lo inmediato misiles antiaereos de mediano y largo alcance a Moscu.

Proveer el dinero necesario para la puesta en servicio de cada uno y todos los actuales sistemas de armas de la ARA, el EA y la FAA, que presenten una ecuacion de costo beneficio aceptable, llevandolos via modernizacion a su mayor exponente, incrementando su presencia y despliegue principalmente en el sur del pais.

Comenzar a recuperar capacidades perdidas de aquellos sistemas de armas radiados de servicio jamas reemplazados.

Seguir con el acertado apoyo a la investigacion, desarrollo y produccion para la defensa, recuperando complejos como los ya por todos conocidos, pero dandole un mayor impetu y provision de fondos para su pronta puesta en funcionamiento con programas de produccion a gran escala y en el menor tiempo posible.

Suena a la justificacion de judas traicionando a Jesus.-

Suena extremadamente irritante que, otra vez mas, se saquen SUS problemas endilgandolos al vecino...

Te rogaria que retires esa alusion insultante o la edite algun Moderador, ya que me siento personalmente agraviado por ella.

Nunca se debe justificar lo injustificable.-

Exacto; echarle la culpa al vecino es feo.

Con Bachelet su país era previsible para Argentina.-

Me temo que, en este mismo foro, lei opiniones de lo mas parecidas cuando el OPV clase Castle de patrulla en el Atlantico Sur toco en Punta Arenas

Con este nuevo presidente formado durante el gobierno "democratico pro ingles" de 1973 a 1985, todo, pero todo, es muy previsible...

Te agradeceria que si vas a hablar sin base al menos te preocupes de fijarte bien en las fechas, pues el Gbno Militar termino en 1989, ahhh...y ojo, siendo yo un Conservador, te corrijo que Piñera si algo es mas cercano a la Democracia Cristiana que a la derecha clasica, y voto NO en el Plesbiscito.

No repito la frase porque alguna vez injustamente me suspendieron los medios de inteligencia del foro.-

Te lo creo, a la luz de los gruesisimos errores factuales de tu post, en que queda absolutamente claro que hablas desde el resentimiento sin prepcuparte ni cinco segundos de darle una googleada de confirmacion a la serie de errores que lo plagan .

Me preocupa que en este thread toda racionalidad salio vlando por la ventana y las especulaciones mas exageradas se convierten en bolas de nieve y luego en verdades absolutas.

Es francamente desagradable.

Saludos,

Sut
 
Con respecto a que se deberia hacer..... De acuerdo a las leyes internacionales de guerra... nadie debe negar ayuda a cualquier unidad que se encuentra en estado de emergencia y que no presenta amenaza. Es decir.... si desde un avion se lanzan paracaidistas militares para atacar una posicion, entonces se puede atacar a esos paracaidista. Pero si desde un avion se eyecta un piloto en plena guerra, no se los puede atacar, no se le debe atacar. OTRO EJEMPLO..... SI en plena guerra un Harrier no puede volver a su portaaviones por equis causa(como ser por razones metereologicas) y solicita autorizacion para aterrizar en una de nuestra base aerea, no se le puede negar, ni se le debe atacar. Si asi deben ser las cosas en plena guerra, en tiempo de paz hay que ser mas accesible aun.
Ahora bien.... que hubiera pasado si se le hubiera negado y se estrellan las 2 aeronaves por un nuevo intento en Malvinas ?? Indistintamente si los pilotos se hubieran eyectados previamente o no, Argentina hubiera recibido enormes criticas internacionales por no haber ofrecido ayuda a aeronaves de un pais que no se encuentra en guerra con nosotros.
Ademas... que ganamos nosotros con negarlos ??? Si se estrellan es poco lo que perderian los britanicos, y por nuetra falta de coherencia. No recuperamos nada. Ademas, es muy de cobarde que nos aprovechemos de una situacion de emergencia para que pierdan aeronaves militares. Si realmente fue asi las cosas.

quienes me conocen, ya saben muy bien el enorme odio que tengo a los ingleses. Es enorme. Pero las actitudes de cobarde no es lo mio. Si nosotros no nos comportamos, y en base a negar ayuda en casos de emergencia... que nos puede pasar si en algun momento llegamos a estar nosotros en emergencia ?? Nuca se sabe si a nosotros tambien nos puede pasar. Todos sabemos que aca vuelan aviones con falta de mantenimiento adecuados. Tambien podria pasar que uno de nuestro Orion tubo un problema mecanico de emergencia (perdida de combustible o aceite, etc)y necesita aterrizar en Malvinas por emergencia. Nos gustaria que no nos niegue y luego nos permita regresar a base, luego de ser reparado.

