Vikings for free?

Shivan dijo:
Eso mismo, nosotros no nesesitamos a los Vikings, de hecho, por mas que tengan otros posible usos/converciones, no creo que puedan hacer algo que la modificacion de las celulas de nuestros Pucaras no puedan... y ademas asi estamos mas libres, con los Vikings nos atarian a una empresa yanki para esto...

Estee...muchacho, muchacho!!!

El S-3B es un aviòn ASW y plataforma AEW, ELINT y ASuW, lo que podrìa llamarse de Patrulla Marìtima de alta intensidad. El Pucarà por tamaño, estructura y radio no podrìa nunca cumplir las misiones del Viking.

Aunque podrìa, sin embargo, realizar tareas de Patrulla Marìtima de baja intensidad, o sea, vigilar la ZEE y los pesqueros ilegales que allì navegan a un costo menor de lo que lo hacen los P-3B del COAN y los CASA 212 de la PNA.

Pero la ARA ya modificò otra plataforma para ese fin: el BE-200VM, al que equipò con el Radar de Vigilancia Marìtima RDR-1500 (similar al que tienen los AS.355 Fennec) y con eso se arreglan para patrulla marìtima de la ZEE.

Los brasileños querìan hacer algo similar, aunque un poco màs sofisticado en su AT-29 Super Tucano transformandolo en P-29

Aquì la nota:

http://sistemadearmas.sites.uol.com.br/ca/p29.html
 
S

SnAkE_OnE

S-3 AEW? creo que le chingaste en esa...sera ELINT/SIGINT el ES-3, pero AEW ni a palos!, ademas es ASW y AsuW Sebastian jeje

por que pusiste B-200VM? si son B-200F , M y M+
 
En la Armada cre se lo conoce como BE-200VM (Vigilancia Marìtima), pero digo creo, no estoy seguro de cual fue la denominaciòn despuès de la conversiòn. Cierto puse AEW, pero para eso ya està el E-2C. Es ASW, ASuW y ELINT (ES-3B).
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa es como te dije...por ahi le estoy pifiando , B-200F (fotografico y logistico) M (con Bendix RDR 1500) y M+ la version mejorada
 
S

SnAkE_OnE

gato_ar dijo:
Y volviendo al tema, Snake, ¿Que te parece' ¿Nos conviene tomar la oferta o no?


considerando el despliegue actual de la ARA...no , ante el cambio con potenciacion de operaciones en los 2 extremos (Tierra del Fuego y Bs As) tambien en Espora...diria que si , pero tampoco en grandes numeros, por ahi 8 o 10


y las armas!
 
El problema es que los S-3B vienen pelados. Los ofrecen gratis, pero el equipamiento ASW y ECM corren por cuenta del cliente. Y allì se va bastante plata, de tener el dinero serìa una buena plataforma ASW ya que tienen un rango de 2300 MN de alcance, contra las 2030 MN del Orion. Serìa una buena opciòn a futuro para el reemplazo de los S-2T.

La Armada utiliza a los P-3B Orion como patrulla marìtima y a los S-2T para tareas ASW.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Segun fuentes norteamericanas Chile habria adquirido 10 de estas unidades, mas tarde posteo la pagina de internet donde circula dicho rumor, repito, es un rumor debido a una pagina norteamericana que ademas da cuanta de la venta de dos KC-135.

Pongo mas info mas tarde ya que me estoy marchando para la casa.

Saludos.
 
El alcance y permanencia del Orion es mucho mayor al del Viking.

Honestamente, yo al Viking no le veo mucho futuro, tiene peligrando la cadena
logistica si despues del 2009 no se logra un numero minimo de aviones volando.
Ningun futuro tiene un avion al cual le cierren la cadena de partes y piezas.

Prefiero Casa235 Persuader derechamente, son plataformas que pueden amortizar
mucho mejor una inversion asi.

Nicanor_Chile dijo:
Segun fuentes norteamericanas Chile habria adquirido 10 de estas unidades, mas tarde posteo la pagina de internet donde circula dicho rumor, repito, es un rumor debido a una pagina norteamericana que ademas da cuanta de la venta de dos KC-135.

Pongo mas info mas tarde ya que me estoy marchando para la casa.