... yo lo veo asi.
 
Si una aeronave de guerra se encuentra en emergencia dentro del espacio aéreo argentino, debe descender en territorio argentino, o no declararse en emergencia...
 
lo unico que se hizo mal..... es que por mas que hubieran estado autorizados.... tendrian que haber estado escoltados hasta abandonar espacio aereo argentino. se olvidaron de escoltarlos. por lo menos con un par de A4. Pido mucho ??? :yonofui::yonofui::yonofui:

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Si una aeronave de guerra se encuentra en emergencia dentro del espacio aéreo argentino, debe descender en territorio argentino, o no declararse en emergencia...



Teoricamente se encontraban en emergencia, pero la ayuda que pidieron fue que les permitamos pasar a Punta Arena. No hacia falta aterrizar aca. la magnitud de la ayuda depende tambien de el grado de emergencia. Y no les culpo si prefirieron una pista chilena. Los argentinos somos capaces de sacarle todo, menos el stereo . jajajjaaa !!!:cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ni un offtopic mas, ni un comentario mas que apueste a la desintegración de la region


---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Fea costumbre esa de querer tapar la ineptitud, imcompetencia y dejadez propia con insultos gratuitos al chivo expiatorio de turno :banghead:

Saludos.

Esa es mi linea de pensamiento en este lío.

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Alguien va a durar muy poco acá... :yonofui:

¿Y ésto?
 
Me parece que es insostenible que una aeronave se declare en emergencia sobre un país, para descender en otro, las dos conclusiones que veo lógicas terminan siendo humillantes para nosotros:

A) Una emergencia "selectiva", nos pasan por encima como si no existiéramos, como si nuestro territorio continuara siendo el océano, y la única tierra firme y segura para descender fuera Chile, insultante...

B) Una "avivada" para evitarse un rodeo tedioso y llegar más directamente a donde querían llegar, indignante por donde se lo mire.

Insisto:

Esos aviones son armas que están siendo usadas en contra nuestra, en todo momento, estén donde estén, son las armas con las que ocupan territorio argentino, no nos disparan, no hacen nada, en apariencia, pero cada segundo de su permanencia en nuestras islas, es un segundo que esas armas son útiles, en nuestra contra...

Son aviones ingleses, de dotación en Malvinas, o en camino de serlo, son armas que usan en contra nuestra, y nosotros les dejamos pasear armados dentro de nuestro territorio... ¿hay justificativo posible?

¿La próxima que será, Royal Marines de excursión cruzando armados la Patagonia camino a Chile?
 
No busquemos justificaciones o condenar actitudes de otros donde no las hay, el problema es solamente nuestro por el lamentable estado general de nuestras FFAA. De haber tenido los medios adecuados para contener esta situacion, otro seria el hilo de este debate. Tal vez estariamos analizando si fue correcto iluminarlos o no, si fue correcto despachar tal o cual elemento aereo hasta abandonar el espacio aereo o no, pero de lo que si no caben dudas es el estado operativo de nuestras FFAA y eso es lo que nos debe interesar en definitiva, que corno hacemos de ahora en mas, sabiendo que no contamos con medios acordes a los tiempos que corren antes estas circunstancias.
Saludos.-
 
...a todo esto, y a todas las contradicciones y diferencia de opinion existente..... alguien sabe cual es la declaracion oficial de los chilenos ??' cual es su version ???

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

para mi un combatiente tiene que ser valiente y todo un caballero, entre otras cosas. claro.
 

gabotdf

Miembro notable
Consulta, especialmente a los foristas chilenos. ¿Hubo alguna comunicación con los controladores argentinos (previa al aterrizaje)? Eso echaría un poco de luz acerca de la veracidad de los dichos del MDD argentino sobre el permiso concedido.
 
A ver chicos, seamos sensatos, si vos estás en la torre de Punta Arenas y te dicen "tenemos que aterrizar no tenemos combustible" les vas a decir que no? A menos que seas un loquito es obvio que se les va a permitir el aterrizaje. Por más buenas relaciones que tengamos con Chile, Malvinas no es problema de ellos, es nuestro, si nosotros no podemos defendernos no pidamos que lo haga nuestro hermano. Tengamos un poco de vergüenza y no sigamos llorando porque somos incapaces de defendernos.
 