Saludos.
Supuestamente en JDW, en un articulo muy vago que lo relaciona a anteriores
rumores que hablaba de entre 8 y 12 aviones. Como se tiene el antecedente de
los 20 Harpoon comprados, se piensa en 10, pero nada mas lejos de la realidad,
sabido es que si fueran 10, operativos con suerte quedarian 6 o 4 y el resto
me imagino iria a canibalizacion. Ya anteriormente daban por cerrado la compra
de los Fokker holandeses, de DASH-8, asi que "another brick in the wall" no mas.


saludos.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En la Armada cre se lo conoce como BE-200VM (Vigilancia Marìtima), pero digo creo, no estoy seguro de cual fue la denominaciòn despuès de la conversiòn. Cierto puse AEW, pero para eso ya està el E-2C. Es ASW, ASuW y ELINT (ES-3B).


Para la ARA son BE-200 Cormoran.
Saludos
 
Pero mira las fechas y las unidades aceptadas...

No tengo idea de como funcione, pero por lo que explicita el documento, se libera
cierto numero para ser ofertados (KC-135E y S-3 - Quantity allocated), pero
despues los supuestos clientes deberian ratificar el numero y eso corresponderia
a "Quantity accepted". Despues se puede ver que tampoco han existido entregas.

Por lo que pienso que se puede tratar de una oferta o de pensar "Sres en Chile,
nosotros como EEUU les separamos 2 tanqueros y 10 viking", pero eso no implica
compra alguna o incluso interes alguno.

Sobre los tanqueros, estos serian los que no llegaron por no tener la plata aprobada
durante la epoca del debate del avion "mentolatum" que queria La Moneda,
las fechas coinciden con el debate y que provocaron algunas declaraciones
del CJ de la FACh por las ofertas que se habrian perdido debido a ese antojo
de Palacio.

En el caso de la ACh, en esas fechas se liberaban los fondos para el reemplazo
de los MPA y la suspension de la reparacion estructural de los P-3 por tema
de costos (sale mas barato comprar nuevos que reparar los P-3).

Te agradezco el link Nicanor.

saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A proposito lel link estaba en Soarbat, no recuerdo el forista que lo posteo.


Saludos
 
Creo que el mayor problema de los S-3 Gratis es que te atan su mantenimiento y upgrades a Lockeed (probablemente), xq si me dices, OK, me lo dan gratis, estan en un estado aceptable y podriamos, nose, equiparlo con todo el equipo de los S-2 Trackers, ok, es mas que interesante, ya que habria que pagar alguna que otra reparacion a las celulas y la mano de obra que pasar el equipo de un avion al otro, el cableado nuevo, etc...

Pero el problema es que esto no puedria hacerse ya que solo podrian meterle manos al avion la gente que los yankis quiera, pagando precios ultrajantes.
 


El S-3 es una aeronave que siempre me gustó para el COAN, es una lástima que no podamos aprovechar ésta oportunidad para tenerlo aunque sea por un buen par de años, aunque no contemos con porta...:( Es algo inherente a la Armada el contar con una aeronave propia de la guerra ASW, vigilancia y exploración ofensiva, sin olvidar que cuenta con radar y Flir, los cuales aunque anticuados podríamos mejorar como otros sistemas, si no fuera porque hay algo sustancial que lo impide como es el presupuesto... y la decisión política de llevarlo a cabo. La modernización y puesta a punto de ser sincera la oferta, podríamos hacerla acá... pero sé que siempre hay un pelo al huevo para todo...
 

SkorpioN

Colaborador
La autonomia sin reabastecerse, o sea con el combustible interno, es de 3.700km y tiene una velocidad minima de alrededor de 250 Km/h.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

para que ese Update de Radar y FLIR cuando podriamos comprar un P-3C de 2da mano o modernizar los propios...para el exactamente mismo rol
 
En mi opinión, porque me gusta la plataforma, la ductilidad y capacidad (incluso ofensiva) que mantiene... además de mantener mis esperanzas de que algún día no lejano contáramos con un porta; obviamente, el S-3 sería más vejestorio que la escarapela para entonces...:D En cuanto al P-3 sé que tiene sus bondades pero es otra cosa... Después de todo el Viking es sólo un sueño más para mí...:(

 
S

SnAkE_OnE

pero si el P-3 puede llevar el mismo armamento y sistemas....la diferencia es la proyeccion carrierborne y los motores!
 
Arriba