A ver chicos, seamos sensatos, si vos estás en la torre de Punta Arenas y te dicen "tenemos que aterrizar no tenemos combustible" les vas a decir que no? A menos que seas un loquito es obvio que se les va a permitir el aterrizaje. Por más buenas relaciones que tengamos con Chile, Malvinas no es problema de ellos, es nuestro, si nosotros no podemos defendernos no pidamos que lo haga nuestro hermano. Tengamos un poco de vergüenza y no sigamos llorando porque somos incapaces de defendernos.

Sensato es que si era tal la emergencia seguramente tenian algun aeropuerto argentino mas cerca para aterrizar, y si no es asi por donde estaban volando?.
Sensato tambien es que si aviones de GUERRA que estan siendo usado para ocupar el territorio de un pais sudamericano otro pais sudamericano les deje aterrizar teniendo en cuenta esa emergencia pero que los retenga y los entregue al pais sudamericano que esta siendo agredido por esos SdA.
 
LIBREPENSADOR

La noticia de exposición salio de vuestros medios de prensa. Nadie en Chile hablo de exposición.

Librepensador, antes que nada mis mas sinceros saludos y mi mayor respeto hacia su persona.

En ningun momento he atribuido a su pais, como promotor de la noticia al respecto de la presenctacion de estas aeronaves en exposicion alguna, mi analisis persigue el fin de hechar por tierra aquello que por nuestros lares, se utiliza a los efectos de justificar el porque, del sobrevuelo por espacio aereo nacional hacia Chile. Mi deseo fue el hacer incapie que el motivo del mismo es una absoluta y total farza y falta a la verdad.

Chile guarda silencio por que existe una verdad oficial que ustedes quieren desconocer o creen que es llegar y aterrizar naves de guerra extranjeras en Chile.

Realmente no alcanzo a comprender que desea exponer, pero como nacon hermana y en virud de los tratados oportunamente suscriptos y en vigencia de reciprocidad, vuestro pais debe por una cuestion formal, dar un parte oficial a nuestras autoridades de lo acontecido.

Si me mencionas el tratado internacional vulnerado por Chile me retracto.

Muy por el contrario, prefiero que Ud. se tome la molestia de consultar con su respectiva cancilleria para asi poder apreciar con mayr claridad, lo por mi expuesto.

El ingreso a vuestro espacio aéreo fue autorizado por la FAA.

Librepensador, le pido el favor de no dar lugar a ser victima del manejo de informacion e influencias, que ante la verguenza por la demostracion de vulnerabilidad, falta de medios y respuesta en tiempo y forma, se excusa nuestro gobierno nacional.

Como siempre es mas fácil creer en lo imposible que en lo concreto.

Con la experiencia que situaciones similares en años y decadas pasadas me han brindado, con la capacidad analitica que mi inteligencia me provee, y con el criterio logico que aplico sobre la situacion, me atrevo a dar publica mi opinion, y reservarme tan solo para mi, aquella informacion extra, que por razones de reserva y discresion no considere oportuna compartir.

es mas facil creer en una operación secreta entre el reino unido y Chile para perjudicar las excelentes relaciones vecinales, comerciales y politicas con Argentina, especulando con cuasi guerras de ocupación de la patagonia argentina, que asumir que aviones basados en Malvinas tuvieron que aterrizar en el continente, habiendose aprobado su paso por espacio aéreo argentino ante la aplicacion de normativa internacional de aeronáutica.

Un grosero error de interpretacion, en ningun momento atribuyo a nuestra hermana Republica de Chile, ser participe de una operacion secreta en complicidad con el Reino Unido ni mucho menos.

Solo hago incapie, en que el motivo del vuelo hacia el archipielago austral, fue otro del informado, que los medios con los que cuentan tales sistemas de armas y las prestaciones y capacidades que brindan sus dos pistas, no impiden su aterrizaje con visibilidad nula, que la excusa brindada por nuestras autoridades por la mentirosa autorizacion de sobrevuelo sobre espacio aereo nacional, es una farza.

Independientemente de todo ello, me gustaria que como bloque, no solo Chile sino tambien Brasil, asuman otra actitud al respecto del conflicto vigente por la usurpacion ilegal por parte del Reino Unido de nuestros archipielagos australes.

Saludos cordiales.
 
Pedis que Chile sea más argentino que Argentina? Si nosotros no incautamos nada inglés por que va a hacerlo Chile? No le corresponde. Nadie tiene obligación de defendernos si nosotros no queremos hacerlo.
 
Arriba